(28-8-2024). Juanlu Páez ha sido el vencedor de la primera manga del Campeonato de España 2024 de patín a vela sénior que ha empezado a disputarse hoy en el campo de regatas de delante de la playa de Vista Hermosa (Cádiz). La primera manga ha empezado con cuatro dedscalificados por salida prematura, entre ellos Pere Crespo y Oriol Castellá
Juanlu Páez ha empezado este Campeonato de España 2024 demostrando que, pese a sus años lejos del patín, su dilatada experiencia como regatista en otras clases constituye un perfecto aval y entreno para aspirar a sumar un tercer título estatal.
Al regatista del Club Náutico Sevilla le han salido las cosas de cara en la primera manga en la cual ha soplado un viento del suroeste de uns 8 nudos de intensidad y con un mar de ola corta.
Páez ha dominado toda la primera manga desde el principio hasta el final de la misma, situado a la conclusón de la empopada.
Tras Juanlu Páez, el segundo en cruzar la línea de llegada ha sido Pere Crespo, del Club Natació Badalona, que ha parecido reencontrarse con su espíritu ganador del año 2020 cuando fue el vencedor del campeonato estatal en estas mismas aguas.
Por su parte, José Vicente Climent ha entrado el tercero, mientras que el gran favorito, Oriol Castellá, del Club Nàutic Sitges, ha sido el cuarto en cruzar la línea de llegada.
SORPRESA FINAL
Sin embargo, esos resultados no han sido los que, finalmente, han subido a la clasificación final. Y es que, según el comité, hasta cuatro regatistas han cometido salida prematura y han sido puntuados con UFD. Esos cuatro patrones han sido los Albert Batlleriá padre e hijo, ambos del Club Natació Badalona, así como su compañero de club, Pere Crespo y el regatista del Club Nàutic Sitges, Oriol Castellá.
Esas decisiones han supuesto que tanto Crespo como Castellá se ‘cayeran’ del top-5 oficial y que el nuevo top-5 haya quedado compuesto por cuatro patinistas andaluces, entre los cuales sólo se ha ‘colado’ un único catalán, el regatista Josep Maria Robert, del Club Nàutic Sitges. Cabe señalar que precisamente, Robert es uno de los dos únicos regatistas catalanes inscritos en este campeonato que también participó en el primer campeonato de España celebrado en Andalucía en el año 1980. El otro superviviente en este sentido es el también veterano Ferran Gubern, del Club Natació Badalona.
El primer clasificado de la primera prueba ha sido Juanlu Páez, al cual han seguido José Vicente Climent, en segundo lugar, y Josep María Robert, en tercero. El cuarto ha sido el andaluz, Carlos de Bricio, y el quinto, el también andaluz, Ramón Calero.
No hay comentarios
Añade el tuyo