Patin a Vela

Menos el Campeonato de España, se anulan todas las regatas de nivel 0 y 1

La Adipav promoverá las regatas sociales para motivar a las flotas locales

Organizará una gran final entre los regatistas que hagan podio en las mismas

Anna-Pujol,-presdidenta-de-la-adipav-3-bis

Anna Pujol, presidenta de la Adipav, sostiene que la prioridad actual de la asociación es motivar a las flotas patinistas de los clubes para que éstos puedan superar los efectos derivados de la crisis del Covid19 lo más rápido posible.

(17-6-2020). Tras anularse todas las regatas de nivel 0 y 1 de la clase patín a vela de este 2020, a causa del coronavirus, excepto el Campeonato de España sénior, la Adipav se ha propuesto estimular la motivación navegadora de las flotas locales apoyando las regatas sociales de los clubes.

La Adipav ha acordado en su última junta directiva anular todas las regatas de nivel 0 y 1 de este 2020 de la clase patín a vela para “evitar presiones sobre los clubes que tenían previsto organizarlas”. Sólo se ha salvado el Campeonato de España sénior. La presidenta de la asociación, Anna Pujol, ha destacado que en la decisión de la junta influyeron las conversaciones sostenidas con responsables de los clubes que estaba previsto que organizasen las competiciones de máximo nivel. Según ha añadido, “todos los clubes coincidieron en destacar que las diversas limitaciones establecidas para la celebración de competiciones de alta participación impedían desarrollarlas del modo que ellos tenían previsto y que preferían posponerlas al próximo año”.

APOYO A LOS CLUBES

A raíz de esta anulación en bloque de los llamados ‘Grand Slams’ de la clase, la Adipav tiene previsto reunirse con los clubes para impulsar sus regatas sociales y que éstas registren la mayor participación posible.

Según ha declarado la presidenta Anna Pujol, “nuestra prioridad ahora es estimular la motivación de los patinistas para que acudan a navegar a sus respectivos clubes, y de este modo apoyen a sus entidades en este año en el que la mayoría de ellas se han visto abocadas a una situación económica compleja a causa de los meses que han tenido que estar cerradas y a la consecuente pérdida de ingresos que ello les ha supuesto”.

REGATAS CLASIFICATORIAS

Aunque el plan con el que la Adipav pretende estimular la participación en las regatas sociales todavía tiene que acabar de ser completamente definido y ello espera hacerse tras esas reuniones con los clubes, la asociación tendría en mente proponer a las entidades que alguno de sus trofeos más emblemáticos sea escogido como regata clasificatoria para poder participar en una gran final en la que tomarían parte los regatistas que hicieran podio en esas pruebas sociales.

Desde la Adipav se plantea que el trofeo social escogido como prueba clasificatoria registre una participación lo más numerosa posible de regatistas del club. Asimismo, para poder tomar parte en esa regata clasificatoria, los participantes  deberán estar al corriente del pago de la cuota anual de la clase.

ALIANZAS ENTRE CLUBES CON FLOTAS REDUCIDAS

Desde la asociación se propone, incluso, que aquellos clubes con flotas patinistas reducidas puedan aliarse con clubes vecinos para que tomen parte en esta regata clasificatoria.

Anna Pujol ha anunciado que el premio para el ganador de la Gran Final, prevista en principio para el próximo otoño, siempre y cuando la evolución de la pandemia del Covid19 lo permita, será “de envergadura”.

REGATAS DE NIVEL 2

Pese a la anulación de las regatas de nivel 0 y nivel 1, las regatas de nivel 2 que todavía no se han llevado a cabo siguen convocadas.

A continuación se expone el calendario de los trofeos de nivel 2 que quedarían por celebrar.

JUNIO

27-28  Gran Premi Badalona. Nivel 2. Club Natació Badalona (pendiente de confirmación)

JULIO

4-5 Gran Premi Masnou. Nivel 2. Club Nàutic El Masnou

AGOSTO

8-9 Trofeu Furest. Nivel 2.  Club Nàutic Sant Pol

15-16 Trofeu Mar i Vent. Nivel 2. Club Mar i Vela Canet de Mar

22-23 Gran Premi Sant Antoni. Nivel 2.  Club Vela Sant Antoni

SEPTIEMBRE

26-27 Trofeu La Mercè. Nivel 2.  Club Natació Barcelona

DICIEMBRE

12-13 XIV International Guido Depoorter Cup. Nivel 2. Club Vela Sant Antoni


No hay comentarios

Añade el tuyo