Patin a Vela

Jordi Rascado se propone escribir la historia del patín a vela de Calafell

Jordi_Rascado patin_a_vela calafell-1

Jordi Rascado se ha propuesto recoger en un libro toda la época esplendorosa del patín a vela en la localidad de la Costa Daurada, Calafell.

(29-3-2017). Jordi Rascado (Barcelona, 1965) se ha propuesto escribir un libro que narre la historia del Patín a Vela en Calafell. Según asegura, “el patín y el Club Náutico Calafell vivieron una época gloriosa en los años 70’s y 80’s que merece ser recogida y plasmada en un libro”.

Jordi Rascado, ingeniero que navega en Patín a vela desde 2010 y cuya licencia federativa es por el Club Náutic-Tenis Calafell, explica que el motivo por el cual ha decidido escribir este libro ha sido “conocer el pasado de esplendor del patín a vela en Calafell, su reconocido club náutico, el constructor de patines (Albert Ferrer), los patinistas que tuvo, y conocer las causas que propiciaron que la entidad estuviera a punto de desaparecer hasta que, en 2010, se fundó la Asociacion Patí Catala de Calafell.

La investigación desarrollada hasta ahora por Rascado le ha llevado a reconocer su sorpresa “ante el gran grado de esplendor que alcanzó el Club Náutico calafell y el gran protagonismo que el patín a vela registró en la localidad, especialmente en las décadas de los setenta y ochenta”.

PRINCIPALES FUENTES DE INFORMACIÓN HASTA AHORA

Hasta el momento, las principales fuentes de información de este estudioso han sido el que fuera secretario administrativo de la entidad y hoy reconocido pintor, Rafael Romeu, así como Joan Tutusaus, (que fue ayudante del constructor de patines, Albert Ferrer); Antonio Martínez, comodoro del actual Club Nautic-Tenis Calafell; Oscar Vidal, patinista del antiguo club náutico; y Pere Pascual.

Rascado ha señalado, asimismo, que el club actual le ha permitido el acceso a su archivo si bien ha valorado que “desgraciadamente, es muy reducido”.

EN BUSCA DE HISTORIAS

Este emprendedor reconoce que “todavía faltan muchas historia sobre este tema por descubrir, especialmente las englobadas en los inicios del patín a vela en la localidad antes y después de los años sesenta”. Asimismo, indica que “igualmente debe haber mucho material, sobre todo gráfico, de aqellos años de esplendor de la entidad y sería fantástico que quien lo tenga se animara a facilitárnoslo”.

Jordi Rascado anima a “todos aquellos que tengan información o material sobre el patín a vela en Calafell del siglo pasado que se animen a compartirlo para que no se pierda”.

Los interesados en contactar con Rascado pueden hacerlo a través del correo electrónico associació@paticatalacalafell.cat.


No hay comentarios

Añade el tuyo