Patin a Vela

Oriol Castellá gana la prueba del domingo

Doblete triunfal del Club Nàutic Sitges en el Trofeo 3LG 2021

Julian Vinué vence en primera categoría y Elisenda Vives, en segunda

Ganadores-del-Trofeo-3LG-2021-con-los-espónsors-bis

LOS GANADORES CON EL SPÓNSOR. De izquierda a derecha, Oriol Castella, tercer clasificado absoluto del Trofeo 3LG 2021; Ricard Plaza, segundo clasificado de segunda categoria; Marc Morillo, tercer clasificado de segunda categoria; Elisenda Vives, vencedora de segunda categoria; y Julian Vinue, vencedor absoluto. En el extremo derecho de la imagen, Lluís Gay Aragó, máximo responsable de 3LG, empresa esponsor del trofeo.

(25-7-2021). Julián Vinué, del Club Nautic Sitges, ha sido el vencedor del Trofeo 3LG 2021 de patín a vela senior. En segunda categoría, la ganadora ha sido Elisenda Vives, también del Club Nautic Sitges y única regatista femenina inscrita.

Julián Vinué se ha impuesto en el Trofeo 3LG 2021, organizado por el Club Maritim Cubelles durante este fin de semana. El patrón del ‘Pressiosso’ ha sumado a su primero de ayer un segundo puesto en la prueba disputada hoy domingo. Su puntuación total ha sido de tres puntos.

DOBLETES DE MAHIQUES Y PUIGORIOL

Solo otro patrón ha conseguido este fin de semana en Cubelles no apearse de las posiciones de podio. Ha sido Oriol Mahiques que, tanto ayer como hoy, ha conseguido una tercera plaza arrebatada, precisamente y en el último tramo de cada una de las mangas al mismo contrincante, esto es, a Ramón Puigoriol, del Club Nautic El Masnou. Precisamente, Mahiques y Puigoriol han replicado ambos días sus mismo resultados un día y otro. Así, si Mahiques ha hecho dos terceros, Puigoriol ha sumado dos cuartos.

CASTELLÁ SÓLIDO

Pero el vencedor de la manga de hoy domingo ha sido Oriol Castellá, que este 2021 navega con licencia del Club Vela Sant Antoni por su gran vinculación personal con dicha entidad, de la cual su padre, Julián Castellá, le hizo socio siendo todavía niño y en cuya entidad aprendió a navegar en patín convirtiéndose en uno de los llamados ‘cachorros’ de Guido Depoorter, junto con Adrià Gabarró y Jordi Sabater.

Oriol Castellá ha dominado cómodamente toda la manga, pasando primero todas las boyas del recorrido. Ninguno de sus contrincantes le ha hecho sombra al ‘Despertaferro’, aunque por detrás, se han sucedido algunos cambios en el grupo que ha marchado en cabeza durante la prueba y en el cual figuraban Julián Vinué, Ramón Puigoriol, Oriol Mahiques y Jordi Aranega.

Durante la primera vuelta de la manga de hoy, disputada con un viento de garbi, de una intensidad media de 11 nudos, que en algunos momentos subía pero en otros bajaba, y una leve corriente de levante, las tres primeras plazas se han mantenido constantes siendo ocupadas por Oriol Castellá, primero; Ramón Puigoriol, segundo; y Julián Vinué, tercero.

VINUÉ SUPERA A PUIGORIOL

En la segunda ceñida, Julián Vinué ha logrado superar a Ramón Puigoriol, de modo que éstos han pasado aquella boya segundo y tercero, respectivamente.

Al final de la popa, esas posiciones se han mantenido iguales, mientras que Oriol Mahiques figuraba cuarto y Jordi Aranega, quinto.

En la última ceñida, sin embargo, Ramón Puigoriol ha vuelto a vivir su particular ‘momento moviola’, pues como ayer, Mahiques ha acabado arrebatándole la tercera posición que había disfrutado buena parte de la manga.

PODIOS HEGEMÓNICOS DEL NAUTIC SITGES

Tras las dos pruebas disputadas, Julián Vinué y Oriol Mahiques, ambos el Club Nautic Sitges, se han repartido las dos primeras posiciones de la general del Trofeo 3LG 2021.

La tercera plaza ha sido para Oriol Castellá, del Club Vela Sant Antoni, que, pese a sumar idéntica puntuación que Jordi Aranega, del club Maritim Cubelles, (7 puntos), ha podido hacer valer su primer puesto de hoy para que el empate se resolviera a su favor.

En segunda categoría, la victoria del Trofeo 3LG 2021 ha sido para la única regatista femenina de patín a vela senior inscrita en el premio, Elisenda Vives, del Club Nautic Sitges.

Como en primera categoría, en segunda, las dos primeras plazas han sido para patrones del Club Nautic Sitges. Y es que, al triunfo de Vives, se ha sumado el segundo puesto de segunda categoría de Ricard Plaza.

La tercera posición de segunda ha sido para la joven promesa patinista del Club Maritim Cubelles, Marc Morillo, que, a su vez, ha sido el primer clasificado más joven de 21 años.

CLASIFICACIÓN FINAL del Trofeo 3LG 2021 organizado por el Club Marítim Cubelles.

TROFEU 3LG 2021 clasificacion general final


No hay comentarios

Añade el tuyo