Patin a Vela

Según una encuesta de CMDsport entre 78 regatistas participantes

Inscripciones y comidas lo mejor valorado del Campeonato de Cataluña 2022 sénior

La organización del evento obtiene una media global de 3,67 sobre 5

salida-prueba-del-campeonato-de-cataluña-2022-de-patín-a-vela-senior-bis

Las líneas de salida han sido el aspecto mejor valorado de la organización en el mar del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

(14-6-2022). Proceso de inscripción y comidas han sido los dos aspectos que mejor percepción han suscitado de la organización entre los regatistas participantes en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior disputado en Canet de Mar. Los aspectos de tierra han registrado mejor valoración que los de mar.

La encuesta de CMDsport entre los participantes del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior organizado por el Club Mar i Vent de Canet de Mar los días 4,5 y 6 de junio ha registrado una participación de 78 regatistas, esto es, un 68% de los 115 que tomaron parte en la competición. La calificación global otorgada por los encuestados a la organización del evento se ha situado en un 3,67 sobre cinco.

ESPÓNSOR INFORMATIVO. Gesiuris es el espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

Los tres aspectos mejor percibidos han sido la organización del proceso de inscripción, con un 4,69 sobre cinco, seguido de la organización y calidad de las comidas ofrecidas a los regatistas, con un 4,55, y el precio de la inscripción, con un 4,31 sobre cinco.

MEJOR EN TIERRA QUE EN EL MAR

La encuesta contemplaba hasta doce aspectos relacionados con la organización en tierra, así como siete con la organización en el mar. A tenor de las valoraciones obtenidas en la encuesta, la percepción de los aspectos organizativos de tierra habría sido mejor que los de mar. Los primeros han obtenido una media de 3,79 sobre cinco, mientras que los de mar han registrado una calificación global de 3,48 sobre cinco.

CO-ESPÓNSOR INFORMATIVO. Depoorter Sails es el co-espónsor informativo del Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior.

En el ámbito de tierra, además de los tres aspectos ya citados vinculados con las inscripciones y la experiencia culinaria, los encuestados también han valorado satisfactoriamente otras cuestiones organizativas como el parking de coches, con un 4,16 sobre cinco, y el grupo whatsapp a través del cual se comunicaba la organización con los participantes que ha obtenido un 4,15.

Los aspectos que han recabado una valoración más discreta han sido el servicio de marinería, con un 2,89 sobre cinco, y los vestuarios de la entidad, con un 2,48.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 78 regatistas participantes en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior. De éstos, el 56% eran de primera categoría y el 44% restante, de segunda.

SALIDAS, LO MEJOR VALORADO EN EL MAR

El aspecto que la organización en el mar habría generado mejor percepción habrían sido las líneas de salida, con un 4,08 sobre cinco. Éste ha sido el único aspecto que ha superado el 4.

Los participantes que han tomado parte en la encuesta también han destacado los cambios de recorrido, con un 3,88 sobre cinco, seguidos de las líneas de llegada, con un 3,77.

El aspecto que ha merecido una valoración más discreta ha sido el de la gestión desarrollada por el comité durante la primera jornada del campeonato, día en el que no se celebró ninguna de las mangas previstas. Este aspecto ha obtenido un 2,11 situándose como la cuestión que ha detentado la última plaza del ránking, tanto en los aspectos del mar evaluados, como en el de todos los factores valorados.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 78 regatistas participantes en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior. De éstos, el 56% eran de primera categoría y el 44% restante, de segunda.

EL 75% RECOMIENDA LA ENTIDAD

Se preguntó a los encuestados si recomendarían al Club Mar i Vent de Canet de Mar para la organización de otras regatas de nivel 0 o 1 (campeonatos más importantes). Hasta un 75% de los encuestados ha respondido en sentido afirmativo al respecto.

Por su parte, un 15% optó por la respuesta “tal vez”, mientras que un 10% se manifestó en sentido negativo.

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES

Algunos participantes han realizado comentarios, tras su experiencia en este Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior. A continuación se exponen algunos de ellos:

– Valoro positivamente el grupo de whatsapp pero para compartir fotos habría sido preferible colgarlas y dar un enlace en vez de enviar centenares de fotos y videos. De todos modos, debe aplaudirse la voluntad y el esfuerzo de los socios del Club Mar i Vent de Canet y, en especial, de su presidente, por el éxito del Campeonato.

– Las clasificaciones deberían revisarse antes de enviar. Se detectaron errores. Si no son definitivas, debería mencionarse.

– Muy buen campeonato, con una muy buena organización.

– Lamentable el comité de medición, midiendo las velas dentro de la entrada del club para poder tener sombra. No pasa nada por tener un poco de sol.

Un gran esfuerzo humano, con unas instalaciones pequeñas pero muy dignas que, a veces, se puede ver empañado por decisiones ´técnicas’ que la organización no puede controlar. Un esfuerzo económico que siempre acaba en números rojos y que se suple por el voluntariado. Poca implicación, a mi entender, de la Federación tratándose de un Campeonato de Cataluña.

– Se agradece el esfuerzo de la entidad, sobre todo por las cifras de inscripción récord. Quizás les vino algo grande. Sería bueno que revisasen el protocolo de las entregas de premios. La de este campeonato fue algo caótica.

– Quizás debía haberse dejado mayor intervalo de tiempo entre la salida de los primeras y la de los  segundas. Algunos segundas cogimos a los de primera y éstos molestaban y hacían perder tiempo y perdías la ventaja que llevabas sobre tus seguidores de segunda.

Las notas del gráfico superior son sobre 5, siendo 5 igual a máxima nota positiva. FUENTE: Encuesta de CMDsport en la que han tomado parte 78 regatistas participantes en el Campeonato de Cataluña 2022 de patín a vela sénior. De éstos, el 56% eran de primera categoría y el 44% restante, de segunda.


No hay comentarios

Añade el tuyo