Patin a Vela

Pese a quedar todavía una última jornada

José Vicente Climent anticipa victoria final en La Liga Andaluza de patín a vela 2020-2021

Constituye su tercer triunfo en esta competición

Jose-Vicente-climent-vencedor-liga-andaluza-patina–vela-2020-2021-bis

José Vicente Climent cuenta en su haber ya con victorias en las ligas andaluzas de patín a vela sénior de las temporadas 2017-2018, 2019-2020 y 2020-2021.

(28-4-2021). José Vicente Climent, del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria, se ha proclamado vencedor de la Liga Andaluza de patín a vela 2020-2021, una jornada antes de que ésta concluya. El patrón del ‘De Arte’ revalida así el triunfo logrado en la Liga anterior (2019-2020).

José Vicente Climent ha sumado ya su tercera Liga Andaluza. El patrón del ‘De Arte’ logra esta tercera victoria en esta competición, que ya lleva 12 ediciones celebrándose, una jornada antes de que la Liga 2020-2021 concluya la última jornada prevista para el próximo 22 de mayo.

En la última jornada, disputada el pasado 17 de abril, Climent sólo ganó una de las tres mangas, pero en las otras dos celebradas cosechó sendas terceras plazas. Las pruebas que no ganó registraron triunfos de Rafael Ruíz y de Luís Alfonso Pérez Nogués.

‘campeón matemático’

Tras ello, y por ahora, José Vicente Climent acumula un total de 15 puntos, tras contabilizar ocho primeros en las 14 mangas disputadas, así como dos segundos puestos y un tercero. El regatista descarta nada más y nada menos que 2 terceros y un sexto.

Estos resultados le permite erigirse en ‘campeón matemático’ a falta de la última jornada, pues aunque no acuda, su puntuación máxima sería de 27 puntos, lo cual supondría una menor puntuación, incluso, que la de sus inmediatos seguidores.

Por el momento, el primer puesto cosechado por Rafael Ruí en la última jornada,  le permitió al regatista del Club Vela Bahía de Cádiz subir hasta la segunda plaza de la clasificación provisional, con 26 puntos, esto es, los mismos que tiene actualmente su compañero de club, José María Alarcón.

En la categoría A2 el líder provisional por ahora es Raúl Carrera, del CAND Chipiona; mientras que el vencedor por el momento de la categoría B es Nicolás Hernández, también del CAND Chipiona.

RAMÓN CALERO, COMENTARISTA 

En el siguiente vídeo puede verse parte del desarrollo de la segunda manga celebrada el pasado 17 de abril, en la cual registró victoria Rafael Ruíz. Destaca la voz en off de Ramón Calero, como ‘comentarista’ de la misma, desde la lancha donde se tomaban las imágenes. En los últimos meses, Calero ejerce de oficial de regata aprovechando que debe continuar recuperándose de una operación quirúrgica.

A continuación se ofrece la Clasificación provisional de la Liga Andaluza 2020-2021 a falta de la última jornada prevista para el proximo 22 de mayo.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Liga Andaluza de patín a vela sénior 2020-2021 a fecha 17 de abril de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo