Patin a Vela

Jordi Aránega nuevo presidente del Club Marítimo Cubelles

"SE TRATA DE UN EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD PARA DARLE LA VUELTA A LA SITUACION"

Jordi_Aránega presidente del Club Maritim Cubelles

Jordi Aránega reconoce que la situación actual del Club Marítim Cubelles "es muy delicada".

(27-8-2018). El patinista Jordi Aranega es el nuevo presidente del Club Marítim Cubelles. Aránega tiene una muy larga relación con la entidad siendo socio de la misma desde que era niño. Aránega afronta el cargo como un “ejercicio de responsabilidad para darle la vuelta a la complicada situación de la entidad”.

Una vez concluido el proceso electoral el pasado sábado 25 de agosto, se dio por cerrado el periodo de presentación de candidaturas a la presidencia del Club Marítim Cubelles. Tras ello, habiéndose presentado una única candidatura, al día siguiente, domingo, 26 de agosto, se levantó acta de confirmación y aprobación por parte de la presidencia de la junta electoral de la única candidatura presentada. Ésta era encabezada por Jordi Aránega Moreno.

Manuel Ortíz será el nuevo comodoro

Junto a Aránega formaban parte de dicha candidatura: Judith Lear, como secretaria; Marta Boleda, como tesorera; y David Gonzalez, Manel Ortiz y Victoria Morón, como vocales, respectivamente. Manuel Ortíz será el nuevo comodoro del club. Ortíz es, según Aránega, “un socio relativamente nuevo pero que ha estado vinculado al mundo de la vela y la náutica bastantes años y ha navegado en varias clases”.

El nuevo presidente, Jordi Aránega, sucede en el cargo a Xavier Crespo quien había detentado la presidencia en funciones desde finales de mayo pasado, tras la dimisión del anterior presidente, Lluis Morillo, por temas familiares.

PRIMER SECRETARIO GENERAL DE PATIN  A VELA JUNIOR

Jordi Aranega es socio del Club Marítimo Cubelles desde niño y su trayectoria como reconocido patinista ha estado siempre  vinculada a esta entidad.

El nuevo presidente del Club Marítim Cubelles llegó a ser el primer Secretario General de la Clase Patín a Vela Junior y, como regatista, cabe destacar, entre otros títulos relevantes, el de Subcampeón de Cataluña de primera categoría conquistado en el año 2015.

SITUACIÓN “COMPLICADA”

En declaraciones a CMDsport, el flamante máximo responsable del Club Marítim Cubelles ha asegurado que su decisión de encabezar una candidatura para una nueva junta directiva de la entidad ha obedecido a un “ejercicio de responsabilidad con la misma al objeto de intentar darle la vuelta a la actual situación del club” que ha calificado de “complicada”.

Es imperioso dinamizar la captación de socios

En la actualidad, la entidad cuenta con cerca de 50 socios. Aránega ha reconocido la “imperiosa necesidad de dinamizar la captación de socios, tanto nuevos como de aquellos que lo fueron en su día”. No en vano, ha recordado que “en los tiempos gloriosos, el Club Marítim Cubelles llegó a tener más de 300 socios”.

CONCESIÓN VENCIDA

El principal inconveniente que deberá lidiar la nueva junta será conseguir buscar vías que permitan reactivar la concesión del Plan de Costas sobre las instalaciones de la entidad. Aránega se ha mostrado partidario de “simultanear esa tarea con la del reimpulso de captación de socios, porque si sólo se trabaja en la renovación de la concesión, dificilmente conseguiremos captar a más asociados y éstos son necesarios para conseguir recursos que permitan desarrollar iniciativas que aporten una nueva y mayor vitalidad al club”.

Habrá que rebajar las cuotas actuales pero sin que ello vaya en detrimento de los servicios del club

Jordi Aránega se ha mostrado partidario, asimismo, de reconsiderar el importe actual de las cuotas y rebajarlas “pero sin que ello vaya en detrimento de los servicios que aporte el club”. En ese sentido, ha subrayado que “el club es principalmente una empresa de servicios y es sobre éstos que se debe intentar recuperar el atractivo de la entidad entre los nuevos socios y entre aquellos que lo fueron y dejaron de serlo”.

ASPECTOS A DESARROLLAR

Aunque todavía no ha sido completamente definido el plan de acciones que desarrollará la nueva junta, el cual Aránega espera presentar a la asamblea de socios con motivo de la fiesta de clausura de la temporada estival 2019 el próximo mes de octubre, ha apuntado una serie de aspectos.

El primero de ellos, según ha enfatizado, es “conocer minuciosamente la situación económica actual del club”. Otras iniciativas que ha indicado han sido la reactivación de la Escuela de Vela del club, el desarrollo de servicios de alquiler, la dinamización del paddle surf, así como la opción de impulsar un acuerdo con un nuevo responsable de la división de restauración del club “que permita que los socios puedan ir a desayunar y/o a comer y, asimismo, ello favorezca una mayor vitalidad del club como punto de encuentro de los socios y familias”.

Propondremos ser la sede del Campeonato de España 2020 de patín a vela

Tras destacar que “debemos ofrecer comodidad a los socios”, otros aspectos que se propondría Jordi Aránega serían estrechar aún más los lazos con el ayuntamiento de la localidad para optimizar aún más si cabe su implicación en la defensa de la continuidad de la entidad, así como buscar fórmulas de cooperación con otros clubes deportivos de la localidad que quieran aprovechar las instalaciones del Club Marítimo de Cubelles para realizar actividades como el Voley-playa, futbol-playa,  o el tenis-playa.

HORIZONTE 2020

Dentro de dos años, en 2020, el Club Marítimo Cubelles celebrará su medio siglo de singladura. Aránega ha reconocido haberse puesto ese año como primera meta temporal más relevante.

Para aquel ejercicio, el máximo responsable de la entidad se ha propuesto festejar esos 50 años “como se merecen” y ha anunciado su intención de solicitar a los organismos pertinentes que ese 2020 “se dispute en nuestras instalaciones el Campeonato de España de patín a vela sénior”.

Jordi Aránega ha concluido que “aunque la situación sea complicada, debemos darle la vuelta y salvar el club, ni que sea por nuestros hijos. Confío que, entre las diferentes generaciones que componen la masa social de la entidad, sabremos y podremos aunar esfuerzos en aras de la continuidad de este bien común”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo