Patin a Vela

Julian Vinué sigue imbatible en la Regularidad de Sitges

Julián_Vinué-1

Julián Vinué (en la foto) logró superar al patrón que había dominado oficialmente toda la prueba (Joan Lluís Royo) justo en la misma línea de llegada.

(24-5-2017) Nuevo ‘domingo de gloria’ de Julian Vinué quien se impuso, in extremis, en una nueva prueba del Trofeo de Regularidad de verano 2017 del Club Náutico Sitges que tuvo al segunda Joan Lluís Royo como un líder muy combativo durante toda la competición.

Tomaron la salida 14 patines en un soleado domingo en el que soplaba una suave brisa de unos 8 nudos y con una ceñida montada a 180 grados. Solo un barco salió antes de tiempo: Estrella Martinez que optó por proseguir la prueba sin penalizarse. Seguro que maldijo aquella anticipación de unos escasos segundos porque luego hizo una prueba perfecta que le llevaría a cruzar la línea de llegada en primera posición pero sin que ese ‘oro’ le sirviera de nada a nivel de clasificación oficial.

Otro patrón que se defendió como un león en la cabeza de la prueba fue Joan Lluís Royo, un segunda que navega con un barco de tercera mano pero que a tenor de la velocidad que registra constata que el espíritu de patín ganador que le acuñó su primer propietario (Xavi Roca) sigue todavía vigente.

Y es que Joan Lluís Royo, a pesar de hacer el recorrido corto que realizan los patrones de segunda en las pruebas de Regularidad del Club Náutico Sitges, demostró que su conexión con el barco que compró hace apenas dos meses es cada vez más intensa. A nivel de la clasificación oficial, Royo fue primero toda la prueba. A la zaga le iban Julian Vinué y Yanick Marquez, dos primeras que, sin lugar a dudas, pusieron toda su carne en el asador para lograr superarle.

Sin embargo, Royo no se amedrentó y plantó cara como un campeón dedicándose a defender su primera plaza  marcando a sus adversarios  sin perderlos de vista y sabiendo que el recorrido más corto le aportaba un plus de confianza.

LUCHA POR DETRÁS DE LA CABEZA

Por detrás de ese grupo de cabeza, durante toda la prueba se vivió una intensa lucha entre los patrones Oriol Puig, Marc Serra, Eduard Prats y Jordi Maré.

Y todo ello en una prueba que estuvo marcada por una fuerte corriente en contra (de garbí) que propició que varios patrones tocaran la boya de ceñida, así como por un viento que no cesaba de hacer pequeñas roladas a izquierda y derecha.

JULIAN VINUÉ ‘DESENBAINA’

El bordo predominante en la primera y segunda ceñida fue por tierra.  Sin embargo, en la tercera, el role fue tendiendo cada vez más hacia la izquierda. Ello favoreció que Julian Vinué ‘atacase’ a Joan Lluís Royo virando corto para tomar el bordo que le acercaba a la línea de llegada. Royo le marcó y mientras subían hacia la llegada ambos patrones, Vinué optó por darle camino al barco intuyendo que la rolada hacia la izquierda provocaría que tampoco Royo, que iba más a barlovento, pudiera entrar. La ‘jugada’ le salió bien a Vinué, de modo que al virar para entrar amurado a babor, cuando Royo le cruzó por proa, éste último no hizo la virada con la suficiente rapidez y Vinué se le coló en la misma línea de  entrada por sotavento. 

Tercero entraría Yanick Marquez mientras que Maré entraría cuarto superando a Oriol Puig con una maniobra similar a la de Vinué prácticamente también sobre la misma línea de llegada. Sexto sería Eduard Prats y séptimo, Marc Serra.


No hay comentarios

Añade el tuyo