La Adipav convoca elecciones para renovar la junta directiva

Los socios de la , Asociación Deportiva Internacional de Patines a Vela (Adipav) están llamados a las urnas para renovación de la junta directiva de la entidad.

La junta directiva de la Adipav tomó el acuerdo de convocatoria de elecciones para la renovación de la misma en una reunión celebrada el pasado 12 de abril. Los comicios tendrán lugar durante una asamblea general extraordinaria convocada para el 8 de junio, a las 19,30 horas, en la sede del Barcelona International Sailing Center (BISC), en Parc del Fòrum, 08930, Sant Adrià del Besós. La Junta Directiva saliente, presidida por Anna Pujol, seguirá en el ejercicio de sus funciones hasta la celebración de la citada asamblea.

El proceso electoral para la elección de la Junta Directiva de ADIPAV se regirá por lo establecido en el Libro tercero del Código Civil de Cataluña (art. 322.12) y por el que regula en los Estatutos de la propia asociación (art. 13.3 y 14.2).

DECISIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL

De acuerdo con el art. 322.2 del Código Civil de Cataluña, la elección de la Junta Directiva corresponde a la Asamblea General, mediante votación. En consecuencia, la Junta Directiva, habiéndose cumplido los 5 años de mandato, ha acordado convocar la Asamblea General incluyendo entre los puntos del Orden del Día la renovación de la Junta Directiva.

Dado que ni el Código Civil de Cataluña ni los Estatutos contienen una regulación más concreta del proceso electoral se procederá como sigue:

Se informa a los asociados que, de acuerdo con el artículo 5 de los Estatutos, tienen derecho a formular candidatura de acuerdo con su artículo 14.1.

De acuerdo con el art. 322.2 del Código Civil de Cataluña y con lo previsto en los artículos 14º y 15º de los estatutos, la elección de los miembros de la Junta Directiva, que deben ser asociados, se hará por votación de la Asamblea General.

PRESENTACION DE CANDIDATURAS

A estos efectos, los interesados en presentar candidatura, podrán solicitar la relación de miembros de la Asociación para comunicar su programa de actuación.

En la propia Asamblea General, las diferentes candidaturas podrán exponer y presentar su programa de actuación.

Las candidaturas, que deberán estar formadas exclusivamente por socios de la Asociación e incluir como mínimo candidatos para los cargos previstos en el artículo 14.1 de los estatutos (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales), podrán presentarse hasta el mismo momento de inicio de la Asamblea General.

Si sólo se presentara una candidatura, ésta será proclamada de forma automática.

SI HAY MÁS DE UNA CANDIDATURA

En el caso de que se presente más de una candidatura, se constituirá una Mesa Electoral integrada por el asociado de mayor edad presente en la Asamblea y que no forme parte de ninguna candidatura, que la presidirá, y otros dos asociados voluntarios igualmente presentes en la Asamblea y no integrados en ninguna de las candidaturas.

Corresponderá a la Mesa Electoral dirigir el proceso de votación y resolver cualquier controversia que al respecto del mismo pueda plantearse.

Redacción: