Patin a Vela

Registra una inscripción récord de 54 patines

Joan Pedemonte conquista su tercer Open Pati Catalá consecutivo

Los tres patrones del podio navegan en la playa de Sant Salvador

Open pati catala sant salvador 2019 podio vencedores

PODIO DE VENCEDORES 2019. Los tres patrones ocupantes del podio del Open Pati Català de Sant Salvador 2019: En el centro, Joan Pedemonte (vencedor); Andres Feu, a la izquierda (segundo clasificado); y Nelson Campderà, a la derecha (tercer clasificado).

(31-8-2019). Joan Pedemonte ha sido el claro vencedor de la octava edición del Open Patin Català organizado por la asociación de vecinos de la playa de Sant Salvador (El Vendrell) disputada esta mañana. El patrón del ‘Tintorera’ atesora tres victorias consecutivas de este trofeo con inscripción récord de 54 patines (dos ellos junior).

El Open Patí Català que organiza la asociación de vecinos de la playa de Sant Salvador (El Vendrell) se ha convertido definitivamente en la gran cita de los patinistas de la Costa Daurada (Tarragona). Año tras año, esta espectacular regata, en la que prima más el espíritu festivo que la propia competición, registra una cifra de inscripciones récord. Si hace dos años, registró 41 inscritos, el año pasado, la cantidad ascendió a 43 y, este año, por primera vez en sus ocho ediciones celebradas, ha rebasado la cifra del medio centenar de inscritos (54).

El ‘alma mater’ del evento, Edu Sánchez, estaba pletórico y todo a pesar de, como ya hizo el año pasado, no particicpar como regatista en la competición para dedicarse en cuerpo y alma a este gran show y que el mismo salga ‘niquelado’.

ANNA PUJOL: “UN EVENTO MAGNIFICO”

El equipo de más de veinte personas formado por Sánchez ha sido su gran apoyo y, sin duda alguna, con tal despliegue de recursos humanos y bien coordinados, es normal que la presidenta de la Adipav, Anna Pujol, y el presidente de honor de dicha asociación, Joan Comajuncosa, hayan quedado encantados con el evento, el cual Anna Pujol ha calificado de “magnífico”.

La salida, como ya es tradicional, ha vuelto a hacerse desde playa. En esta ocasión, ha habido hasta petardos y una larga y sonora traca que ha servido para avisar a los participantes del inicio de los cinco minutos para el toque de salida.

Los patines se han dispuesto por orden aleatorio en la playa y el recorrido, a diferencia de los años anteriores, se ha establecido en torno a un triángulo (anteriormente se empleaba un recorrido bastón) al que los participantes debían dar dos vueltas. La llegada era en tierra.

MÁS DE 200 EXPECTADORES

El proceso de cinco minutos correspondiente a la salida desde playa ha sido seguido por más de 200 personas que se han situado a cada extremo de la ‘línea de salida’ con sus teléfonos para filmar o fotografiar la salida.

El primero en salir de la playa ha sido Andrés Feu que era el que se encontraba más a sotavento de la línea de salida. El escaso viento, soplaba un garbí de unos 4 nudos, ha provocado que en algunos puntos se produjeran ‘colapsos’ cuando los patines se han hecho a la mar y la pericia y cautela de los patinistas, así como el casi inexistente oleaje que había en el rompiente, han evitado que se produjeran percances entre embarcaciones.

ESPECTACULAR SALIDA DESDE LA PLAYA en la Regata Open Pati Catala 2019 de Sant Salvador.

Publicada por CMDSport en Sábado, 31 de agosto de 2019

 

EN CABEZA CON UN ‘ROGA’ DE 1986

El hermano del ‘alma mater’ del Open Patí Català, Lluís Sánchez, ha sido el primero en montar la boya de la primera ceñida. Esa primera plaza ha tenido realmente mérito, ya que Lluís Sánchez navegaba con un patín de fibra de vidrio del astillero Roga del año… ¡1986! En este sentido, cabe señalar que esta regata constituye una especie de ‘lección de historia’ del patín a vela, pues algunos de los barcos participantes realmente merecerían (por los años que tienen) estar en el Museo Marítimo de Barcelona.

La alegría de Lluís Sánchez al frente de la flota ha durado poco, sin embargo. Joan Pedemonte ha adelantado a Sánchez en el tramo de la boya 1 a la 2 (través) “como si llevara un motor en los flotadores”, según ha relatado Sánchez. Y poco después, también se ha visto superado por Andrés Feu.

TERCERA VICTORIA DE PEDEMONTE

Tanto Joan Pedemonte como Andrés Feu han mantenido sus posiciones de primero y segundo a lo largo de toda la manga, si bien Pedemonte, que hoy cogía el patín prácticamente por primera vez después de las vacaciones, ha conseguido ser el primero en arribar a playa con una cómoda ventaja.

Por su parte, Andrés Feu ha entrado segundo, también con una cómoda ventaja sobre el tercero que ha sido Nelson Campderá. Los tres patinistas son navegantes habituales de la playa de Sant Salvador, pese a que Pedemonte actualmente ‘milita’ en las filas del Club Patí Vela Barcelona.

Para Pedemonte esta ha sido su tercera victoria consecutiva en el trofeo, pues ya ganó las ediciones de 2017 y 2018. Para Nelson Campderá ha sido su segundo podio, ya que antes del tercero de esta edición, fue segundo en la edición del año pasado y para Andrés Feu ha sido el segundo podio, pues en el año 2017 copó la tercera posición.

Tras la regata los participantes y acompañantes han podido degustar diversas paellas y fideuás servidas por uno de los principales espónsors del evento, el reconocido restaurant Casinet.

TOP-9 DEL VIII OPEN PATI CATALAN SANT SALVADOR

  1. Joan Pedemonte. Club Patí Vela Barcelona
  2. Andres Feu. Asoc Vecinos Playa de Sant Salvador
  3. Neslson Campderá. Asoc Vecinos Playa de Sant Salvador
  4. Antonio Martínez. Club Nautic-Tenis Calafell
  5. Fede Delclos. Associació Pati Català Calafell
  6. Erick Schwarz. Asoc Vecinos Playa de Sant Salvador
  7. Roger Vilomara. Asoc Vecinos Playa de Sant Salvador
  8. Toni Soriano. Club Patí Vela Barcelona
  9. Luís Sánchez. Asoc Vecinos Playa de Sant Salvador

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo