Patin a Vela

El Club Nàutic Sitges copa siete plazas del top-10

Jan Lázaro conquista su segundo Campeonato de Cataluña consecutivo

campeonato de cataluña 2019 patin a vela junior podio general

PODIO IDÉNTICO AL DEL AÑO PASADO. El podio del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior ha sido idéntico al del año pasado. En el centro, el campeón, Jan Lázaro; a la izquierda, Jan Tarongi, subcampeón. A la derecha, Mar Vilardell, tercera clasificada y campeona de cataluña femenina.

(1-9-2019). Jan Lázaro, del Club Nàutic Sitges, ha conquistado hoy su segundo título consecutivo de Campeón de Cataluña de patín a vela junior. La escuadra de dicha entidad ha copado las seis primeras plazas de la clasificación general. La campeona de Cataluña ha sido Mar Vilardell también del Club Nàutic Sitges (tercera de la general).

Jan Lázaro, del Club Nàutic Sitges, ha inscrito hoy su nombre entre los cuatro grandes patrones de patín a vela junior que han sido capaces, a lo largo de la historia de esta clase,  de ganar el campeonato de Cataluña, como mínimo, en dos ediciones consecutivas. Frente a cracks como Uri Mahiques, del Club Nàutic Sitges, que lo ganó cuatro años seguidos (2006, 2007, 2008, y 2009) y de Miquel Llargues, del Club Nàutic El Masnou, que lo ganó tres (2003, 2004 y 2005), Jan Lázaro ha conseguido igualar a su entrenador actual, Dani Vilardell, del Club Nàutic Sitges, que ganó en 2015 y 2016 este título. El joven patrón del ‘Mesigual’ pasa, tras haber revalidado hoy el título que ya conquistó en el Prat de Llobregat el año pasado, a formar parte de la élite de la triunfante escuadra de patín a vela junior de su club, el Club Nàutic Sitges, así como del de la clase patín a vela junior.

Jan Lázaro ha tenido suficiente con entrar segundo en la única prueba disputada hoy, bajo la organización del Club de Mar Sitges, para consolidar su triunfo. Una manga en la que ha soplado un levante de unos 4-5 nudos y que ha registrado como vencedor al joven Bernat Pagés, del Club Nàutic Sitges. Pagés ha hecho un ‘regatón’,  ya que, tras pasar primero la boya de la primera ceñida, ha sabido mantenerse tranquilo durante el resto de la manga y hasta la línea de llegada, a pesar del acoso incesante de Lázaro que intentaba superarle.

Tras Pagés y Lázaro, el tercero que ha cruzado la línea de llegada ha sido Jean Marc Pascual, también del Club Nàutic Sitges, mientras que el cuarto ha sido Jan Tarongí, del mismo club, y la quinta, Zoa Masana, del Club de Mar Sitges, y que ha sido la ‘gran derrotada’ de esta edición y ha pagado muy caras las descalificaciones de la segunda y tercera prueba del campeonato.

Al final, tras las siete pruebas disputadas desde el pasado viernes hasta hoy, la clasificación general absoluta ha quedado liderada por Jan Lázaro, con 9 puntos. Tras él se ha clasificado Jan Tarongí, del Club Nàutic Sitges, mientras que la tercera ha sido Mar Vilardell, también de la escuadra del Nàutic Sitges.

La hegemonía de los regatistas de dicha entidad no sólo ha sido en número de participantes (han tomado parte 13 de sus patrones) sino también en cuanto a la clasificación ya que han conseguido situar hasta siete regatistas en el top-10 de la general absoluta.

Si Jan Lázaro ha sido el Campeón de Cataluña 2019 de patín a vela junior, la campeona de Cataluña femenina ha sido Mar Vilardell que, de este modo revalida también título, ya que ya lo conquistó el año pasado en aguas de El Prat del Llobregat.

Destacar que en la edición del campeonato de Cataluña del año pasado, el podio absoluto estuvo ocupado por los mismos integrantes y en idéntico orden.

PALMARÉS CAMPEONATO CATALUÑA 2019 PATIN A VELA JUNIOR

  • Campeón de Cataluña absoluto: Jan Lázaro. Club Nàutic Sitges
  • Subcampeón absoluto: Jan Tarongí. Club Nàutic Sitges
  • 3ª clasificada absoluta: Mar Vilardell: Club Nàutic Sitges
  • Campeona de Cataluña femenina: Mar Vilardell. Club Nàutic Sitges
  • Campeón de Cataluña Infantil: Jan Lázaro. Club Nàutic Sitges
  • Campeón de Cataluña juvenil. Jan Tarongí. Club Nàutic Sitges
  • Campeón de Cataluña Open: Andrea Montero. Club de Mar Sitges

 

 

CLASIFICACION FINAL del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela junior.


No hay comentarios

Añade el tuyo