Patin a Vela

Jordi Sabater revalida victoria en el Gran Premi Sant Antoni 2018

Carles Ordeig gana en segunda categoría

Jordi_Sabater_Morante-bis

El regatista del Club Vela Sant Antoni, Jordi Sabater conquistó una nueva edición del Gran Premi Sant Antoni gracias a registrar un segundo en la primera manga y un primero en la dura prueba del domingo (fuerza 5).

(22-8-2018). Jordi Sabater, patrón del Jordiet, ha sido el vencedor del Gran Premi Sant Antoni 2018 de patín a vela senior disputado el pasado fin de semana (18-19 de agosto) en Sant Antoni de Calonge. El vencedor de segunda fue Carles Ordeig.

Como ya hiciera en la edición del año pasado, Jordi Sabater ha vuelto a ganar este 2018 el Gran Premi Sant Antoni de patín a vela senior celebrado el pasado fin de semana bajo la organización del Club Vela Sant Antoni.

En total, tomaron parte 25 participantes, la gran mayoría del club organizador, si bien también se registró la participación de regatistas de otros clubes como el Club Natación Badalona (Ferran Gubern) y del Club Natación Barcelona (Miguel Ángel Clavero).

La primera manga, disputada el sábado 18 de agosto con un viento de rumbo 180 grados y fuerza 2 según la escala Beaufort, fue ganada por Joost Depoorter.

Tras él entrarían Jordi Sabater, en segunda posición, y Oriol Castellà, en tercera. El primero de segunda categoría sería Jaume Borras que se clasificaría sexto de la general en dicha prueba.

SEGUNDA MANGA IN CRESCENDO

La victoria de la segunda prueba, celebrada el domingo 19 de agosto con un viento de rumbo inicial de 40 grados que luego rolaría a rumbo de 90 grados, así como de fuerza inicial 3 que después subiría hasta fuerza 5, sería para Jordi Sabater, mientras que la segunda plaza correspondería a Oriol Castellá y la tercera, a Ferran Gubern.

En este caso, el vencedor de segunda categoría sería Carles Ordeig que entraría quinto de la general.

EMPATE EN EL PODIO

Tras las dos pruebas celebradas, la victoria absoluta del Gran Premi Sant Antoni 2018 recaería sobre Jordi Sabater con 3 puntos.

La segunda y tercera plazas registrarían un empate a 5 puntos entre Joost Depoorter y Oriol Castellá. Éste se resolvería en favor de Depoorter gracias al primer puesto conseguido en la primera manga, de modo que Depoorter quedaría segundo y Castellá, tercero.

El primer clasificado de segunda categoría fue Carles Ordeig que, con un total de 12 puntos, se clasificó quinto de la general.

CLASIFICACION FINAL del Gran Premi Sant Antoni 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo