Patin a Vela

La entidad cuenta con algo más de 300 socios

Joan Manuel Mercadé asume la presidencia del Club Marítim Torredembarra

"LA CONCESION ES EL TEMA MAS IMPORTANTE QUE NOS OCUPA"

Joan_Manuel_Mercadé-presidente-del-club-maritim-torredembarra-bis

Joan Manuel Mercadé, nuevo presidente del Club Maritim Torredembarra, ha anunciado que el próximo 2019, la entidad será la organizadora del Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior.

(29-8-2018). Juan Manuel Mercadé (Torredembarra, 1958) es el nuevo presidente del Club Marítim Torredembarra. El flamante máximo dirigente de la entidad asume que la situación de vencimiento de la concesión de las instalaciones del club es “un importante escollo” pero se muestra confiado en que “podrá reactivarse por bastantes años más”.

La candidatura presidida por Joan Manuel Mercadé ha sido la única que se ha presentado en el proceso electoral iniciado el pasado mes de mayo en el Club Marítimo Torredembarra. A raíz de ello, la junta electoral decidió aprobar dicha candidatura como nuevo equipo dirigente de la entidad y la asamblea extraordinaria de socios lo proclamó el pasado 18 de agosto.

Joan Manuel Mercadé es originario de dicha localidad y es navegante de hobie cat-15 en el Club Marítimo Torredembarra, desde hace cerca de diez años, si bien, anteriormente, había navegado en otras clases. Junto a Mercadé, la nueva junta está compuesta, en los principales cargos, por Juan Miguel Martínez, como tesorero; Mariví Macian, como secretaria; y por Xabier Bengoetxea, como comodoro.

Los cinco miembros restantes de la nueva junta directiva son: Josep Palma, como vocal y vice-presidente; Paco Fernandez, como vocal; Rafael Oliva (vocal); Eduard Rodríguez (vocal) y Fernando Domínguez (vocal).

Según ha explicado Mercadé, “la nueva junta es principalmente de continuidad, ya que hasta cinco de sus nueve miembros proceden de la junta anterior que presidió Agustín Herrero”. Si bien está cúpula directiva cuenta con menos miembros que la anterior (aquella tenía 14 miembros), Mercadé ha asegurado que “la nueva junta está abierta a nuevas incorporaciones, tanto de asociados practicantes de patín a vela, como de windsurf, y confiamos que, con el paso de los meses, esas nuevas incorporaciones se vayan haciendo realidad”.

AUNAR ESFUERZOS CON EL AYUNTAMIENTO Y LA FEDERACIÓN

El nuevo presidente del Club Marítim Torredembarra ha reconocido que la situación de vencimiento de la concesión que sufren las instalaciones de la entidad constituye un “importante escollo”, pero se ha mostrado confiado en que “a pesar de las dificultades, podremos aunar esfuerzos con el Ayuntamiento de Torredembarra, así como con la Federación Catalana de Vela para poder encontrar soluciones al problema”. En ese sentido, Mercadé se ha referido al “acercamiento que se ha propiciado con el Ayuntamiento para que éste se alíe con nosotros en la petición de que las instalaciones del club sigan siendo de interés deportivo y municipal y ahora, que ya contamos con un convenio de buenas intenciones, desde el propio Ayuntamiento se nos pedido que concretemos esas intenciones y especifiquemos proyectos”.

Llevamos cerca de medio siglo ofreciendo servicios vinculados a la práctica de la vela ligera y confiamos que ello nos nos ayude a reactivar la concesión

El Club Marítimo Torredembarra que fue fundado en 1969, fue declarado en el año 2001  “entidad de utilidad pública”. Esta condición ha sido esgrimida por Mercadé para mostrarse confiado en que las negociaciones con las diversas administraciones para reactivar la concesión acaben por llegar a buen puerto.

A esa declaración, Mercadé ha añadido como otros factores importantes para conseguir ese fin la intensa actividad que desarrolla la Escuela de Vela de la entidad, por la cual, según ha precisado “cada verano pasan unos 600 cursillistas”, así como la división de Vela Escolar, “una iniciativa que permite que cerca de 200 escolares de la localidad pasen cada curso por las instalaciones del club para realizar un crédito formativo específico”.

Asimismo, Joan Manuel Mercadé ha mostrado su satisfacción por la implicación del Club Marítim Torredembarra en el programa Inser-Vela promovido desde la Federación Catalana de Vela y que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Torredembarra. “Con este programa se ofrecen vías formativas para que jóvenes sin salida profesional o problemas escolares puedan encontrar alternativas profesionales en las que desarrollarse”.

CAPTAR MÁS SOCIOS

En la actualidad, el Club Marítim Torredembarra cuenta con algo más de 300 socios. La nueva junta se propone incrementar esa cifra potenciando la figura del socio juvenil (hasta los 29 años), argumentando que esa juventud “es el futuro de la entidad”.

El equipo regente, asimismo, se propone continuar desarrollando la labor realizada durante los últimos años en cuanto al equipo de regatas de la entidad. El objetivo es concentrar los esfuerzos en los más pequeños, los equipos de Optimist, a los cuales considera “nuestros navegantes del futuro”.

Seremos la sede del Campeonato de Cataluña de patín a vela senior 2019

Finalmente, la nueva junta directiva espera dinamizar el restaurante y la vida social del club asegurando que “el mejor servicio para el socio es fundamental y vamos a cuidarlo”.

50 ANIVERSARIO EN 2019

Mercadé se ha mostrado especialmente ilusionado con la conmemoración, el año que viene, del cincuenta aniversario de la entidad.

Según ha anunciado, “para el año que viene está previsto que el Campeonato de Cataluña de patín a vela sénior se celebre bajo la organización de nuestro club”.


No hay comentarios

Añade el tuyo