Patin a Vela

Favorable acogida de la flota a la iniciativa de celebrar el trofeo en la isla balear

La Adipav aplaza la Copa de España 2020 en Formentera hasta Octubre

playa-migjorn-formentera-bis

Sigue firme la idea de disputar la Copa de España 2020 de patín a vela frente a la playa de Migjorn de la isla de Formentera.

(27-2-2020). La Copa de España 2020 de patín a vela se celebrará en Formentera. Sin embargo, no será la próxima semana santa, tal como en principio se había barajado, sino que ha sido aplazada hasta el puente del Pilar (del 10 al 12 de octubre). La encuesta realizada entre la flota ha permitido constatar la buena aceptación de la ubicación.

Según la encuesta encargada por la Adipav y vehiculada a través de CMDsport para conocer la opinión de la flota patinista sobre la opción de disputar la Copa de España 2020 en Formentera, la iniciativa habría sido favorablemente acogida por la mayoría de navegantes.  Un 61% de la muestra (76 patrones -52% de primera categoría, 45% de segunda y 3% patrones de patín junior-) habrían valorado positivamente la idea.

Un 25%, en cambio, se habría manifestado contrario a la misma y el 14% restante no se habría pronunciado al respecto.

Los principales inconvenientes de la iniciativa señalados por los participantes en la consulta habrían sido los costes (25%); el transporte del patín (20%); la logística del viaje (19%); y la precipitación de las fechas (16%).

Recordar que, en principio, se planteaba como fecha para celebración de la Copa de España 2020 en Formentera del 10 al 12 de abril.

GANAR TIEMPO

Desde la Adipav se ha resuelto aprovechar la buena acogida suscitada por la propuesta pero aplazar las fechas previstas inicialmente para poder optimizar la organización de todos los aspectos referidos a la logística del viaje, el desplazamiento de embarcaciones, el coste del viaje y la propia organización de la competición en la isla de Formentera.

En ese sentido, la nueva fecha que se propone es la del puente de El Pilar, es decir, del 10 al 12 de octubre.

Desde la Adipav han apuntado que “se intentará organizar un camión o remolque colectivo para aquellos regatistas que deseen llegar a la isla en avión, en vez de con Ferry por mar”.

Los costes del viaje colectivo (algo que el 47% de los encuestados reconoció que favorecería su participación en la competición), así como del hospedaje todavía están por determinar y de ello se ocupará una agencia.

DINAMIZAR UNA MAYOR PARTICIPACIÓN

La Adipav se ha mostrado confiada en que disponiendo de mayor tiempo para la organización la Copa de España 2020 en Formentera se pueda incrementar el número de participantes en la misma.

En ese sentido, cabe señalar que un 30% de los encuestados manifestó su intención de participar en la Copa en las primeras fechas planteadas (del 10al 12 de abril), mientras que un 29% optó por la respuesta “quizás”.

Un 33%, sin embargo, ya señaló su intención de no acudir. El 8% restante optó por la respuesta “no sabe”.


No hay comentarios

Añade el tuyo