Patin a Vela

El patrón del ‘De Arte’ perdió un primero a causa de un OCS

José Vicente Climent conquista su octava Copa de Andalucía

El triunfo en A2 fue para Ignacio Muñoz y en la B, para Nicolás Hernández

Copa-de-andalucia-2021-patin-a-vela-josé-vicente-climent-campeón-bis

José Vicente Climent ha sido el primero en cruzar la línea de llegada en tres de las cuatro pruebas disputadas en la Copa de Andalucía 2021 de patín a vela sénior, si bien en una de ellas 'cortó' la línea de salida antes de tiempo lo cual le supuso perder uno de los tres primeros registrados.

(7-4-2021). José Vicente Climent, del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria cosechó el pasado fin de semana su octava Copa de Adalucía. El patrón del ‘De Arte’ se impuso con autoridad, pese a sufrir un OCS en la tercera manga. Ignacio Muñoz y Nicolás Hernández, se repartieron los triunfos en las categorías A2 y B, respectivamente.

Los pronósticos de CMDsport se cumplieron. José Vicente Climent que, como publicaba esta web hace una semana, partía como favorito para ganar la Copa de Andalucía 2021, no defraudó y pese a registrar una salida prematura en la tercera prueba que le supuso perder el primero que había registrado en aquella manga, acabó alzándose con autoridad con la victoria. Ésta le supone su octava victoria en esta competición, lo cual le sitúa, de todos modos, lejos del recórdman de la misma, Ramón Calero (tiene 15 victoria), así como del segundo patrón más laureado en la misma, es decir, Rafael Ruíz (once victorias).

Con todo, la hegemonía de José Vicente Climent quedó patente y, en cierto modo, casi puede afirmarse que el regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa Maria se ‘paseó’ por el campo de regatas de Puerto Sherry. La afirmación queda avalada por sus posiciones a lo largo de las cuatro pruebas disputadas: dos primeros (en la primera y última manga), así como un segundo (en la segunda) y el primero de la tercera prueba que acabó contabilizado como un OCS pero que, finalmente, acabó siendo descartado. En total, pues, tras el descarte, cuatro puntos para Climent. Una puntuación que lo dejó a cuatro puntos de distancia de Rafael Ruíz, que contabilizó, tras el pertinente descarte, un total de 8 puntos.

DOMINGO DE ESPERANZA PARA RUÍZ

Precisamente Rafael Ruíz, defendía en esta ocasión el triunfo logrado en la edición del año pasado. En la de este año, Ruíz tendría en la jornada del domingo su mejor día. El sábado registró sendos quintos puestos, mientras que en la del domingo ‘de gloria’, se llevó un primero en la primera manga de aquel día, tras el OCS de Climent, mientras que en la segunda, obtuvo un segundo puesto.

Al final, como se apuntaba, un total de ocho puntos para Ruíz que han supuesto que en esta edición 2021 de la Copa de Andalucía, el pulso que habían registrado él y Climent en las dos últimas ediciones haya quedado completamente a favor de Climent. Recuérdese que en la edición del pasado 2020, los dos patrones quedaron empatados a puntos, aunque en aquella ocasión el triunfo fue para Ruíz gracias a imponerse a Climent en la última manga. Anótese que Rafael Ruíz, que en una entrevista publicada el año pasado ironizaba sobre su condición de ‘eterno segundón’ tras vencer en la edición de 2020, con el segundo de este 2021 ha cosechado su cuarto segundo puesto en la Copa de Andalucía; obtuvo ese puesto en las convocatorias de 2017, 2018, 2019 y este 2021.

REGRESO DE CALERO

La tercera plaza de la Copa de Andalucía 2021 ha sido para el ‘reaparecido’ Ramón Calero que volvía a la competición tras una operación de cadera que le llevó a estar prácticamente desde comienzos de este año en el dique seco. El patrón del ‘El Sultán’ logró su mejor resultado en la segunda prueba del sábado, que fue una victoria. Su segundo mejor resultado sería en la segunda del domingo (un tercero). Al final, tras el descarte, Calero cosecharía una puntuación total de nueve puntos, es decir, sólo un punto más que Rafael Ruíz.

Fueron estos tres primeros espadas los únicos que en la clasificación general registraron puntuaciones totales, tras el descarte, de un solo dígito, lo cual da idea de la notoria hegemonía sobre el resto de la flota.

VENCEDORES EN LAS CATEGORÍAS A2 Y B

En la categoría A2, Ignacio Muñoz, se mostró incontestable, ya que el patrón del Club Náutico Puerto Sherry, fue el primero de su categoría en entrar en casi todas las mangas, excepto en la tercera que se vio superado por Raúl Carrera.

En cuanto a la categoría B, Nicolás Hernández, dio la campanada pues, pese a no figurar en las ‘quinielas’ de candidatos al triunfo de esta categoría, se mostró muy consistente a lo largo de toda la Copa de Andalucía de este año. Sus mejores resultados fueron un octavo de la general, en la cuarta prueba, y un décimo, en la segunda.

En la edición de este año se han incrito un total de 22 patinistas de la territorial andaluza, es decir, dos más que en la edición del año pasado. Entre ellos, sólo una fémina: Susana Pérez, del Club Náutico Torre Almenara, que registró un catorceavo de la general.

CLASIFICACION FINAL Copa de Andalucía 2021 de patín a vela sénior, organizada por el Club Náutico Puerto Sherry.


No hay comentarios

Añade el tuyo