Patin a Vela

De primera y segunda categoría respectivamente

José María Ferrer y Pau Delclós vencedores del Gran Premi El Masnou 2022

Los jóvenes Pau Delclós y Albert Batllería Mitjana copan el podio de segunda

jose-maria-ferrer-y-pau-delclos-vencedores-del-gran-premi-el-masnou-2022-bis

VETERANIA Y JUVENTUD. El gran Premi El Masnou 2022 evidenció en lo alto de la tabla la convivencia entre los regatistas veteranos y los jóvenes de la nueva hornada que llegan a la clase con muchas ganas. A la izquierda, José Marias Ferrer, y a la derecha, Pau Delclós.

(6-7-2022). José María Ferrer, del Club Nàutic Tamariu, y Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar, han sido los vencedores de primera y segunda categoría, respectivamente, del Gran Premi El Masnou de patín a vela sénior celebrado el 2 y 3 de julio.

En la  primera prueba de la jornada inicial del Gran Premi El Masnou 2022, disputada el sábado 2 de julio, la familia Batlleriá consiguió copar la victoria de la esa manga, tanto en la clasificación absoluta, con Albert Batlleriá Clarós, como en segunda categoría, a cargo de su hijo, Albert Batlleriá Mitjana, ambos del Club Natació Badalona.  El segundo puesto de la general absoluta de esa primera manga sería para José María Ferrer, del Club Nàutic Tamariu, y el tercero para su compañero de club, Tony García.

Posteriormente, en la segunda prueba celebrada también el sábado 2 de julio, el triunfo recaería sobre el campeón de la Copa Catalana 2022, Jordi Servat, del Club Natació Badalona, mientras que la victoria en segunda categoría fue para Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Marc que entró el onceavo de la general.

Al día siguiente, los citados regatistas protagonizarían, respectivamente, su particular doblete en el trofeo, de modo que Servat sería el vencedor absoluto y de primera categoría en la primera prueba de esa jornada dominical, mientras que Pau Delclós ganaba en segunda categoría, pero en este caso clasificándose en un meritorio quinto de la general absoluta.

CUANDO ERAN JUNIORS (VERANO DE 2017). Pau Delclós, a la izquierda, y Albert Batlleriá Mitjana, a la derecha, han conseguido subir por primera vez juntos a un podio de una regata de nivel 2 de patín a vela sénior. Quizás era uno de sus sueños en el verano de 2017, cuando tomaron parte en el Campeonato de Cataluña de patín a vela junior celebrado en el Club Marítim Cubelles, lugar donde fue tomada la imagen superior.

La segunda plaza de la general de esa primera prueba del domingo fue para Tony García, mientras que la tercera recayó sobre el hermano de éste, Ricky García.

La cuarta y última prueba del Gran Premi El Masnou 2022 celebrada ese domingo estuvo muy marcada por la fragilidad del viento. En esta ocasión, pese a no ser precisamente un ‘ventolinero’ reconocido, la victoria absoluta recayó sobre José María Ferrer. El segundo en entrar sería Victor Morales, del Club Patí Vela Barcelona, mientras que Ferran Manen, del Club Nàutic El Masnou coparía la tercera plaza absoluta y, asimismo, la primera posición entre los patinistas de segunda categoría.

Tras la celebración de los cuatro pruebas programadas y el descarte del peor resultado de cada regatista, la clasificación general final quedó encabezada por José Maria Ferrer, del Club Nàutic Tamariu, con 7 puntos. La segunda plaza fue para Jordi Servat, del Club Natació Badalona, con 8 puntos; y la tercera, para Tony García del Club Nàutic Tanmariu, con 10 puntos.

PODIO DE PRIMERA. José María Ferrer, en lo alto del podio, como campeón del Gran Premio El Masnou 2022, flanqueado por Albert Batlleriá (a la izquierda), que recogió el trofeo del segundo clasificado, Jordi Servat, y por Tony García, a la derecha, tercer clasificado.

El vencedor de segunda categoría fue Pau Delclós que con los 24 puntos registrados se clasificó el octavo de la general, mientras que el segundo de segunda categoría fue Gregori Contreras, del Club Natació Badalona, con 26 puntos, que le valieron la novena plaza de la general absoluta.  La tercera plaza de segunda fue para Albert Batlleriá Mitjana, del Club Natació Badalona, con 30 puntos, que le valieron la onceava posición de la general absoluta.

PODIO DE SEGUNDA. Pau Delclós, en lo alto del podio como vencedor de segunda categoría del Gran Premio El Masnou, flanqueado a la izquierda, por el segundo clasificado, Gregori Contreras, y, a la derecha, por el tercer clasificado, Albert Batlleriá Mitjana.

El total de inscritos en esta edición ascendió a 35 patinistas sénior.

CLASIFICACION FINAL del Gran Premi El Masnou 2022 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo