Patin a Vela

Ricard Plaza se impone en segunda categoría

Jaume Llobet gana las Copes d’Or 2022 de Sitges

El vencedor en junior es Javier Gómez

jaume-llobet,-ricard-plaza,-javier-gómez-bis

VENCEDORES 2022. De izquierda a derecha, Jaume Llobet, vencedor de las Copes d'Or 2022 de patínb a vela sénior de primera categoría; Ricard Plaza, vencedor de segunda categoría sénior; y Javier Goméz, ganador de patín a vela junior.

(1-6-2022). Jaume Llobet, del Club de Mar Sitges, ha sido el vencedor de las Copes d’Or 2022 de patín a vela senior organizadas por el Club Nautic Sitges el pasado fin de semana. El ganador de segunda categoría fue Ricard Plaza, del club organizador y en la modalidad Junior venció Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles.

Un total de veintiocho patines a vela (20 senior y 8 junior) tomaron parte el pasado fin de semana en el trofeo Copes d’Or de Sitges 2022, organizado por el Club Nautic de Sitges.

En la modalidad senior figuraron patrones tan reconocidos como Oriol Castella, Jaume Llobet, Oriol Mahiques, Josep María Robert o Julián Vinué, todos ellos con un denso currículum de relevantes éxitos en la clase.

Las dos mangas se celebraron el domingo, 29 de mayo, pues el sábado no llegó el viento a la hora convenida.

CLARO DOMINIO

A tenor de la clasificación final, dos patrones estuvieron especialmente inspirados a lo largo de las dos mangas disputadas. De este modo, Vinué, del Club Nautic Sitges, fue el vencedor de la primera prueba celebrada con un viento de fuerza 2 de la escala Beaufort que acabaría subiendo a 4, mientras que Llobet, del Club de Mar Sitges, ganaba la segunda disputada con un viento de fuerza 3. Al final, ambos regatistas quedaron empatados a tres puntos (los dos registraron un primero y un segundo, respectivamente), y el desempate se resolvió a favor del patrón mejor clasificado en la última manga, es decir Jaume Llobet.

Ningún otros de los patrones senior participantes logró la regularidad de no bajarse del podio en ambas pruebas como consiguieron Vinué y Llobet.

En la primera prueba, el tercer clasificado fue Oriol Castellà, del Club Vela Sant Antoni, mientras que en la segunda fue Yanick Márquez, del Club Nautic Sitges.

VENCEDORES DE SEGUNDA

En segunda categoría, el vencedor de segunda categoría en la primera prueba fue Eduard Prats (entró el séptimo de la general), mientras que en la segunda, el ganador fue Ricard Plaza (entro el noveno de la general).

Tras las dos pruebas disputadas, el vencedor absoluto de las Copes d’Or 2022 fue Jame Llobet, del Club de Mar Sitges, con 3 puntos; el segundo, Julián Vinué, del Club Nautic Sitges, también con 3 puntos; y el tercero, Oriol Castellà, del Club Vela Sant Antoni, con 7 puntos.

El vencedor de segunda categoría fue Ricard Plaza, del Club Nautic Sitges, con 24 puntos; el segundo, Eduard Prats, del Club Nautic Sitges, con 28 puntos; y el tercero, Javier Gómez Aguado, del Club Maritim Cubelles, también con 28 puntos.

CLASIFICACION FINAL de las Copes d’Or 2022 de patín a vela sénior

PRIMER ÉXITO DE JAVIER GÓMEZ EN JUNIOR

Javier Gómez, del Club Maritim Cubelles, cosechó su primer gran triunfo absoluto en una regata de patín a vela junior.  Patrón hoy del barco de la que fuera la principal regatista femenina junior de la historia del Club Nàutic Sitges, Mar Vilardell, el joven Javier Gómez fue el único regatista de esta clase que no se bajó de las plazas de podio en las dos pruebas celebradas.

En la primera prueba, no obstante, registró su resultado más ‘discreto’ al clasificarse tercero, por detrás del vencedor que fue Marc Giralt, y de la segunda clasificada, Gala Planas, ambos del Club Nautic Sitges.

En la segunda prueba, sin embargo, Javier Gómez estuvo más fino y logró entrar el primero. El segundo sería Alex Canalda, del Club Nautic Sitges, y el tercero, Ignacio De Dios, del Club de Mar Sitges.

Al final, la clasificación general quedaría encabezada por Javier Gómez, con 5 puntos, tras el cual se situarían Alex Canalda, segundo, y Gala Planas, tercera, ambos empatados a seis puntos.

CLASIFICACION FINAL de las Copes d’Or 2022 de patín a vela junior.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo