Patin a Vela

Jordi Jiménez vence en segunda categoría tras ganar la segunda prueba

Joaquim Roig se impone en el Gran Premi El Masnou 2020

El trofeo registra una inscripción de 41 regatistas de patín a vela

joaquim-roig-ok-bis

Joaquim Roig brillante vencedor del Gran Premio Club Nàutic El Masnou 2020.

(6-10-2020). Joaquim Roig, del Club Natació Badalona, ha sido el vencedor del Gran Premi Club Nàutic El Masnou dispitado el pasado fin de semana. El vencedor de segunda categoría ha sido Jordi Jiménez, también del Club Natació Badalona. Se inscribieron 41 regatistas.

Como sucedió en la regata del pasado fin de semana en el Club Patí Vela Barcelona, tampoco en el Gran Premi Club Nàutic El Masnou pudo realizarse la prueba prevista para el sábado, lo cual propició que las dos mangas previstas se disputaran el domingo, tras adelantar el comité organizador el horario de las mangas y éstas iniciarse a las 11 de la mañana.

La primera manga se disputó con un viento de poniente de 7-9 nudos. El global de participantes en esa prueba (23) salió amurado a estribor. Joaquim Roig fue el primero en voltear la boya de la primera ceñida. Tras él pasaría el patrón de segunda categoría, Jordi Jiménez y, posteriormente, a cierta distancia, Jordi Servat, Gregori Contretras, Ricky García, Marcel Soler, Xavier Recasens y Ferran Gubern.

En la boya de trasluchada cae el viento y Joaquim Roig logra ser el primero en salir del pozo y adquiere una buena ventaja.

En la segunda ceñida, Gregori Contreras logra situarse segundo de la general y primero de segunda categoría.

La llegada de la prueba se monta al final de la empopada. Vence Joaquim Roig cómodamente, Tras él entrarán Gregori Contreras, primero de segunda categoría; tercero será Jordi Servat; cuarto, Ricky Garcia; y quinto, Marcel Soler.

SEGUNDA MANGA

El viento de poniente sube hasta unos 14 nudos. El primero es voltear la boya de la primera ceñida es Ferran Gubern. Le siguen Jordi Servat, Ricky García y Jordi Jiménez. Todos ellos pasan a notoria distancia del grupo que les sigue el cual cierra el vencedor de la primera prueba, Joaquim Roig.

El grupo de cabeza cerrará la vuelta al triángulo con notoria ventaja sobre sus seguidores. Ahora es Jordi Servat el que encabeza la prueba, seguido por Ferran Gubern, Ricky García y Jordi Jiménez. Todos ellos deciden tomar el bordo en dirección a tierra.

Por su parte el grupo perseguidor, que ahora ya encabeza Joaquim Roig, concluye el triángulo después de haber realizado el segundo largo prácticamente con rumbo de empopada. El viento de garbí  empieza a hacer sus escarceos pugnando con el viento de poniente.

ROLADA

Al iniciar la segunda ceñida, ese grupo perseguidor se encuentra con que el viento ha rolado lo cual propicia que puedan enfilar directos hacia la boya de la segunda ceñida. Del grupo de cabeza, solamente Jordi Jiménez decide hacer un repicón en dirección a mar adentro. Ello le salvará del la ‘quema’ que sufren los otros cuatro patrones que habían cerrado el triángulo liderando la manga.

El primero en voltear la boya de la segunda ceñida es Joaquim Roig. Tras él pasa Jordi Jiménez. Más atrás, avanzan en un pequeño grupo Ricky García, Jordi Servat y Jordi Gual.

JIMÉNEZ VENCE IN EXTREMIS

Durante la popa, Roig y el segunda Jordi Jiménez mantienen un intenso pulso. Roig apura cerca de la boya, pero llega una racha potencia de poniente que favorece que Jiménez trasluche y que éste venza en la misma línea de llegada.

El tercero en entrar es Ricky García y la cuarta plaza es para Jordi Servat. Quinto entra Jaume Torras.

Tras las dos pruebas disputadas, Joaquim Roig, del Club Natación Badalona, es el vencedor absoluto del Gran Premi El Masnlu, con 3 puntos. Segundo se clasifica Ricky García,  del Club Nàutic El Masnou, con 7 puntos, y la tercera plaza es para Jordi Servat, del Club Natación Badalona, con idéntica puntuación (7 puntos).

El vencedor de segunda categoría es Jordi Jiménez, del Club Natació Badalona, que hace un cuarto de la general. Los expertos pronostican que con su nuevo patín, “Jiménez dará mucho que hablar”.

El segundo de segunda categoría es Pere M Flores, del Club Nàutic El Masnou; y el tercero, Enric Gual, del Club Natació Badalona.

 

CLASIFICACIÓN FINAL del Gran Premi Club Nàutic El Masnou 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo