Patin a Vela

Regata de nivel 2

Jordi Sabater enhebra su tercer Gran Premi Sant Antoni consecutivo

Xavier Penas lider provisional de segunda

Jordi-Sabater-2

Jordi Sabater ha ganado con comodidad la primera prueba del Gran Premi Sant Antoni 2019 disputada hoy.

(10-8-2019). Jordi Sabater ha dominado con gran autoridad la primera manga del Gran Premi Sant Antoni 2019 disputada hoy bajo la organización del Club Vela Sant Antoni. El ex-finnista Xavier Penas se postula, por el momento, como vencedor de segunda categoría. Se han inscrito 21 participantes.

La primera manga del Gran Premi Sant Antoni 2019, de nivel 2, ha tenido como vencedor a Jordi Sabater que, según han relatado otros participantes, “hoy, no sólo ha estado sembrado, si no que, además, su barco (el ‘Jordiet’) andaba como un avión”.

Sabater ha demostrado su hegemonía sobre el resto de los 21 participantes prácticamente desde el mismo momento de darse la salida en una manga con un viento de unos  15 nudos con rachas de veinte y con una dirección del mismo que oscilaba entre el Este-Noreste (70º) y el Levante (90º).

Sabater, del Club Vela Sant Antoni, ha salido con una velocidad endiablada que le ha llevado a pasar la boya de la primera ceñida con una cómoda ventaja. Por detrás suyo ha pasado Oriol Castellà, del Club Nàutic Sitges, y, en tercer lugar el ex-finnista Xavier Penas, que cada vez evidencia más que el día que se decida a competir casi en exclusiva en patín a vela, la clase habrá ganado un campeón de postín.

Sin embargo, como en todos los inicios, no todo es coser y cantar y Xavier Penas se ha puesto el barco por sombrero en la boya de la trasluchada. El patrón del ‘Negro Zumbón’ sin embargo, ha levantado la embarcación muy rápidamente, aunque no ha logrado recuperar aquella tercera plaza del inicio porque allí estaban para ponérselo difícil Joost Depoorter y Ferran  Gubern.

Tras concluirse la vuelta al triángulo, la prueba se ha caracterizado por el pulso que han sostenido Sabater y Castellá, así como por la pugna entre Depoorter y Gubern, Tanto Sabater como Depoorter, de todos modos, han sabido gestionar bien su hegemonía sobre sus respectivos rivales más directos y los cuatro primeros han mantenido sus posiciones hasta cruzar la línea de llegada.

Por su parte, Xavier Penas también ha mantenido su quinta plaza de la general que le ha valido la victoria en segunda categoría. El presidente del Club, Daniel Juscafresa ha sido el segundo de segunda categoría tras entrar el séptimo de la general , y Ricardo Daura ha sido el tercero, tras clasificarse el octavo de la general.

Para mañana está prevista la  segunda prueba de este Gran Premi Sant Antoni 2019, regata de nivel 2. Habrá que ver si Jordi Sabater vuelve a lograr un posicionamiento que le concede la victoria absoluta final  en esta edición lo cual supondría que el patinista habría ganado consecutivamente las tres últimas convocatoria de este trofeo.

 

CLASIFICACION PROVISIONAL Gran Premi Sant Antoni 2019.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo