Patin a Vela

Jordi Maré y Pepe Sánchez Runde ganan el Trofeo 50 anys de Torredembarra

Jordi-Dalmau, Edu-Seres, Eva pellisé, Jordi-Maré, Jordi Viladot

VENCEDORES. De izquierda a derecha, Jordi Dalmau, tercer clasificado de primera categoría; Edu Serres, segundo de segunda; Eva Pellisé, tercera clasificada de segunda categoría; Jordi Maré, vencedor de primera; y Jordi Viladot, en representación de Pepe Sánchez Runde Gavaldá, vencedor de segunda categoría. (FOTO: Teresa Piquer)

(21-7-2019). Pese a no ocupar plazas de podio en la última manga, Jordi Maré y Pepe Sanchez Runde Gavaldá han sido los vendedores de primera y segunda categoría, respectivamente, del Trofeo 50 anys celebrado en Torredembarra.

El Trofeo 50 anys, organizado durante este fin de semana, por el Club Maritim Torredembarra, ha tenido un patrón que ha concentrado todas las adversidades. Éste ha sido Jesús Selma, uno de los principales cracks de la flota del club anfitrión del trofeo, ex-Presidente y ex-comodoro de la entidad, y socio de la misma desde hace 45 años. Ayer, volcó minutos antes de iniciarse el proceso de salida de la primera manga; en la segunda rompió el cabo de la polea del puño escota; y, como guinda final, hoy ha hecho OCS.

VICTORIA INFRUCTÍFERA

De poco, pues, le ha servido dominar con holgada ventaja toda la prueba disputada hoy, la última del Trofeo 50 Anys, y ser el primero en cruzar la línea de llegada.

Por detrás suyo, la prueba ha registrado numerosos cambios de posiciones en una manga marcada por un viento de xaloc como ayer, que ha empezado con 8 nudos de intensidad pero que ha bajado hasta 6 nudos a partir del segundo largo.

En la primera ceñida, tras Selma, han pasado muy juntos Jordi Maré, del Club Nautic Sitges, y Joan Pedemonte, del Club Patí Vela Barcelona.
Pedemonte ha superado a Maré en el través y esas tres primeras posiciones se han mantenido hasta culminar la vuelta al triángulo.

En la segunda ceñida, los tres primeros, han optado por coger inicialmente el bordo de la derecha del campo de regatas.

SÁNCHEZ RUNDE GAVALDÀ CONTRATACA

Por detrás suyo, Pepe Sánchez Runde Gavaldá, del Club Maritim Altafulla, ha sido el primero en coger el bordo de la izquierda del campo de regatas (de tierra) y ello ha provocado que le imitaran Jordi Dalmau, del Club Maritim Torredembarra, y Jordi Maré.

Un guiño del xaloc hacia la izquierda ha propiciado que ese bordo de tierra favoreciera a los primeros que lo han tomado. A raíz de ello, Sánchez Runde ha realizado una remontada que le ha permitido pasar segundo la boya de la segunda ceñida, seguido de cerca por Luis Celier, del Club Marítimo Altafulla.

Por detrás de ellos han pasado Josep Fernández Bayo, Jordi Maré, Joan Pedemonte y Jordi Dalmau.

Durante la popa, Selma ha seguido delante, ajeno al OCS, y por detrás, Sánchez Runde, Celier y Fernández Bayo, y Dalmau se han dirigido hacia el lado derecho, mientras que Maré y Pedemonte se iban hacia la izquierda. Ello ha provocado que al llegar a la boya de tierra todos los barcos pasasen muy juntos, excepto Selma que ha mantenido su ventaja.

Al iniciarse la tercera ceñida, Selma ha optado por el bordo de mar a la espera de ver que hacían sus seguidores. Sánchez Runde, Pedemonte, Dalmau y Maré han virado para tomar el bordo de tierra, mientras que Celier decidía ‘apostarlo todo’ por el bordo de mar.

Sánchez Runde ha sido el primero de los del bordo de tierra que ha virado hacia mar adentro, huyendo de la caída de viento que en aquella zona del recorrido se estaba registrando.

JOAN PEDEMONTE SE LUCE

Pedemonte, Dalmau y Maré han prolongado más el bordo de tierra y de los tres, el primero en virar hacia mar adentro ha sido Maré y el último, Joan Pedemonte.

La subida hacia la línea de llegada, ha sido ardua. El viento ha caído hasta unos cinco nudos y las olas, cortas y muy seguidas, paraban mucho a las embarcaciones.

Mientras los cuatro venían del bordo de tierra subían hacia la línea de llegada, ha aparecido, amurado a estribor,  Luis Celier, que venía procedente del bordo de mar y que se ha beneficiado de que allí ‘arriba’ había algo más de viento. Celier ha pasado por delante de la proa de Sánchez Runde, Maré, Dalmau y Pedemonte. Tras Celier, también procedente del bordo de mar, venía Jordi Viladot, que ha pasado por delante de  la proa de Maré.

Tras la llegada infructífera de Selma en primer lugar, el primero que ha cruzado oficialmente la línea de llegada ha sido Joan Pedemonte que lo ha hecho por el lado de la boya, amurado a babor. Jordi Dalmau que ha tenido que hacer ‘repicón’ para entrar (amurado a estribor) haciéndolo en segunda posición.

Tras ellos, el tercero ha sido Luis Celier y, después de los tres primeros, han entrado, con apenas tres segundos de diferencia, Jordi Viladot (cuarto), Sanchez Runde (quinto) y Maré (sexto).

Tras las tres pruebas disputadas, Jordi Maré, del Club Nautic Sitges, ha sido el vencedor absoluto del Trofeo 50 Anys, con 9 puntos. El segundo ha sido Joan Pedemonte, con 11; y el tercero, Jordi Dalmau, con 12.

Pepe Sanchez Runde Gavaldá, del club Maritim Altafulla, ha sido el vencedor de segunda categoría, con un cuarto de la general absoluta.

El resto del podio de segunda ha sido copado íntegramente por regatistas del club Maritim Altafulla. Así, Edu Serres ha quedado segundo (y octavo de la general), y Eva Pellisé, tercera (y novena de la general).

TEROL GANA EN CATAMARANES

En catamaranes, el ganador de la prueba de hoy ha sido David Terol, que ha resultado ser, con solo 4 puntos, el vencedor del Trofeo en esta clase de embarcación.

El segundo clasificado de la general ha sido Paco Fernández, con 7 puntos, y el tercero, Joan Manuel Mercadé, con 14 puntos. Los tres regatistas corren con los colores del Club Maritim Torredembarra.

CLASIFICACION FINAL patines a vela Trofeo 50 Anys, organizado por el Club Maritim Torredembarra.

 

CLASIFICACION FINAL catamaranes Trofeo 50 Anys, organizado por el Club Maritim Torredembarra.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo