Patin a Vela

Jordi Servat se suma al palmarés de la Volta a Menorca

Jordi-_Servat-vencedor-de-la-Volta-a-Menorca-2019-ok- bis

El patrón del 'Barbas' ha sido el sexto vencedor de la regata en la historia de la Volta a Menorca en patín a vela. (FOTO: Jordi Cunill).

(10-7-2019). Jordi Servat ha sido el ganador del formato competitivo de la Volta a Menorca 2019. Es el primer Patinista de un club del norte de Barcelona que sube al palmarés de esta singular regata.

Después de que en la anterior edición de la Volta a Menorca (2017) se decidiera no desarrollar el formato competición, en la de este 2019 la organización sí apostó por ello. Sin duda las favorables condiciones meteorológicas propiciaron la decisión. El vencedor de este formato de la Volta ha sido Jordi Servat, del Club Natación Badalona. El patrón del ‘Barbas’ ha ganado con dos primeros, dos segundos y un noveno entre las cinco pruebas disputadas. En total, 15 puntos, uno menos que su rival más directo, Jordi Mateu, del Club Mar i Vent Canet de Mar, que ha cosechado 16 puntos.

EMPATE EN EL TERCER PUESTO

La tercera plaza ha registrado empate de puntos entre el belga Robbert Lerno y el regatista del Club Pati Vela Barcelona, Víctor Morales. Ambos han registrado 30 puntos. El desempate, sin embargo, fue claro: Morales contaba con dos primeros, como había logrado Jordi Servat, mientras que Lerno puntuó con hasta 3 terceros que dieron idea de su regularidad pero le fueron insuficientes para conquistar puesto en el podio.

Tras esta edición de la Volta 2019, Jordi Servat se convierte en el primer patrón de un club de la zona norte de Barcelona que sube al cajón más alto. Todos sus antecesores fueron (son) navegantes del litoral sur, sobretodo de la costa del Garraf y más concretamente de Sitges: Yanick Márquez, Oriol Mahiques y Jaume Llobet.

El ganador de la primera Volta, hace 13 años (en 2006), fue Jordi Aranega y el Patinista que ha participado en más ediciones ha sido Guillermo Cañardo que participó en cinco convocatorias. Precisamente, en la quinta conquistó la victoria (en 2014). Señalar que aquel fue su último triunfo en patín a vela. Tras aquel año dejó de navegar en la clase.

GANADORES VOLTA A MENORCA

  • 2006 Jordi Aránega. Club Maritim Cubelles
  • 2008 Yanick Márquez. Club Nautic Sitges
  • 2010 Oriol Mahiques Club Nautic Sitges
  • 2012 Jaume Llobet. Club de Mar Sitges
  • 2014 Guillermo Cañardo. Club Vela Platja Llarga
  • 2017 no hubo competición
  • 2019 Jordi Servat Club Natación Badalona

No hay comentarios

Añade el tuyo