Patin a Vela

Empieza el Campeonato de España 2020 de patín a vela

José Vicente Climent primer líder del Campeonato de España 2020

José-Vicente-Climent-lider-del-cto-españa-patin-a-vela-2020-bis

REPETICIÓN DE LA JUGADA. José Vicente Climent, patrón del patín a vela 'De Arte', ha 'clavado' este año el arranque del Campeonato de España del año pasado.

(26-8-2020). José Vicente Climent es el primer líder del Campeonato de España 2020 de patín a vela. El patrón del ‘De Arte’ se ha impuesto en la primera manga como dando a entender que este año no está dispuesto a dejarse escapar el título que sí se le escapó el año pasado. Junto a él, Pere Crespo y Carlos de Bricio, han copado la segunda y tercera plaza del podio de la manga.

El Campeonato de España 2020 ha arrancado con idéntico liderazgo que el que se registró en la edición del año pasado disputada en Barcelona. Como entonces, nuevamente, José Vicente Climent, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María ha impuesto su ‘arte’, ante una flota compuesta por 40 embarcaciones, que han tomado parte en la primera manga disputada en el litoral gaditano del Puerto de Santa María.

Junto a Climent, los otros ocupantes del podio han sido Pere Crespo, del Badalona Club Windsurf, y Carlos de Bricio, del Club Náutico Sevilla. Cabe destacar que tanto Climent como De Bricio figuraban en el top-5 de favoritos de este campeonato. Recuérdese que los dos andaluces hicieron podio en el Campeonato de Andalucía, en el cual De Bricio resultó vencedor y Climent quedó tercero.

Por su parte, Pere Crespo, segundo clasificado en esta primera manga,  también ha figurado en el ránking de favoritos, concretamente en el sexto puesto del mismo.

Destacable, asimismo, el cuarto puesto conseguido por el nonacampeón de España, Jordi Lamarca que, pese a sus más de 70 años y competir con un barco que no es el suyo ha copado la cuarta posición.

La quinta plaza de la prueba ha sido para el patrón del Club Deportivo  vela Bahía de Cádiz, José María Alarcón, que es uno de los primeros espadas tradicionales de la flota andaluza y acostumbra a estar siempre entre sus primeros clasificados.

La sexta y séptima plaza han sido para los catalanes, Jordi Aránega, del Club Marítim Cubelles, y para Xavier Carrasco, del Club Nàutic Sant Pol, respectivamente.

DISCRETO ARRANQUE DE LOS PRINCIPALES FAVORITOS

La falta de datos sobre las condiciones del mar y el viento al elaborar esta crónica sobre la primera prueba del campeonato impide  precisar los motivos que han propiciado que los tres principales favoritos no haya empezado con excesivo buen pie. El que mejor parado ha salido ha sido Albert Batllería, del Club Natación Badalona que ha entrado noveno.

Sin embargo, Ramón Calero, del Real Club Náutico del Puerto de Santa María, ha entrado el quinceavo, mientras que Pau Gratacós, del Club Mar i Vent de Canet de Mar, ha cruzado la meta en decimoséptimo lugar.

En principio, tras esta primera prueba está programada una segunda a continuación.

CLASIFICACION PROVISIONAL tras la celebración de la primera prueba del Campeonato de España 2020 de patín a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo