(5-12-2017). Joaquim Roig ha sumado un nuevo triunfo en las regatas celebradas en el Club Natación Badalona. El patrón del Koki ha sido el vencedor del Trofeo Gregorio Delgado 2017. El ganador de segunda categoría ha sido Gottfried Schuon.
La última prueba del Trofeo Gregorio Delgado 2017 para patines a vela sénior se disputó en aguas frente al Club Natación Badalona el domingo, 26 de noviembre. En la misma tomaron parte 19 patinistas. El recorrido fue tipo ‘bastón’ y se corrió con un viento procedente de tierra de rumbos entre 290 grados (oeste) y 320 grados (noroeste) de una intensidad de 6 a 8 nudos.
Tras el toque de salida, todos los participantes salen amurados a estribor. Jordi Cunill sale ajustado al barco del comité, mientras que Carlos Crespo, Joaquim Roig y Albert Batlleriá lo hacen más por el centro de la línea.
José María Ferrer, patrón del Andreoide, y Lea Sitjá, que han salido por el barco del comité, son los primeros en virar para tomar el bordo en dirección a tierra. Roig y Cunill lo harán algo más tarde. A medida que evoluciona la primera ceñida, Joaquim Roig va ganando barlovento progresivamente a Lea Sitjá, José María Ferrer y Jordi Cunill.
De todos modos, Albert Batlleriá, que ha apoyado el bordo en dirección a tierra hasta el extremo optimizando la velocidad de su embarcación, acabará siendo el primero en pasar la boya de la primera ceñida. Joaquim Roig la pasará segundo muy cerca del patrón del Milú.
CAÍDA SÚBITA DEL VIENTO
Al iniciarse la primera empopada, el viento cae de golpe. Parece que entrará el garbí. El comité decide recortar el rumbo de popa debido al bajón del viento. Batllería, más hacia garbí, consigue, junto con Lea Sitjá y Ferran Gubern, coger las primeras rachas que llegan de un viento de rumbo de 240 grados (suroeste). Joaquim Roig, que se encuentra más a levante, pierde dos posiciones, mientras que Batllería, tras el recorte de esa empopada realizado por el comité, logra distanciarse del resto y pasa primero la boya de sotavento. Por detrás suyo pasarán Lea Sitjá y Ferran Gubern. Roig pasará cuarto y Cunill, quinto.
La segunda ceñida se inicia con una dirección del viento que oscila entre un rumbo de 260 grados (oeste)y otro de 290 grados (noroeste).
Los primeros deciden irse en dirección hacia tierra. Koki opta por marcharse en dirección a garbi, donde parece haber más viento, pero el role le perjudica.
La segunda ceñida es culminada en primera posición por Albert Batlleriá que goza de una buena ventaja. Segundo pasará Gubern y por detrás de él, le sucederán Lea Sitjá, Joaquim Roig y, más atrás, Jordi Cunill y José María Ferrer.
Durante la segunda empopada no se producen cambios de puestos. A Joaquim Roig, algo más distanciado de los de delante, le empiezan a llegar los primeros ramalazos de garbí.
Albert Batlleriá monta la boya de sotavento para iniciar la tercera ceñida manteniendo la supremacía y toma el lado de garbí para marcar a Gubern y Lea Sitjá que avanzan muy juntos. Ambos siguen hacia garbí controlados por Batlleriá que marcha algo más a barlovento que ellos.
ROIG DESBANCA A BATLLERIÁ
Al pasar la boya, Joaquim Roig vira hacia garbí donde vuelve a haber más presión. El patrón del Koki aprovecha un buen role hacia la izquierda (garbí) y se coloca en primera posición, a pesar de que Batllería y Gubern intentan evitarlo mediante varias viradas. Lea Sitjá se queda muy hacia el lado derecho del triángulo y pierde opciones de aprovechar el role.
Joaquim Roig es el primero en cruzar la línea de llegada. Tras el lo harán Albert Batllería y Ferran Gubern.. Cuarta, a cierta distancia, entrará Lea Sitjá y más tarde, Jordi Cunill y José María Ferrer.
Tras las dos prubeas celebradas, la primera plaza de la general del Trofeo Gregorio Delgado 2017 es para Joaquim Roig que suma un segundo y un primero (3 puntos), mientras que la segunda es para Ferran Gubern (6 puntos) y la tercera, para Jordi Cunill (10 puntos).
El primero de segunda será Gottfried Schuon que se situará quinto de la general absoluta.
No hay comentarios
Añade el tuyo