Patin a Vela

Logra dos segundos y un primero en la jornada final

José Vicente Climent gana por primera vez la Liga Andaluza de patines a vela

José María Alarcón tiene que conformarse con el segundo puesto

José_Vicente_Climent-De_arte-Cádiz-1-bis

José Vicente Climent tuvo una última jornada de la Liga Andaluza de patín a vela de gran inspiración.

(18-4-2018). Dos patrones iniciaron la última jornada de la Liga Andaluza de patines a vela con opciones de llevarse el triunfo: José Maria Alarcón, líder provisional hasta entonces y José Vicente Climent que, aunque cuarto, tenía un descarte pendiente. Al final, la fortuna sonrió al patrón del patín ‘De Arte’.

La última jornada de la Liga Andaluza de patines a vela celebrada en el Club de Vela Bahía de Cádiz, el pasado sábado, 14 de abril, se inició con gran emoción. Y es que hasta seis regatistas tenían opciones de llevarse la Liga, aunque todo apuntaba a una lucha entre José María Alarcón y José Vicente Climent, éste último partiendo de la cuarta plaza pero pendiente de descartarse un DNC, lo que le igualaba mucho al líder Alarcón. La jornada se disputó con un viento que osciló desde los 9 nudos hasta los 12 de intensidad.

La primera manga se iniciaba con el liderato en barlovento de Javier Rebollo, tras una impecable primera ceñida, al que seguían Rafael Ruíz y Ramón Calero Calero, aunque Calero tocaba baliza y se tençia que penalizar. El triiángulo se completaba con Rebollo en cabeza aunque seguido muy de cerca por Ruíz, y el resto a distancia.

RUIZ ROMPE EL OBENQUE

A mitad de la segunda ceñida, Ruíz rompía el obenque cuando marchaba segundo al ataque de Rebollo, teniendo que retirarse e ir a tierra a reparar, lo que le impediría también tomar parte en la segunda prueba. De este modo, Rebollo tenía así ya camino libre y conseguía la victoria tras la empopada final.

José María Alarcón, que tras la retirada de Chiri se colocaba en segundo lugar, se despistaba en la empopada y se veía superado por José Vicente Climent, poniendo si cabe más emoción a la general. Ramón Calero entraba 4º, seguido de Luís Alfonso Pérez Nogués, que entraba quinto. Angel Miranda, que entraba sexto de la general, entraba como primero de la categoría A2, mientrasa que Manuel Rascón, tras entrar octavo de la general, era el primer patrón clasificado de la categoría B.

CALERO IMPONE SU LEY

Segunda manga y, de nuevo, el recorrido se realizaba sobre un triángulo terminado en empopada para ganar tiempo, ya que muchos sevillanos tenían citas en el recinto ferial de su ciudad.

Esta vez menos sorpresas, y la lucha por la victoria estaría entre Climent y Calero, siendo Calero el vencedor. Tel tercero en entrar sería Luís Alfonso Pérez Nogués seguido de Alarcón y Rebollo.

Con este resultado, José María Alarcón decía prácticamente adiós a la victoria en la general, aunque quedando aún la última prueba, Climent no podía fallar.

Por su parte, Miranda entraría nuevamente 6º y primer A2, mientras que Ignacio Muñoz “Pistacho”, estrenándose en regatas, se hacía con la victoria en la flota B desde la 10ª plaza de la general.

UNA VICTORIA QUE VALE UNA LIGA

Tercera manga del día y última de esta liga, en esta ocasión con recorrido terminado en ceñida. Chiri se unía tras su reparación, y todos a la carga. Trío en cabeza formado por Ramón alero, José Vicente Climent y Rafa Ruíz, con el resto de patrones a la zaga (Pérez Nogués, Alarcón,…)

Calero y Climent se separaban algo de Chiri e iniciaban una particular lucha que finalmente se llevaba Climent, consiguiendo así su primera victoria del día, Calero entraba 2º y Ruiz 3º tras recuperar terreno pero no puestos. 4º Pérez Nogués y 5º Miranda. Pepelu, 9º, sería el primer B.

TRIUNFO DEL ‘ETERNO’ SEGUNDON

Tras las tres mangas del día concluía la Liga Andaluza de patín a vela 2017-2018 con José Vicente Climent como ganador de la misma, por primera vez, después que el año pasado se clasificara segundo y esa misma posición (subcampeón) la cosechara hasta cuatro veces más en anteriores ediciones (en las ligas 2009-2010, 2010-2011, 2012-013 y 2013-2014). Su victoria era, además, holgada, al recabar 24 puntos.

Por su parte, José María Alarcón, quedaba segundo de la general y veía como se le escapaba una vez más su sueño de conquistarla por primera vez y sumar, así su nombre, a los ‘históricos’ de la liga como Rafa Ruiz (ganador en 7 ocasiones), Ramon Calero (ganador de 9 ediciones) y Juanlu (ganador de dos).

La tercera plaza de la general era para Ramon Calero.

Por su parte, el primero de la categoría B fue el patrón del Club de Matalascañas, José Luís Rueda que revalidó el título ya conquistado en la Liga del año anterior.

El vencedor de la categoría A2 fue el patrón del CAND Chipiona, Angel Miranda.

CLASIFICACIÓN FINAL de la XIX Liga Andaluza de patines a vela 2017-2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo