Patin a Vela

Entrega de la enseña de la clase a los nuevos patrones de primera

La Adipav nombra socio de honor a Gerard Figueras

Por su apoyo para la reimplantación del monumento al patín a vela

Joan_Comajuncosa,-anna_pujol,-i-Gerard_Figueras-ok-bis

El secretario general para el Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, se mostró ilusionado por el reconocimiento de la Adipav que le hicieron Anna Pujol, presidenta de la asociación, y el presidente de honor de la misma, Joan Comajuncosa.

(8-5-2019). La Adipav concedió la distinción de socio de honor al secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, en la tradicional cena anual de la Asociación celebrada el pasado sábado, 4 de mayo, en el Club Náutico Sant Pol, coincidiendo con la Copa Catalana 2019.

La asociación Adipav galardonó como socio de honor al Secretario General de Deportes y de la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, por su apoyo en la operación de micro-mecenazgo para la restauración del monumento al patín a vela, así como en la mediación con la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa, para que dicho monumento pueda ser reimplantado, en uno o dos meses, en un espacio colindante a la instalación portuaria de Barcelona. La ubicación prevista es al final del paseo Joan de Borbó, cerca del Club Natación Barcelona.

Figueras agradeció la distinción destacando que “la historia del monumento al patín es una de esas historias ‘con corazón’ pues en la misma están involucrados muchos navegantes de esta clase y fue muy fácil ayudar ante un propósito como éste”. 

“NO HE NAVEGADO NUNCA EN PATÍN A VELA”

El secretario general de Deportes y de la Actividad Física de la Generalitat reconoció que “no he navegado nunca en patín a vela, pese a ser hijo de Vilanova y la Geltru y saber, por mi familia, que el diseño del patín actual nació de una regata celebrada a principios de los años cuarenta del siglo pasado en mi ciudad natal”.

Figueras aseguró que “sin duda, el no haber navegado aún en patín es un tema que tendré que arreglar”.

Tras felicitar a todos los patinistas por su participación en la Copa Catalana, Figueras concluyó deseando que “el patín a vela sea una de aquellas cosas que nos hacen mejores como país”.

OPTIMISMO DE XAVIER TORRES

El presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, también estuvo presente en la cena y en su alocución se refirió a las últimas actuaciones promovidas por la federación en defensa de los once clubes náuticos de playa ante la aplicación del Reglamento de Costas. Torres señaló al patín a vela “como una de las clases más afectadas por esa ley porque el patín es un barco cuyo entorno histórico principal han sido y son ese tipo de clubes”.

Pese a las amenazas, el Presidente de la Catalana afirmó sentirse “bastante optimista y creo que, tras las acciones desarrolladas y manteniendo la presión, conseguiremos modificar el reglamento de la Ley de Costas”.

Xavier Torres fue el responsable de conceder la enseña de plata de la clase a Jordi Mateu, del Club Mar i Vent de Canet de Mar, único regatista de los cinco que este 2019 han pasado a ser patrones de primera categoría, que estaba en el acto.

Jordi Mateu (a la derecha de la imagen) recibiendo de manos del presidente de la Federación Catalana de Vela, Xavier Torres, y ante la mirada de la presidenta de Adipav, Anna Pujol, la enseña de la clase patín a vela que le acredita como nuevo patrón de primera categoría.

La cena contó, asimismo, con la presencia de la alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido, y el concejal de deportes de la corporación local, Daniel Comas. La alcaldesa destacó la labor del Club Nautic Sant Pol en aras de que los escolares de la localidad puedan hacer su bautismo de vela y, tras conocer que Nina Esteba había sido la vencedora de la prueba de aquel día, la felicitó por el éxito y aseguró que “debemos reivindicar el deporte femenino y en este sentido destacar que tanto valor tienen las patinistas femeninas como las futbolistas femeninas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo