Quantcast

Patin a Vela

Ortíz copo plaza de podio en tres de las 4 pruebas de la semana

Joan Pedemonte y Paco Ortíz pugnan por la hegemonía en la Multiraces 2024

Se reparten a pares los liderazgos

joan-pedemonte-y-paco-ortíz-bis

UN PRIMERA Y UN SEGUNDA. Joan Pedemonte, a la izquierda, se reparte con Paco Ortíz, a la derecha, los liderazgos de los cuatro trofeos que durante lo que llevamos de este año conforman la Multiraces 2024.

(14-2-2024). Joan Pedemonte y Paco Ortíz mantienen álgido su pulso por la hegemonía en la Multiraces 2024 de Barcelona. Entre ambos se reparten los liderazgos de los 4 trofeos que engloba esta competición, a razón de dos por cabeza.

En las cuatro mangas celebradas la semana pasada en los clubes patinistas de Barcelona el patrón que más plazas de podio conquistó fue Paco Ortiz. El regatista onubense de segunda categoría evidenció una gran regularidad al cosechar un tercer puesto en la manga del jueves (Trofeo Ali), un segundo en la prueba del sábado (Trofeo Lady) e idéntica posición en la manga del domingo (Trofeo Mustang). Ningún otro regatista conquistó tal cifra de plazas de podio. Su principal rival en esta temporada, Joan Pedemonte, solo logró un único puesto de podio, concretamente un primero, en la prueba del martes (Trofeo Antes volcar que amollar).

LOS SEGUNDAS, EN FORMA

En las cuatro mangas de la semana pasada se constató que los patinistas de segunda categoría han iniciado esta campaña con gran entusiasmo y que fruto de su tenacidad estarían aumentando su nivel. Y es que con excepción de la prueba del martes en las de los otros tres días hasta dos segundas lograron colarse en las posiciones de podio.

En la manga del martes (Trofeo Antes volcar que amollar) tras el vencedor, el citado Joan Pedemonte, la segunda posición fue para el primera Jordi Viladot, mientras que la tercera fue para la patinista de segunda categoría y capitana de la flota del Club Pati Vela Barcelona, Anna Borrás.

En la manga del jueves (Trofeo Ali), el vencedor fue el segunda, Pablo Sánchez, mientras que el primera Carlos García entró el segundo y la tercera posición fue para el onubense Paco Ortíz, de segunda categoría.

En la prueba del sábado (Trofeo Lady), nuevamente un segunda estuvo al frente. Fue el reconocido Víctor Oliva, tras el cual entró Paco Ortíz, en segunda posición, mientras que el primera Oriol Carrasco, entraba el tercero.

Tras estas referidas victorias de patinistas de segunda en las dos jornadas anteriores, en la prueba del domingo (Trofeo Mustang), Quim Esteba no tuvo piedad y ganó la manga en su segunda participación en esta Multiraces 2024, pues solo ha corrido dos de las 17 mangas disputadas. El resto del podio, sin embargo, se lo repartieron patrones de segunda: Paco Ortiz encadenó su segundo puesto consecutivo de la semana y Lluís Corbella entró el tercero.

CUATRO TROFEOS, DOS LÍDERES

Como se ha apuntado, Pedemonte y Ortíz se reparten los liderazgos de los cuatro trofeos que conforman la Multiraces 2024. Pedemonte lidera el Trofeo Antes volcar que amollar, con 3 puntos, y el Trofeo Ali, con 14.

Por su parte, Paco Ortíz es el primer clasificado en las provisionales del Trofeo Lady, con 15 puntos, y del Trofeo Mustang, con 7 puntos.

PODIO ANUAL, ESTABLE 

Tras las 17 pruebas disputadas en esta Multiraces 2024, con una participación media de 18 patinistas por prueba, Joan Pedemonte se mantiene al frente de la general provisional con una puntuación de 241 puntos, fruto de sus resultados en 15 de las 17 pruebas realizadas (88%).

En la segunda plaza también se mantiene Paco Ortiz, con 197 puntos tras participar en 12 de las 17 pruebas disputadas (71%).

Tampoco se producen cambios en la tercera plaza la cual recae sobre Cristina Alsius, también patinista de segunda categoría, con 135 puntos, tras haber participado en 12 de las 17 pruebas organizadas (71%).

Cabe destacar que Cristina Alsius no es la única fémina en el top-10 provisional de esta Multiraces 2024. También figura Anna Bordas, en la séptima la plaza con 100 puntos, tras haber participado en ocho de las 17 pruebas disputadas (47%).

CLASIFICACION PROVISIONAL DE LA MULTIRACES 2024 a fecha 11 de febrero de 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo