Patin a Vela

Vence en la primera prueba

Joaquim Roig lidera el Trofeo Bertran Mar de Badalona

Jordi Servat, se sitúa líder en segunda

Joaquim_Roig-2-bis

Joaquim Roig, patrón del Koki logró imponer su autoridad, prácticamente de principio a fin de la primera manga del Trofeo Bertran Mar 2018.

(4-4-2018). Joaquim Roig, más conocido como Koki, es el líder provisional del Trofeo Bertran Mar, tras disputarse la primera manga de dicha regata en el Club Natación Badalona el pasado domingo, 1 de abril. Tomaron parte 20 patrones.

El pasado fin de semana sólo se pudo disputar una de las dos pruebas previstas del Trofeo Bertran Mar que, bajo la organización del Club Natación Badalona, se disputará durante este mes de abril. La prueba prevista para el sábado tuvo que anularse a causa del fuerte temporal de viento.

La prueba del domingo se inició con un viento de levante de rumbo 85-95 grados y una intensidad de entre 6 y 9 nudos. La salida resultó favorable por boya. Todos los regatistas salieron amurados a estribor. Destacó la salida de Jordi Lamarca y Joaquim Roig. Un poco más retrasados y por el centro de la línea, salieron Carlos Crespo y Jose María Ferrer. Xavier González que salió por el extremo de la boya quedo ‘planchado’ por Lamarca.

La mayoría de participantes optan por virar tomando el bordo de mar adentro. Sin embargo, Lamarca, Roig, González, Carlos Crespo y Jordi Servat deciden seguir por el bordo de tierra. De todos ellos, el primero en virar hacia mar adentro será Joaquim Roig que se marcha hacia el centro del campo de regatas.

ROIG SE DESTACA

No obstante, se produce un leve role a la derecha que Roig decide aprovechar y vuelve a virar hacia tierra. Ello le posibilita situarse en cabeza de la flota destacado y voltear la boya de la primera ceñida.

Por detrás suyo pasarán Xavier González, a muy buena velocidad, y, a continuación, Carlos Crespo y Jordi Lamarca. Éste último tiene problemas con la cruceta de babor y ello le ralentiza cuando navega de esa amura. Servat pasará primero de segunda y después flanqueará la boya todo el grupo de regatistas que había apostado por el bordo de mar adentro.

Tras los dos largos, las posiciones no varían. La segunda ceñida se inicia con Joaquim Roig al frente de la flota que escoge el bordo de mar. Le siguen Xavier González, Carlos Crespo y Jordi Lamarca.

A media ceñida, Crespo decide virar hacia tierra y, poco después, le imitan Xavier González y Joaquim Roig.

LA CABEZA SE COMPACTA

El pase de la segunda ceñida registra el mismo orden que la primera pero los tres primeros navegan ahora más juntos. Por detrás, Jordi Lamarca pierde metros en el bordo de babor, lo cual beneficia a Josep Maria Ferrer y a Ferran Gubern.

En la empopada, Joaquim Roig vuleve a coger ventaja respecto a sus seguidores. En el pase de la boya de sotavento, Crespo logra colarse por el interior de Xavier González. Por su parte, Lamarca recupera posiciones durante la popa.

Ferrer será el primero que, tras pasar la boya de sotavento, vire en dirección a tierra. Los que van en cabeza deciden seguir mar adentro. Sin embargo, Joaquim Roig no prolonga mucho el bordo de mar y vira corto para ir a buscar la boya. Carlos Crespo lo hará un poco más tarde, mientras que González y Lamarca apoyarán hasta el layline de mar.

Por tierra, Josep Maria Ferrer recupera metros. Corre mucho. Ferran Gubern también ha ido por tierra, mientras que Jordi Servat opta por llegar a la layline de mar, siguiendo a González y Lamarca.

DUELO ENTRE ROIG Y CRESPO

A pocos metros de la llegada, parece que Crespo tiene opciones de superar a Joaquim Roig. Sin embargo, éste impondrá su autoridad sobre Crespo y cruzará primero la línea de llegada. Tras él entrarán Crespo y Lamarca. Precisamente éste último logrará superar a Androide y a Bito a raíz de que éstos suben amurados a babor y debido a la preferencia de paso de Lamarca se verán obligados a frenar.

Ferran Gubern entrará sexto y Jordi Servat entrará séptimo y primero de segunda.

Clasificación provisional del Trofeo Bertran Mar 2018 del Club Natación Badalona.


No hay comentarios

Añade el tuyo