Quantcast

Patin a Vela

Tomaron parte 10 patines a vela sénior

José Vicente Climent gana el II Trofeo Gipsy Gin

Trofeo-Gipsy-2021-vencedor-Jospe-Vicente-Climent-2-bis

José Vicente Climent (a la derecha) ha sumado un nuevo galardón en este triunfante 2021 que está viviendo el patrón del 'De Arte'.

(18-8-2021). José Vicente Climent sigue sumando nuevas victorias a su palmarés de este 2021. El patrón del ‘De Arte’ se impuso el pasado sábado en el II Trofeo Gipsy Gyn organizado por el Real Club de Golf Vistahermosa y el Club Náutico Puerto Sherry. Fernando Barón Barbadillo fue el vencedor en segunda categoría.

Un total de 10 patines tomaron parte el pasado sábado, 14 de agosto, en el II Trofeo Gipsy Gin en el cual también participaron cruceros y catamaranes y que fue organizado cojuntamente por el Real Club de Golf Vistahermosa y el Club Náutico Puerto Sherry. El vencedor del mismo fue el regatista del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, José Vicente Climent quien sigue constatando su buen momento de forma.

La única prueba del trofeo se disputó, como en la primera edición con un mismo recorrido para los patines y los catamaranes que los cruceros, por boyas de la bahía, que, en esta ocasión, fue de 8,1 millas. La salida se encontraba frente al Buzo; luego desmarque; y posteriormente, Cabezuelas, Buzo, Galera, Buzo y, finalmente, línea de llegada.

POCO VIENTO Y ROLÓN

La manga se corrió con un viento flojo y rolón, aunque con alguna subida de intensidad.

Rafael Ruíz hizo una buena salida a babor, aunque, posteriormente, perdería el liderazgo a favor de José Vicente Climent  quien seria el primero en montar la primera baliza.

La larga ceñida a Cabezuelas también la culminaba en primera posición destacado Climent. Tras él pasarían Rafael Ruíz, Luís Alfonso Pérez Nogués y Ramón Calero, éste último, el único que optó por el bordo izquierdo tras una mala salida. Tras ese grupo de cabeza pasaron Enrique, Roldán, Fernando Barón y Pepe Barés.

CLIMENT REFUERZA SU LIDERAZGO

Tras esa ceñida llegaría una larga empopada hasta el Buzo, con bajada de viento a mínimo navegable. Ello propició que Climent reforzara su liderazgo sobre el resto de la flota, mientras que a su popa seguía Rafael Ruíz y a distancia, navegaba un grupo bastante compacto formado por Luís Alfonso Pérez Nogués, Enrique Espinosa y Ramón Calero. Más atrás, se encontraban

José Carlos Roldán, Fernando Baron Barbadillo y Pepe Bares.

Posteriormente, llegaría el tramo en ceñida hasta Galera, seguido de una popa a el Buzo y la llegada de través. En dichos tramos se produjeron pocos cambios, salvo en cuanto a las distancias. El primero en cruzar la línea de llegada fue José Vicente Climent, tras el cual entraron Rafael Ruíz, segundo; Luís Alfonso Pérez Nogués, tercero; Ramon Calero, cuarto.

El primero de la categoría A2 en entrar fue José Carlos Roldan que se clasificó el sexto de la general, y el primero de la categoría B fue Fernando Barón Barbadillo, que entroó el séptimo de la general.

CLASIFICACION FINAL del II Trofeo Gipsy Gin


No hay comentarios

Añade el tuyo