Patin a Vela

Seis patrones del top-10 son españoles

Jan Mateos conquista la Copa de Europa 2018 de patín a vela junior

Mar Vilardell gana el subcampeonato

podio-ganadores-Copa-de-Europa-2018-de-patin-a-vela-junior-Leonardo_Andreoli,-Jan_Mateos-y-Mar_Vilardell-bis

PODIO DE CAMPEONES JUNIOR. Leonardo Andreoli (a la izquierda) y Mar Vilardell ( a la derecha) flanquean al Campeón de la Copa de Europa 2018 de patín a Vela Junior, Jan Mateos.

(31-7-2018). Jan Mateos, del Club Marítimo El Prat, ha sido el brillante vencedor de la Copa de Europa 2018 de patín a vela junior. El patrón ha mostrado un consistente dominio al vencer en tres de las cuatro pruebas celebradas en el Twinns Club de Bredene (Bélgica). Los otros ocupantes del podio han sido Mar Vilardell y el italiano Leonardo Andreoli, ambos del Club Náutic Sitges.

Jan Mateos ha encontrado en Bredene (Bélgica) las condiciones óptimas para mostrar todo su poderío en la Copa de Europa 2018 de patín a vela junior. El regatista del Club Maritimo El Prat ha sabido sacar el máximo partido a los fuertes vientos y mares arbolados, así como fuertes corrientes del Mar del Norte y ha vencido en tres de las cuatro pruebas celebradas, descartando un segundo.

LA ‘SAGA’ VILARDELL SIGUE EN LA BRECHA

La única prueba en la que no ha vencido Mateos ha sido en la última que ha sido ganada por la joven regatista del Club Náutico Sitges, Mar Vilardell. La benjamina de los Vilardell (recuérdese que sus hermanos Dani y Éric fueron los campeones de España de patín a vela junior de los años 2016 y 2017, respectivamente) ha demostrado en esta Copa que, a pesar de su leve peso y poca estatura, no se amedrenta ante los elementos por extremos que éstos lleguen a ponerse. La regatista obtuvo otra posición de podio (un tercero en la primera manga), mientras que en las otras dos pruebas restantes hizo dos quintos.

UN ITALIANO ‘DE SITGES’

En cuanto al tercer clasificado, éste ha sido el italiano Leonardo Andreoli, si bien el regatista posee licencia del Club Náutico Sitges y forma parte de su reconocido equipo de regatas de patín a vela junior.

Andreoli también se mostró notablemente consistente a lo largo de la Copa logrando un segundo, un tercero y un cuarto .

Su peor resultado lo obtuvo en la segunda manga en la cual se clasificó onceavo y que descartó.

DOMINO ESPAÑOL

Del top-10 de la Copa de Europa junior se ha demostrado una franca hegemonía de los regatistas españoles. Éstos han copado, además del título de campeón y subcampeón, las posiciones: cuarta (Adrià Rafecas, del Club Marítimo El Prat); quinta (Victor Sans, del Club Náutico Sitges); sexto (Claudia Sambola, del Club Marítimo El Prat); y noveno, (Teo Mercadé, del Club Náutico Sitges).

Las otras cuatro plazas del top-10 junior fueron ocupadas por un italiano (Leonardo Andreoli, tercero), así como por los regatistas belgas: Amadeo de Langhe (séptimo); Bram Delobello (octavo); y Simon Wouters (décimo).


No hay comentarios

Añade el tuyo