Patin a Vela

También fue el vencedor de la edición del año pasado

Jordi Obach Rafel revalida victoria en el Trofeo 3LG 2020

El vencedor en patín a vela junior fue Arnau Fransi

JORDI-OBACH-RAFEL-PATRON-DEL-WOODY-CLUB-MARITIM-CUBELLES-BIS

Jordi Obach Rafel ya ganó la edición del año pasado del Trofeo 3LG.

(5-7-2020). Jordi Obach Rafel ha sido el ganador absoluto del Trofeo 3LG de patín a vela sénior organizado por el Club Maritim Cubelles el pasado fin de semana. El patrón del club anfitrión, que ya venció en la edición del pasado 2019, acabó empatado a puntos con el segundo clasificado, Xavi Roca.

Jordi Obach Rafel y Xavi Roca fueron los dos patrones más regulares en patín a vela sénior del Trofeo 3LG 2020 celebrado el pasado fin de semana bajo la organización del Club Marítim Cubelles. Xavi Roca demostró una regularidad incontestable cosechando dos segundos puestos en las dos mangas celebradas.

Sin embargo, el patrón del Xangó, se vió superado en ambas jornadas por un patrón del club anfitrión. El primer día le ganó Jordi Obach Rafel y el segundo, Jordi Aránega, presidente del Club Maritim Cubelles, que, con un viento de 12-13 nudos, supo optimizar el rendimiento de su barco y entró con tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Aquella ventaja conseguida en esa segunda manga de poco le sirvió, no obstante a Aránega. El día anterior había cosechado un quinto puesto que lo relegó fuera de las opciones a triunfo.

Jordi Obach Rafel y Xavi Roca empataron a cuatro puntos tras las dos mangas disputadas. Roca por los dos segundos puestos obtenidos y Jordi Obach por el primero de la primera jornada y el tercero de la segunda. El desempate se resolvió a favor de Obach por haber sido, de ambos, el que obtuvo el mejor resultado parcial (un primero).

En clase patín a vela sénior la cifra de inscritos alcanzó los 19 regatistas, siendo la flota más numerosa, la del club anfitrión (Cubelles), si bien también hubo participantes de clubes como el Club de Mar Sitges, el Club Nàutic Sitges, y el Club de Mar Vilanova.

El trofeo 3LG también se corrió en las modalidades de patín a vela junior y de Optimist.

El vencedor absoluto en patín junior fue Arnau Fransi, mientras que en Optimist ganó Alejandro Gómez.

Clasificación Final Trofeo 3LG 2020 organizado por el Club Marítim Cubelles.


No hay comentarios

Añade el tuyo