Patin a Vela

Prosigue la campaña de micromecenazgo para la financiación

Implantan el monumento al patín a vela

Monumento-al-patin-a-vela-implantación-1-bis

El monumento al patín a vela ya ha abandonado definitivamente su emplazamiento en el hangar donde ha pasado los últimos años.

(9-9-2019). El monumento al patín a vela ya se encuentra prácticamente implantado en su nueva ubicación en Barcelona. Durante el día de hoy se están últimando los trabajos en este sentido. Desde la Adipav recuerdan que la campaña de donaciones para la rehabilitación y reimplantación del citado monumento sigue abierta.

El monumento al patín a vela ya ha abandonado definitivamente su ubicación en el hangar de un taller para ser expuesto a ojos de todo el mundo. Su nueva ubicación realza la proyección de la estatua, así como la de la clase patín a vela. Esta mañana se ha procedido a la reimplantación del mismo en la rotonda al final del Paseo Juan de Borbón, dónde hasta hace poco se encontraba la vela de la BWR (Barcelona World Race).

Después de barajar diferentes enclaves, esta rotonda ha sido la ubicación propuesta definitivamente por el Departamento de Explotación y Planificación Portuaria del Puerto de Barcelona. Esta ubicación tiene mucho sentido ya que es un punto de los más cercanos al lugar donde estuvo implantado en su época inicial el monumento (la escollera de Levante), y, asimismo, se encuentra cerca del Club Natación Barcelona, cuyos patinistas fueron los impulsores, en la década de los 70 del pasado siglo, de la idea de erigir un monumento al Patín a Vela.

En principio se espera que el acto de inauguración del nuevo emplazamiento del monumento se realice durante las fiestas de la Mercè y, más concretamente, durante el fin de semana (21 y 22 de septiembre) en el cual tendrá lugar el Trofeu La Mercè organizado por el Club Natación Barcelona y que constituye uno de los trofeos más veteranos (sino el más veterano) de la clase patín a vela.

El monumento al patín a vela es obra del escultor Joaquim Ros Sabater. La escultura, elaborada con acero inoxidable y hierro, tiene una altura total aproximada de 10 metros.

CAMPAÑA DE MICROMECENAZGO ABIERTA

Desde la Adipav recuerdan que la campaña de micromecenazgo para sufragar los gastos de rehabilitación del monumento y de su reimplantación continua abierta y que los interesados en que su nombre, como donantes, quede inscrito al pie del monumento pueden hacer sus donaciones.

Las donaciones pueden ser realizadas tanto por particulares como por entidades, clubes u organismos.

Las últimas donaciones fehacientes recibidas para este menester han sido las procedentes de la UFEC que ha aportado 10.000 euros, así como el Club Marítim Torredembarra que ha hecho un donativo de 500 euros, y del Club Maritim Cubelles que lo ha hecho de 1.000 euros.

 

Enlace para participar en la campaña de micromecenazgo para la rehabilitación y reimplantación del monumento al patín a vela.


No hay comentarios

Añade el tuyo