Patin a Vela

De las 8 pruebas disputadas, acumula cinco victorias

José Vicente Climent encabeza la Liga Andaluza 2020-2021

La competición se retomará el próximo sábado, 13 de marzo

José-Vicente-Climent-ganador-provisional-de-la-liga-andaluza-20-21-bis

BARCO NUEVO. José Vicente Climent, líder provisional de la Liga Andaluza 2020-2021, cuenta con patín nuevo. Es del astillero Bar-Cu. El constructor, Alfonso Clavero, se lo llevó a Andalucía hace un mes.

(10-3-2021). José Vicente Climent, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, es el líder provisional de la 22ª Liga Andaluza de Patín a Vela 2020-2021. Tras ocho pruebas disputadas, el patrón del ‘De arte’, lleva cinco victorias. El próximo sábado, 13 de marzo, se retomará la competición.

José Vicente Climent ha empezado 2021 con buen pie. El patrón del ‘De arte’ consiguió dos primeras posiciones en la cuarta jornada de la 22ª Liga Andaluza de patín a vela sénior 2020-2021, disputada el pasado 23 de enero. Desde entonces, las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia del Covid-19 en aquella comunidad han impedido celebrar nuevas jornadas de dicha Liga (tuvo que suspenderse la quinta jornada prevista el 23 de febrero). En principio, está prevista que esta liga se reactive a partir del próximo sábado, 13 de marzo.

La hegemonía de Climent está siendo notoria desde el comienzo de la liga de este ‘curso’  pues ha conseguido que, de las ocho pruebas disputadas hasta ahora, haya sido el vencedor en cinco de ellas.

Las otras victorias se las han repartido Rafael Ruíz Díez, del Club Vela Bahía de Cádiz  (2; la tercera y la quinta) y su compañero de club,  José María Alarcón, (1; la primera).

TRIUNFO EN EL 62% DE PRUEBAS

Tras las ocho primeras pruebas disputadas y los descartes correspondientes (2), José Vicente Climent lidera provisionalmente esta Liga 2020-2021 iniciada a mediados de octubre pasado, con 7 puntos; tras él el resto de plazas del podio provisional se las reparten: José María Alarcón, en segundo lugar, con 14 puntos; y Alfonso Merello, del Club Náutico Puerto Sherry, con 27 puntos.

El primer clasificado de la provisional en la categoría A2 es Raúl Carrera, del Cand Chipiona, con 32 puntos y sexto de la general, mientras que José María Alarcón Conradi, del Club Náutico Sevilla, lidera la categoría B, con 55 puntos y en la onceava posición de la general provisional.

Cabe recordar que la Liga del año pasado (la 2019-2020), ya registró victoria de José Vicente Climent. Para el patrón del ‘De arte’ fue la segunda Liga que ganaba, después de haber sido el vencedor en la del año 2017-2018.

Las otras plazas del podio de la Liga del año pasado fueron para Ramón Calero, en segundo lugar; y para José María Alarcón, en tercero. El vencedor en la categoría B fue Manuel Rascón.

Los patrones que más veces han ganado esta competición, que este ‘curso’ registra su vigésimo segunda edición, han sido Ramón Calero, con 9 victorias, y Rafael Ruíz, con ocho.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Liga Andaluza de Patín a Vela 2020-2021, a fecha 23 de enero de 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo