Patin a Vela

Gregori Contreras gana en segunda categoría

Jordi Cunill vencedor del Gran Premi Andorra 2018

Victorias de Albert Batlleriá y de Friedrer Schuon en la prueba de hoy

Jordi_Cunill-2

Jordi Cunill, del Club Natación Badalona, ha demostrado ser un patrón a considerar entre los favoritos en los premios relevantes, especialmente, en pruebas con condiciones de viento y mar fuentes.

(11-11-2018). Jordi Cunill, del Club Natación Badalona ha sido el vencedor absoluto del Gran Premio Andorra 2018 de patín a vela tras no bajarse de las plazas de podio en ninguna de las dos mangas disputadas este fin de semana bajo la organización del Club Náutico El Masnou. El vencedor de segunda categoría ha sido Gregori Contreras, también del Natación Badalona.

Nuevo día de ventarrón en el Gran Premio de Andorra 2018, si bien el garbí aponentado que ha vuelto a soplar ha registrado una intensidad algo inferior a la de ayer, situándose entre los 12-14 nudos.

Tras darse la salida cinco minutos antes de la hora anunciada lo que ha provocado que algún barco no llegara a ella, la flota ha salido toda amurada a estribor. Albert Batlleriá que hoy sí ha podido estar presente en la prueba, después de que ayer la rotura de un obenque le impidiera hacerlo, se ha situado en cabeza ya al inicio de la manga.

El patrón del Milú ha sido el primero en superar la boya de la primera ceñida y tras él han pasado Ramon Puigoriol, en segundo lugar, y Jordi Cunill, en tercero, aunque seguido muy de cerca por Ferran Gubern.

Mientras Batlleriá y Puigoriol se distanciaban del resto de la flota en el primer largo, Cunill se ha visto superado durante el mismo por Ferran Gubern que, en días de viento fuerte, es un patrón al que tener muy en cuenta por su destreza en esas condiciones.

Al cierre de la primera vuelta al triángulo Batlleriá y Puigoriol han pasado primero y segundo, respectivamente, mientras que en un ajustado compromiso en el pase de la boya 3, Jordi Cunill lograba superar por la banda interior a Gubern volviendo a recuperar la tercera plaza.

Por detrás de ellos, ha vuelto a haber otro pase de la boya 3 intenso protagonizado por Joaquim Roig, Jordi Lamarca y Tony García. El estrecho marcaje que se han hecho en la maniobra del pase de boya Roig y Lamarca ha creado un agujero en la zona interior que ha permitido a Tony García ganarles la baza e iniciar la segunda ceñida en cuarta posición.

PULSO ENTRE CUNILL Y GUBERN

Los patrones de cabeza han optado por el bordo de tierra en la segunda ceñida, y mientras Batlleriá y Puigoriol mantenían sus posiciones aventajadas, Cunill ‘lidiaba’ con Gubern la tercera plaza reconquistada. A Cunill, mientras Puigoriol se mantuviera en la segunda plaza, le bastaba con entrar tercero o cuarto porque con el primero de ayer, esas posiciones le mantenían en lo alto del podio de la general.

El pase de la segunda ceñida ha vuelto a ser encabezado por Albert Batlleriá que, pese a no adquirir gran ventaja sobre el segundo (Ramón Puigoriol), le ha permitido regatear en una situación cómoda. Por detrás de ambos, han pasado tercero Jordi Cunill y cuarto Ferran Gubern, mientras que Tony García pasaba quinto y Jordi Lamarca, sexto.Tras ellos  han pasado Friedrer Schuon, Joaquim Roig y Gregori Contreras

HABIBET AGUJEREA A KOKI

Durante la popa, Ferran Gubern ha demostrado a Jordi Cunill que no estaba dispuesto a ponerle fáciles las cosas. De modo, que le ha adelantado y ambos patrones han estado toda la popa rivalizando.

Tras ellos, y muy poco después de iniciar la popa, se ha producido una colisión entre el patín de Gregori Conteras (Habibet) y el de Joaquim Roig (Koki) con el balance de un agujero de un palmo y medio en la parte central inferior del flotador del Koki. Mientras Joaquim Roig se veía obligado a retirarse y marcharse navegando hacia Badalona, motivo por el cual no ha presentado la protesta, Contreras ha continuado en regata.

El patín de Gregori Contreras (Habibet) ha colisionado con el de Joaquim Roig (Koki) causándole un agujero de un palmo y medio.

La popa ha terminado con Albert Batlleriá al frente de la flota y tras él, Ramón Puigoriol. Detrás suyo, han pasado muy juntos Ferran Gubern y Jordi Cunill, tercero y cuarto respectivamente, mientras que Tony García pasaba quinto.

En la última ceñida, Cunill y Gubern han proseguido con su particular pulso. A la zaga de sus predecesores han tomado también  el bordo de tierra vigilándose de cerca. Cuando han virado para subir amurados a estribor hacia la línea de llegada, ambos han visto que les iba de poco pero que no entrarían. Cunill ha sido más rápido que Gubern en la virada para amurarse a babor y cruzar la línea de llegada y el patrón del ‘Cunilletdevellut’ le ha ganado la baza al del ‘Troll’ por un suspiro entrando en tercer puesto, mientras que Gubern entraba el cuarto. Previamente, habían entrado Albert Batlleriá, en primera posición, y Ramon Puigoriol, en segunda.

El quinto en entrar ha sido Tony García y el sexto, Jordi Lamarca, si bien en la clasificación oficial, por el momento, no figura ese sexto de Lamarca a raíz de un error en el que el comité ha tomado el número de licencia de Lamarca como número de vela.

El primero en entrar de los segundas ha sido Gotfried Schuon, mientras que el segundo ha sido Gregori Contreras y el tercero, Jordi Giménez, todos ellos del Club Natación Badalona.

PODIO

Tras las dos pruebas disputadas, el vencedor del Gran Premio Andorra 2018 ha sido Jordi Cunill, del Club Natación Badalona, con 4 puntos; el segundo ha sido Ramón Puigoriol, del Club Náutico El Masnou, con 5 puntos; y el tercero, Tony García, del Club Náutico Tamariu, con 9.

El primer clasificado de segunda categoría ha sido Gregori Contreras, del Club Natación Badalona; el segundo Ferran Manen del Club Náutico El Masnou; y el tercero, Xavi Vives, del Club Natación Badalona, que ha revalidado la tercera plaza conquistada en la edición de este trofeo el año pasado en dicha categoría.

El podio absoluto de patín a vela del Gran Premio Andorra 2018 con Jordi Cunill en lo alto del podio. A la izquierda, Ramón Puigoriol, segundo clasificado; y a la derecha, Tony García, tercero.

DISCULPAS DE LA ORGANIZACIÓN

La entrega de premios ha sido presidida por el presidente de la Federación Andorrana de Vela, Josep Maria Pla,  que ha sido acompañado por el Presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres. Durante el acto, miembros de la organización han pedido disculpas a los participantes por los problemas registrados ayer a raíz de montarse recorridos entre clases demasiado cercanos y han asegurado que tomaban nota de los errores cometidos “para que no vuelvan a producirse en futuras ocasiones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo