Patin a Vela

La Adipav define los Grand Slams 2019 de patín a vela

Copa de Europa madrugadora y Campeonato de España tardano

club-maritimo-torredembarra-bis-1

El Club Marítim Torredembarra acogerá el Campeonato de Cataluña 2019 de patín a vela sénior, del 31 de mayo al 2 de junio.

(31-10-2018). La Adiav ya tiene casi listo el calendario oficial de regatas de patin a vela 2019. Por de pronto, ya ha fijado los llamados Grand Slams de próximo ejercicio. Destacan las tempranas fechas de la Copa de Europa, así como la tardana celebración del Campeonato de España.

Según figura en el calendario de regatas oficial 2019 de la Adipav pendiente todavía de algunos flecos, el primer Grand Slam, la Copa de Europa 2019 tendrá lugar en el Club Marítimo Altafulla, del 19 al 21 de abril, fechas que coincidirán con la Semana Santa.

Posteriormente, está prevista la Copa Catalana que será organizada por el Club Náutico Sant Pol, los días 1, 4 y 5 de mayo. 

Prácticamente un mes después, del viernes, 31 de mayo, al domingo, 2 de junio, se disputará el Campeonato de Cataluña, bajo la organización del Club Marítimo Torredembarra, que aprovechará el evento para conmemorar los 50 años de la fundación de la entidad.

Posteriormente, pero dentro del mismo mes, del 15 al 16 de junio, está prevista la Copa de España que, como el año pasado, volverá a ser organizada por el Club Náutico Castelldefels. 

Finalmente, el cuarto Grand Slam, el Campeonato de España, tendrá como sede el Club Patí Vela Barcelona siendo sus fechas de celebración, las más tardías de los últimos años, concretamente del 1 al 3 de noviembre.

GRAND SLAMS JUNIOR

En cuanto a los grand slams de patín a vela junior, además de la Copa de Europa que coincidirá con la modalidad sénior, sólo ha sido confirmada la fecha del Campeonato de España. Éste tendrá lugar en el Club Marítim El Prat del 5 al 6 de octubre.

El Campeonato de Cataluña junior estaría previsto, inicialmente del 30 de agosto al 1 de septiembre pero su sede organizadora todavía tiene que ser decidida definitivamente, ya que no se celebrará en la misma localidad que el de patín a vela sénior.

FECHAS GRAND SLAMS 2019


No hay comentarios

Añade el tuyo