(23-8-2017). José Vicente Climent ha hecho una 46ª Semana Náutica de Puerto de Santa María de arte. El piloto del club organizador del evento se impuso en la clasificación absoluta con plena autoridad a sus rivales. Los primeros en las categorías A2 y B fueron, respectivamente, José Carlos Roldán y Félix Campos.
José Vicente Climent, patrón del patín a vela sénior De Arte no tuvo prácticamente rival en la Semana Náutica de Puerto de Santa María durante los días 16 y 17 de agosto. En total se celebraron cuatro mangas en dos jornadas en las que reinó un viento de Suroeste de entre 8 y 12 nudos. Tras el ‘lápsus’ de la victoria conseguida por Ramón Calero en la primera prueba (en la cual llegó a soplar 14 nudos), Climent pasó a imponer su condición de ‘rey del viento suave’ y venció en las tres mangas restantes del trofeo.
Durante la primera jornada Climent cosechó un segundo y un primer puesto en las dos mangas de aquel día. Mientras, Ramon Calero que había vencido en la primera pueba gracias a que hubo más viento, en la segunda prueba sumó un cuarto puesto.
Por su parte, Alfonso Merello y Lupa salían antes de tiempo en la primera manga, obteniendo OCS en la clasificación, pero mientras que Merello se desquitaba en la segunda prueba finalizando segundo, Lupa sólo podía finalizar 6º.
José María Alarcón se mostró muy regular, firmando dos terceros puestos, mientras que Enrique Espinosa, tras llevar casi un año sin regatear en serio, volvía con fuerza y estaba siempre en zona noble, firmando un 4º y un 5º.
Carlos Roldán, único A2 participante, cuajaba resultados previsibles, un 5º y un 7º.
Tras ellos, la flota B con tres integrantes hacía su particular regata, con la primera manga para Manuel Rascón y la segunda para Félix Campos. Manolo Castro se retiraba en ambas pruebas tras vuelco.
SEGUNDA JORNADA
Todo abierto para el segundo día, pero la intensidad del viento presagiaba mejor resultado para José Vicente Climent, y así fue, ganando ambas pruebas muy cómodo y con mucha ventaja.
Ramón Calero, en cambio, poco podía hacer, y no sólo no conseguía dar caza a Climent, sino que tenía que preocuparse por no perder la segunda plaza, cosa que conseguía en la tercera prueba pero no en la cuerta, donde Lupa conseguía un merecido segundo puesto tras su 5º en la tercera prueba.
Alfonso Merello conseguía superar en la general a José María Alarcón y tras firmar dos cuartos puestos, cerraba podio en la general, mientras Alarcón se desinflaba registrando dos sextas plazas.
Enrique Espinosa cosechó un 3º y un 5º, terminando quinto de la general empatado a puntos con Alarcón.
El total de inscritos al trofeo fue de doce, si bien, tanto Rafel Díez como Santiago Carmona no concurrieron a ninguna de las mangas.
No hay comentarios
Añade el tuyo