Quantcast

Patin a Vela

Con la inscripción de 25 regatistas

Jordi Cunill y Frieder Schuon lideran el Trofeu Micaco 2023

Intenso pulso en el grupo de cabeza de la primera manga

jordi-cunill-y-frieder-schuon-bis

El patinista de primera categoría, Jordi Cunill, y el de segunda categoría, Frieder Schuon son los líderes de la clasificación provisional del Trofeu Micaco 2023.

(29-7-2023). Jordi Cunill y Frieder Schuon lideran la provisional del Trofeu Micaco 2023, en primera y segunda categoría, respectivamente, y cuya primera manga se ha disputado hoy bajo la organización del Club Natació Badalona. Están inscritos 25 regatistas.

“Jordi Cunill ha hecho un gran regatón”, así lo han valorado en tierra el tercer y quinto clasificados de la primera manga del Trofeu Micaco celebrada hoy bajo la organización del Club Natació Badalona. Ha soplado un garbí de unos 17-18 nudos que ha puesto a prueba, tanto el estado de forma como la destreza de los 19 patinistas que han tomado la salida.

La manga se ha caracterizado por un reñido pulso entre los tres regatistas que han liderado toda la prueba, es decir, Jordi Cunill, Albert Batlleriá Clarós y Ferran Gubern.

GUBERN CON EL PATÍN DEL ANDALUZ CHIRI

Cabe destacar que Gubern ha navegado con el patín de madera número 2.654 restaurado por el astillero Abordo, cuyo anterior propietario era el patinista andaluz, Rafael Ruiz, y que con esta embarcación ganó el Campeonato de España de 2005, así como el campeonato de Andalucia en 2021 y la Copa de Andalucía el pasado 2022, entre otros numerosos galardones. Rafael Ruiz navega ahora con uno de los primeros patines salidos del astillero Abordo de Calafell que lidera Jordi Sánchez.

En la primera manga del Trofeo Micaco, Jordi Cunill ha ido en cabeza toda la primera vuelta. En la segunda ceñida, sin embargo, ha sido Ferran Gubern el primero que ha volteado la boya, después de ser el primero en virar rumbo mar adentro en busca de todavía mayor presión eólica.

Al iniciarse la empopada, Gubern ha intentado tirar hacia adelante el palo pero ha descubierto que la maniobra, al ser corta, no le permitía tirar el mástil tan adelante como deseaba.

Jordi Cunill que hoy estaba muy inspirado y todo le ha ido saliendo redondo, ha aprovechado para volver a situarse en cabeza y ha volteado la boya de tierra de nuevo en primera posición.

Al inicio de la tercera ceñida, pese al liderazgo de Cunill, éste se ha visto constantemente asediado por Gubern, así como por Albert Batlleria. Tanto el cuarto, Carlos Crespo, como el quinto, Tony García, iban a relativa distancia.

CUNILL ACABA LA FAENA

Cunill ha gestionado bien su liderato y ha acabado siendo el primero en cruzar la línea de llegada. Tras él han entrado Albert Batlleriá Clarós, segundo, y Ferran Gubern, tercero. El cuarto ha sido Carlos Crespo y el quinto, Toni García, del Club Nautico Tamariu y único regatista del top-5 de esta manga que no es del Club Natación Badalona.

El primero de segunda categoría ha sido Frieder Schuon que ha entrado el sexto de la general absoluta. Tras Schuon, el segundo segunda ha sido Gregori Contreras (séptimo de la general) y el tercer segunda ha sido Enric Gual (noveno de la general).

EN RECUERDO DE FRANCESC ALBÀ 

Para mañana domingo está prevista la segunda prueba del Trofeu Micaco, premio nacido en honor del patinista del Club Natacio Badalona, Francesc Albá, que falleció en septiembre de 2021.

Albá fue un patinista muy querido por los navegantes de la clase de su club, así como de la clase en general por su carácter emprendedor y su optimismo vital.

Clasificación provisional del Trofeu Micaco 2023 tras la disputa de la primera manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo