Quantcast

Patin a Vela

Pau Delclós y José Vicente Climent vencen en las dos primeras pruebas

José Vicente Climent arranca una Copa de España 2023 ‘de arte’

Clàudia Sambola es la líder provisional de segunda categoría

josé-vicente-climent-i-claudia-sambola-bis

José Vicente Climent, campeón absoluto de Andalucía 2023, y Clàudia Sambola, campeona de Cataluña 2023 de segunda categoría femenina, son los líderes provisionales,en primera y segunda categoría, respectivamente, de esta Copa de España 2023 de patín a vela sénior.

(12-10-2023). El andaluz José Vicente Climent y la catalana Claudia Sambola son los líderes provisionales de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior en primera y segunda categoría, respectivamente, que ha comenzado hoy en aguas de La Manga del Mar Menor.

Arrancada en una ‘fecha icónica’, la Copa de España 2023 de patín a vela sénior ya cuenta con los primeros líderes de la clasificación provisional tras haberse completado las dos primeras mangas programadas en las primera jornada de la competición. Los líderes provisionales son, en primera categoría, José Vicente Climent, y en segunda categoría, la joven Clàudia Sambola. El podio de la primera manga ha registrado dominio catalán, mientras que en la segunda la hegemonía en el podio ha recaído sobre los andaluces.

ABORDO WATERSPORTS es el espónsor informativo de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior.

Ninguno de los 40 patinistas inscritos ha conseguido un índice de regularidad destacable a la conclusión de ambas pruebas pues los que han logrado plazas de podio absoluto en la primera prueba no las han revalidado en la segunda y lo mismo ha sucedido entre los ocupantes de plaza de podio absoluto de la segunda manga que tampoco las habían conseguido en la primera. Quizás, los más destacados en este sentido de la regularidad han sido el andaluz José Vicente Climent, del Club Deportivo Bahía de Cádiz, y el catalán Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu. Los dos regatistas no se han bajado de las plazas del top-5 general en la primera jornada de esta Copa de España 2023.

LA PRIMERA, PARA PAU DELCLÓS

Las pruebas se han celebrado con un viento de unos 7-8 nudos que, en la segunda ha registrado puntas de 10 nudos. El vencedor de la primera manga ha sido el joven Pau Delclós, del Club Nàutic Premià de Mar, que ha sabido sacar buenos réditos de su ‘Abordo Watersports’ y se ha mostrado sólido en su liderazgo al frente de la flota.

Tras Pau Delclós, el segundo en cruzar la línea de llegada en esta primera manga ha sido otro ‘peso ligero’, el valenciano José Vicente Pastor, del Real Club Náutico Valencia, mientras que la tercera plaza ha sido para el vencedor de la Volta a Menorca 2022, Oriol Castelló, del Club Marítim Cubelles.

Por su parte, la victoria en segunda categoría ha recaído sobre la regatista del Club Patí Vela Barcelona, Clàudia Sambola, que ha entrado en la catorceava posición.  El segundo de segunda ha sido Xavier Recasens, del Club Natación Badalona, que ha entrado el quinceavo; mientras que el tercero de segunda ha sido Roman Forns, del Club Marítim Altafulla, que ha copado la décimo sexta plaza de la general.

PODERÍO ANDALUZ EN LA SEGUNDA

La segunda manga ha registrado un claro poderío andaluz. La victoria ha sido para José Vicente Climent, que tras el quinto de la primera manga, en esta segunda registraba su mejor momento del día. El segundo en cruzar la línea ha sido el principal favorito al triunfo en esta Copa de España 2023, Ramón Calero, del Club Náutico Puerto Sherry. La tercera plaza ha recaído sobre el ‘ventolinero’ Tony García, del Club Nàutic Tamariu.

En segunda categoría, el triunfo ha sido para Gianni Ruggiero, del Club Marítim Sa Tuna, que ha entrado el catorceavo de la general. Tras Ruggiero, el segundo segunda ha sido el favorito al triunfo en esta categoría, Albert Batlleriá, que ha entrado el quinceavo. La tercera plaza ha correspondido a Clàudia Sambola, que ha entrado la décimo sexta y ha sido la única patinista del día que, en su categoría no se ha bajado de las plazas de podio.

TOP-5 CON TRIPLE EMPATE a 9 puntos

Tras las dos primera pruebas del día, José Vicente Climent, patrón del ‘De Arte’ lidera la provisional absoluta, con 6 puntos. Tras Climent, se registra un empate a 9 puntos de tres patrones. Pese a ello, por el momento, el segundo de la provisional, con 9 puntos, es Pau Delclós, gracias al primero de la primera manga; el tercero es Ramón Calero, con 9 puntos también, gracias al segundo de la segunda prueba; y el cuarto es Quim Esteba, también con 9 puntos, y que con el cuarto y el quinto puestos cosechados hoy no ha mejorado los parciales de sus predecesores en la clasificación.

La quinta plaza provisional es para Tony García, con 11 puntos.

LIDERAZGO FEMENINO EN SEGUNDA

Clàudia Sambola, la única patinista que en el día de hoy, como ya se ha dicho, ha conseguido no bajarse de las plazas de podio de su categoría, lidera la provisional de segunda categoría, con 30 puntos, que la sitúan en la plaza décimo cuarta de la general.

Tras ella, el segundo de segunda provisional es Gianni Ruggiero, con 33 puntos, y clasificado en la quinceava plaza de la provisional, mientras que el tercero de segunda, por ahora, es Albert Batlleriá Mitjana, con 35 puntos que le sitúan en la décimo séptima posición de la general..

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de España 2023 de patín a vela sénior.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo