Patin a Vela

Un cortocircuito eléctrico probable causa del siniestro

Incendio en el pañol de la escuela del Centro Municipal de vela del Prat de Llobregat

incendio-en-el-centro-municipal-de-vela-de-El-Prat-de-Llobregat-1-bis

El incendió devastó todo el material náutico que había almacenado en el pañol.

(8-5-2019). A las doce del mediodía de ayer lunes, 7 de mayo, se incendió el hangar que albergaba el pañol de la escuela del centro municipal de vela de El Prat de Llobregat. El fuego devastó todo el material que había en su interior.

El incendio fue extinguido al cabo de una hora y media gracias al trabajo de cinco dotaciones de los bomberos de la Generalitat. Según ha explicado a CMDsport Victor Mateos, comodoro del Club Marítimo El Prat que tiene su sede social en dicho centro municipal “todavía se desconocen las causas que han provocado el incendio pero parece ser que podría haberlo generado un cortocircuito en la instalación eléctrica”.

El siniestro afectó a uno de los nueve hangares que alberga la planta baja del edificio. Precisamente fue el hangar que se utiliza como pañol de la escuela de vela del citado centro municipal.

Según ha precisado Mateos, “el fuego ha arrasado todo el material consistente en velas de los diversos tipos de embarcaciones que tiene la escuela así como tablas de windsurf, velas de entrenamiento del equipo de patín a vela junior y senior, y otros aparejos y accesorios náuticos”.

SALVADAS LAS VELAS DE COMPETICIÓN DEL EQUIPO DEL CLUB

Víctor Mateos ha destacado sin embargo, que “debido a la participación de nuestros equipos en la Copa Catalana de patín a vela senior y junior celebrada en Sant Pol de Mar la semana pasada, hemos podido evitar que se quemaran las velas de competición porque nuestros deportistas las tenían en su casa”.

Ayer por la tarde técnicos del ayuntamiento del Prat estuvieron evaluando los daños, así como investigando las causas del siniestro.

La única persona afectada por el incendio fue un trabajador del centro que tuvo que ser atendida en el centro de asistencia primaria de la localidad por haber inhalado humo cuando intentaba apagar el fuego con un extintor. Pocas horas después, de todos modos, fue dado de alta.

El Comodoro Victor Mateos se ha mostrado confiado en la eficiencia de los técnicos municipales y ha manifestado su convicción de que “el próximo fin de semana las instalaciones estarán ya operativas para poder hacer los entrenamientos habituales”.

INTERRUPCIÓN DE LA VELA ESCOLAR

Sin embargo, los cursos de vela escolar que estaban programados para esta semana no van a poder desarrollarse, según ha reconocido el director técnico del Centro Municipal de Vela, Carlos García Mota. “Intentaremos agilizar al máximo las labores de reacondicionamiento de los espacios siniestrados, así como reponer el material perdido para poder reemprender esos cursos de vela escolar el próximo lunes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo