Patin a Vela

Con la participación de 55 embarcaciones de cuatro clases

Julian Vinué y Mar Vilardell ganadores de las Copes d’Or 2020 de Sitges

En patín a vela sénior y en patín junior, respectivamente

Julian-Vinue-y-Mar-Vilardell-del-club-nautic-sitges-bis

Julian Vinué, a la izquierda, y Mar Vilardell, han sido los vencedores de les Copes d'Or 2020 de patín a vela sénior y junior, respectivamente, celebradas en el Club Nàutic Sitges.

(9-9-2020). Julián Vinué i Mar Vilardell han sido los vencedores en patín a vela sénior y patín a vela junior, respectivamente, de les Copes d’Or 2020 organizadas por el Club Nàutic Sitges durante el pasado fin de semana. Vilardell llegó a ganar hasta tres de las cuatro mangas disputadas.

Nueva edición de las emblemáticas Copes d’Or que organiza el Club Nàutic de Sitges. En la edición de este 2020 se han inscrito un total de 24 patines a vela sénior y 14 de la modalidad junior, además de diez embarcaciones de la clase catamarán  y siete englobadas en la modalidad monobuque. En total, pues, 55 barcos, lo cual ha convertido a esta regata en la más numerosa de este 2020.

Tanto en la clase patín a vela sénior como en la junior cabe destacar la participación de embarcaciones del Club Marítim Cubelles, así como del Club de Mar Sitges.

REPARTO DE VICTORIAS

Las victorias en las cuatro pruebas disputadas en patín a vela sénior fueron para los regatistas del club anfitrión Elisenda Vives (la primera); Yannick Marquez (la segunda); Julián Vinué (la tercera) y para el regatista del Club Marítim Cubelles, Jordi Aránega (la cuarta).

En la clase patín a vela junior, Mar Vilardell demostró un más que notable estado de forma al vencer en tres de la cuatro mangas celebradas (ganó en la primera, segunda y cuarta, mientras que en la tercera quedó segunda). Por su parte, el regatista del Club Marítim Cubelles, Arnau, venció en la tercera prueba.

CLASIFICACIÓN FINAL

El vencedor en patín a vela sénior de las Copes D’or 2020 ha sido Julián Vinue, del Club Náutic Sitges, con un total de 6 puntos, tras el descarte del peor resultado, seguido de Yannick Marquez, del mismo club, con 7 puntos. La tercera plaza del podio fue para Jordi Aránega, del Club Marítim Cubelles, con 8 puntos. La escasa diferencia de puntuaciones entre los tres primeros da una idea de lo reñido que fue el trofeo y en el cual cabe destacar a Oriol Mahiques, del Club Nàutic Sitges, que quedó en cuarto lugar, con 9 puntos.

La primera plaza en segunda categoría fue para Elisenda Vives (sexta de la general), mientras que Ricard Plaza quedaba segundo (noveno de la general) y Alberto Bonals, tercero (décimo de la general).

CLASIFICACION FINAL COPES D’OR 2020 patín a vela sénior.

Por su parte, Mar Vilardell, del Club Náutic Sitges, fue la brillante vencedora de les Copes d’Or 2020 de Sitges con sólo 3 puntos (tras descartar un segundo).

El segundo puesto del podio final fue para el regatista del Club Maritim Cubelles, Arnau, con 9 puntos, y la tercera para Juan Roura, del Club de Mar Sitges (10 puntos).

CLASIFICACION FINAL COPES D’OR 2020 de patín a vela junior.

El vencedor de la modalidad de catamaranes fue Wim Heuninck, con 3 puntos, mientras que la vencedora en la modalidad de monobuques fue Inés Martínez (láser), con 4 puntos.


No hay comentarios

Añade el tuyo