Patin a Vela

Jordi Maré vence en el Trofeo Araytor 2018

TROFEO-ARAYTOR-2018-ganadores-clase-Optimist-bis

PODIO VENCEDORES OPTIMIST. El espónsor del Trofeo Araytor 2018, Dionisio Aymar (a la izquierda), con los componentes del podio de ganadores en la clase Optimist. A la derecha, el ex-presidente del Club Maritimo Cubelles, Lluís Morillo, que actuó de jefe de ceremonias en la entrega de premios.

(8-2-2018). Jordi Maré, del Club Náutico Sitges, fue el vencedor absoluto en patín a vela senior del Trofeo Araytor 2018 organizado por el Club Marítimo Cubelles el pasado fin de semana. El ganador absoluto en patín junior fue el regatista del club anfitrión, Rubén Vera.

Los regatistas Jordi Aránega, del Club Marítimo Cubelles, y Jordi Maré, del Club Náutico Sitges, fueron, de principio, los dos principales favoritos para el triunfo absoluto del Trofeo Araytor 2018 en patín a vela senior celebrado el pasado fin de semana en el Club Marítimo Cubelles.

Aránega venció con rotundidad en la manga del sábado celebrada con un viento de garbí de unos 7-8 nudos de intensidad. Maré, que tocó boya en la primera ceñida y quedó muy descolgado, entraría segundo mientras que el vencedor en patín junior del Trofeo Araytor del año pasado y que éste año ha iniciado su debut en patín senior, Marc Morillo, entraba tercero de la general y primero de categoría B, así como primero de la categoría local, sub25.

Por su parte, el ganador absoluto en patín senior del Trofeo Araytor del año pasado, Segismon Obradors, tras situarse tercero en la segunda ceñida, por detrás de Maré, volcaría en el pase de la segunda ceñida teniendo que, finalmente, retirarse.

PULSO ENTRE ARÁNEGA Y MARÉ

La segunda prueba se disputó el domingo con un viento de mitjorn de unos 6-7 nudos. La manga fue muy reñida entre Aranega y Maré, si bien Aránega se mantuvo como líder durante casi toda la prueba.

Fue en la tercera ceñida, sin embargo, cuando un leve rolada hacia la izquierda permitió a Maré salir de la boya 3 haciendo una proa más a barlovento que la de Aránega en el bordo por tierra que los dos acometieron. Maré aprovechó para consolidar esa mejor proa para ir ganando más y más barlovento y ya en el cruce con Aránega para ir hacia la línea de llegada, Maré pasó por la proa de Aranega.

En la línea de meta, Maré la cruzaría primero, seguido de Jordi Aránega. Tercero volvería a ser el ‘debutante’ Marc Morillo y cuarto entraría Segismon Obradors.

El regatista del Club Marítimo Cubelles ganó todas las pruebas del Trofeo Araytor 2018 en la modalidad de patín a vela junior.

DOMINIO TOTAL DE RUBÉN VERA

En patín junior, Rubén Vera demostró una superioridad incontestable venciendo en las dos mangas celebradas en patín a vela junior.

La otra navegante que no se bajaría de las posiciones de podio de la regata de juniors fue la patrona de la categoría Open, Helena Rigla, que lograría un Segundo en la primera manga y un tercero en la segunda.

La tercera plaza de junior del primer día sería para Ingrid Lario y el segundo puesto de la manga del segundo día sería para Elsa Aymar.”

A continuación se exponen las clasificaciones finales del Trofeo Araytor 2018, en las modalidades senior y junior.

Clasificación final del Trofeo Araytor 2018 de la clase patín a vela sénior.

 

Clasificación final Trofeo Araytor 2018 de la clase patín a vela junior


No hay comentarios

Añade el tuyo