Patin a Vela

Los regatistas del Club Nàutic Sitges copan todos los podios de las pruebas de la segunda jornada

Jan Tarongí gana la International Adipav Cup junior 2019

Mar Vilardell se impone en las dos mangas disputadas hoy

International adipav cup junior 2019 ganadores

PODIO ABSOLUTO. Los tres primeros clasificados de la International Adipav Cup junior 2019 organizada por el Yatch Club La Grande Motte. Jan Tarongí, en el centro, flanqueado por Mar Vilardell, segunda clasificada, y Adria Rafecas, tercer clasificado. (FOTO Jordi Vilardell)

(7-7-2019). Jan Tarongí, del Club Náutico Sitges, ha sido el vencedor de la International Adipav Cup junior 2019 a pesar de tener hoy un día algo aciago. En cambio, a quien la fortuna sí ha sonreído especialmente ha sido a su compañera de club, Mar Vilardell, que ha ganado las dos mangas disputadas lo cual le ha valido la segunda plaza de la general absoluta y la primera de la categoría infantil.

Si en la primera jornada de la International Adipav Cup junior 2019 celebrada ayer quien tuvo su particular ‘jour de gloire’ fue Jan Tarongí, en la segunda jornada ese rol lo ha desarrollado, y de forma notoriamente brillante, Mar Vilardell. La campeona de España absoluta del año pasado, ha revalidado el doblete que conquistó ayer su compañero de club, ganando las dos mangas disputadas hoy.

Mar Vilardell, del Club Nàutic Sitges,  ha sabido sacar fruto de unas condiciones de viento algo menos exigentes que ayer, aunque la presión de éste ha alcanzado los 15 nudos en la primera prueba, mientras que en la segunda ha bajado algo hasta situarse en unos doce.

PODERIO SITGETENSE

Mientras ayer el comité apostó por un recorrido trapezoidal que causó bastantes confusiones entre los participantes, sobre todo en la primera prueba, hoy ha optado por un recorrido ‘bastón’ con boya de desmarque en las dos pruebas celebradas que ha evitado problemas y confusiones a los participantes por tratarse de un formato más habitual.

La escuadra junior del Club Nàutic Sitges ha realizado una primera manga muy brillante en la cual ha situado hasta a cuatro de sus patrones en el top-5 de la prueba. La primera plaza ha sido para Mar Vilardell, mientras que Jan Lázaro, campeón de Cataluña absoluto del año pasado, ha entrado segundo, y Jan Tarongí, ha sido tercero. Su compañero de club,  Jan Marc Pascual, subcampeón absoluto de la Copa de España de este 2019, ha entrado cuarto y la quinta plaza ha sido para el regatista del Club Marítim El Prat, Adrià Rafecas.

AGUJEREAN EL BARCO DE  TARONGÍ

En la segunda prueba, en la cual el viento ha caído hasta unos 12 nudos, justo pocos segundos después del toque de  salida el vencedor virtual de la International Adipav Cup Junior 2019, Jan Tarongí ha sido abordado por un contrincante yendo a estribor. A causa de la colisión, el barco de Tarongí ha quedado agujereado lo cual ha provocado que el regatista del Club Nàutic Sitges,  tuviera que retirarse.

En ese momento, aunque Tarongí era el vencedor virtual del campeonato, si su contrincante más directo, Adrià Rafecas, vencía en la última manga, ambos obtenían la misma puntuación (7 puntos).

DEFENSA DEL TÍTULO

Sin embargo, la escuadra sitgetense ha iniciado esa ultima manga dispuesta a que el título se quedara en ‘casa’. Mar Vilardell ha tomado la batuta dispuesta a ‘repetir la jugada’ de la primera manga del día y Jan Lázaro la ha imitado. Por su parte, Jan Marc Pascual, se ha propuesto cubrir el vacío dejado por su compañero Tarongí.

 

DOBLETE. Mar Vilardell, del Club Náutic Sitges, en cabeza.

El resultado de ello ha sido que los tres citados regatistas han copado todas las plazas del podio de modo que Mar Vilardell ha logrado su doblete de primeros del día; Jan Lázaro su doblete de segundos; y Jan Marc Pascual ha conquistado la tercera plaza de la prueba cosechando su mejor resultado del campeonato.

El aspirante a desbancar a Tarongí ha entrado cuarto. Ello le ha permitido igualar la puntuación de Vilardell. Tras el descarte, los dos han quedado empatados a 10 puntos.

Sin embargo, los dos primeros cosechados hoy por Mar Vilardell le han facilitado el ‘pasaporte’ hacia la segunda plaza de la general absoluta.

CLASIFICACION FINAL International Adipav Cup Junior 2019.

La organización de la International Adipav Cup junior 2019 ha realizado un despliegue de premios relevante en el que práctivamente todos los participantes han recibido un detalle.

Los regatistas Mar Vilardell y Teo Mercadé han hablado en nombre de los 16 participantes para dar las gracias a la organización por su trabajo.

También la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, que ha estado en esta International Adipav Cup junior 2019, al igual que el vocal de promoción internacional de dicha asociación, Oriol Puig, se ha dirigido a los presentes para manifestar su agradecimiento a las autoridades del Yatch Club La Grande Motte, así como sus felicitaciones por la buena organización evidenciada.

FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO. Anna Pujol, presidenta de la Adipav, ha agradecido las amabilidades,  atenciones y saber hacer del Yatch Club La Grande Motte a los participantes de esta International Adipav Cup junior 2019. (FOTO: Jordi Vlardell)

 


No hay comentarios

Añade el tuyo