Patin a Vela

El patrón del Tintorera revalida el triunfo de la edición del año pasado

Joan Pedemonte gana la regata de Sant Salvador 2018

Fede Delclós, lider toda la prueba, erra la entrada y queda cuarto

Joan_Pedemonte,-Nelson,-Carles_Suau-bis

De izquierda a derecha, Joan Pedemonte, Nelson, y Carles Suau, primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, de la regata Sant Salvador 2018.

(5-9-2018). Como ya hiciera en la edición del año pasado, Joan Pedemonte ha sido el vencedor de la Regata Sant Salvador 2018 organizada por la Asociación de Vecinos de la Playa de Sant Salvador perteneciente al municipio tarraconense de El Vendrell.

El campeón de Cataluña 2018 de patín a vela sénior de segunda categoría, Joan Pedemonte, ha sido el vencedor de la Regata de Sant Salvador 2018 celebrada el pasado sábado 1 de septiembre frente al barrio de la playa de Sant Salvador, adscrito al municipio de El Vendrell (Tarragona).

En total tomaron la salida 43 patines a vela, principalmente de Sant Salvador, aunque la participación de regatistas de Calafell, especialmente de la Asociación Patí Català de Calafell también fue numerosa y, en menor medida, también tomó parte algún patrón de Coma-Ruga.

Tras una salida espectacular, siguiendo la fórmula de la carrera de motos que se disputa en el circuito de Le Mans, en la que los participantes salieron corriendo desde el muro del paseo en dirección a sus patines varados y ya aparejados en la orilla del mar para iniciar la prueba, ésta se disputó con un fuerte viento de levante.

FEDE DELCLÓS LIDERA LA MANGA

Según informaciones facilitadas por algunos participantes, el patinista de la Asociación Patí Català de Calafell, Fede Delclós, logró situarse en cabeza de la manga. Ésta consistió en ir a buscar una boya situada a rumbo de ceñida (y enfilada aproximadamente frente a la urbanización de El Romaní), para, posteriormente, realizar una empopada hasta una de las boyas amarillas de señalización de la línea de navegación de embarcaciones, para, a continuación, volver a subir ciñendo hasta la boya de barlovento y, finalmente, realizar una segunda empopada hasta playa, entrando por un determinado canal de entrada. Ganaba el regatista cuyo patín tocaba primero la arena de la playa.

A lo largo de toda la manga, Delclós mantuvo el liderazgo, mientras que, tanto en la primera ceñida como en la primera popa Nelson ocupaba la segunda posición, Carlos Suau, la tercera, y Joan Pedemonte, la cuarta.

En la segunda ceñida, Carles Suau superaría a Nelson situándose segundo, mientras que Pedemonte seguía cuarto.

Cuando Fede Delclós y su compañero de la Aociación Pati Català Calafell, Carles Suau, se las prometían muy felices en la última popa, después de haber aguantado el acoso de sus rivales, y ya se veían ganador y segundo clasificado de esta edición 2018 de la Regata de Sant Salvador, ambos equivocaron de canal de entrada a la playa.

TINTORERA REVALIDA

Aquel error les costó muy caro. Tanto que, el patrón del Tintorera y regatista del Club Patí Vela Barcelona, Joan Pedemonte, que no erró el canal de entrada, fue el primero cuyo patín tocó la arena. Pedemonte revalidaba de este modo el triunfo de la edición del año pasado.

Por detrás de Pedemonte, entraría el regatista Nelson y, posteriormente, el patinista de la Asociación Patí Catala de Calafell, Carles Suau. Por su parte, el lider de toda la prueba, Fede Delclós, acabaría entrando cuarto.

Fede Delclós, el ‘gran derrotado’ de esta séptima edición de la Regata de Sant Salvador, fue ‘agasajado’ con un peculiar reconocimiento por su cuarto puesto.

Tras la regata, se procedió a la entrega de premios y, a continuación, a una espléndida comida para todos los participantes y acompañantes.

La organización de la regata, liderada por el entusiasta Edu Sánchez Vilavecchia, ya ha empezado a preparar la convocatoria del próximo 2019 en el que se celebrará la octava edición de esta popular y singular regata.

CLASIFICACION FINAL de la Regata de Sant Salvador 2018. Los patrones (su nombre, o el de su embarcación o su número de vela) son referidos por el orden de llegada a la playa donde se encontraba la línea de llegada de la manga disputada.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo