Quantcast

Patin a Vela

La asociación designa Socio de Honor a Grant Dalton

La Adipav reconoce a los campeonísimos de 2023

Los vencedores del ranking de la clase recibieron una vela R&L como premio

tom-rondeau-bis

DISTINCIÓN POR UNA ACTUACIÓN EJEMPLAR. El patinista junior del Club Mar i Vent de Canet de Mar, Tom Rondeau fue distinguido por su actitud deportiva en la Copa Catalana 2023 de esta clase. El regatista primó su honestidad sobre el resultado de la regata plasmando, según el presidente de la Adipav, Miquel Àngel Alonso, “uno de los valores clave que caracterizan a nuestra clase”. De izquierda a derecha, Tom Rondeau, Miquel Angel Alonso, presidente de la Adipav, y Peco Mulet, secretario general de la clase patín a vela junior.

(20-4-2024). La asociación Adipav reconoció en la cena de la clase celebrada anoche en el Museu Marítim de Barcelona a los campeonísimos del pasado 2023 y distinguió a una serie de figuras por su aportación a la clase. Entre éstas se reconoció la difusión del patín a vela a escala mundial promovida por el CEO de la 37ª Copa America, Gran Dalton.

Más de un centenar de personas asistieron ayer a la tradicional cena anual que organiza la asociación de propietarios de patín a vela, Adipav. El acto, celebrado en el restaurante del Museu Marítim de Barcelona y precedido por una visita a dicho museo, sirvió para homenajear a los patinistas más destacados de la clase del año pasado, así como a una serie de personas, organismos y empresas por su colaboración en la difusión del patín a vela o de su  asociación.

El ‘plato fuerte’ y que fue ‘degustado’ antes de que fuera servida la cena, fue la designación del  CEO de la 37ª Copa América, Grant Dalton, como Socio de Honor de la Adipav. Pese a no poder asistir al evento por encontrarse en Nueva Zelanda entrenando con la embarcación en la que competirá en la Copa America de este verano de 2024, Grant Dalton estuvo presente en el acto a través de un video en el que manifestó su decidido apoyo a la clase y a sus integrantes, toda vez que los conminaba a tomar parte en el desafío previsto el próximo mes de octubre en la Ciudad Condal en el que se aspira a reunir, como mínimo, a 300 patines “para que todo el mundo pueda conocer lo maravillosa que es esta embarcación”.

AGRADECIMIENTO DE LA CLASE A GRANT DALTON. Gerard Esteva, a la derecha, presidente de honor de la Adipav, presidente de la Ufec y gran artífice de la vinculación del CEO de la 37ª Copa América, Grant Dalton, con el patín a vela, recogió el reconocimiento al navegante neozelandés en su nombre.

OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA LA CLASE

El presidente de la Unió de Federación Esportives de Catalunya (Ufec), Gerard Esteva, recogió la distinción en nombre de Grant Dalton. No en vano, el presidente de la Adipav, Miquel Angel Alonso, quien, presidía por primera vez, esta cena, destacó que “Esteva ha sido el gran artífice de que Dalton se enamorase del patín y que otorgara el protagonismo que le ha concedido a nuestra embarcación en esta 37ª Copa América. Sin duda, la tenacidad y amistad de Gerard Esteva, presidente de honor de la Adipav, con este reconocido navegante neozelandés han resultado cruciales para que podamos gozar de esta oportunidad histórica para difundir el patín a vela a escala planetaria”.

RECONOCIMIENTO A LA VETERANIA Y DEDICACIÓN

Tras la cena, el presidente de la Adipav, Miquel Angel Alonso, distinguió la abnegada colaboración con la clase y su asociación del presidente de honor de la misma, Joan Comajuncosa. Alonso lo calificó de “viejo sabio que siempre ha estado al lado de la clase aportando su larga experiencia en bien de la misma”. Comajuncosa cumplirá el próximo 24 de mayo 90 años de edad y el que fuera patrón del ‘Geminis’ declaró, tras recibir la placa de reconocimiento, sentirse “muy contento de ver cómo los patinistas hoy en activo disfrutáis una embarcación que para mi ha sido motivo de satisfacción durante toda mi vida”.

PRESIDENTA DE HONOR. La Adipav quiso agradecer la abnegada dedicación a la clase patín a vela y a su asociación de Anna Pujol (a la izquierda, presidenta que antecedió al actual mandatario de la Adipav, Miquel Àngel Alonso (en el centro), así como al presidente de honor de la asociación, Joan Comajuncosa (a la derecha), que el próximo mes de mayo cumplirá 90 años. Anna Pujol fue designada Presidenta de Honor de la Adipav, convirtiéndose en la primera mujer que detenta este reconocimiento en la clase y en la cuarta de la historia, tras Carlos Pena Cardenal, Joan Comajuncosa y Gerard Esteva.

A continuación, en nombre de la Junta Directiva de la Adipav, su presidente Miquel Àngel Alonso, quiso reconocer la abnegada dedicación de Anna Pujol durante los diez años que presidió la Adipav y anunció su designación como Presidenta de Honor de la misma. “Anna, que sigue en la junta, continua ayudándonos mucho y queríamos dejar constancia de nuestro agradecimiento por ello”, aseguró Alonso. Al respecto, Pujol manifestó que “ha sido un orgullo y una satisfacción haber dedicado esos diez años a la asociación y constituye también un orgullo y una satisfacción continuar ayudando mientras pueda”.

RECONOCIMIENTO AL MUSEU MARÍTIM

Otra de las personas reconocidas fue el director del Museu Marítim de Barcelona, Enric García Domingo. El actual presidente de la Adipav y su precedesora en el cargo, Anna Pujol, elogiaron la colaboración del Museu por, entre otros aspectos, la tradicional presencia del Pailebote Santa Eulalia en la Volta a Menorca en patín a vela, la exposición permanente sobre el patín a vela en dicho museo y por ser el organismo que, desde octubre del año 2013, guarda en sus archivos todo el fondo documental de la asociación.

Tras asegurar que ªyendo de la mano del Museu Martítim, la clase conseguirá que todos los objetivos en beneficio de la misma sean una realidad”, Anna Pujol aprovechó para anunciar públicamente que el director de dicho Museu, Enric García Domingo, está aprendiendo a navegar en el Club Patí Vela Barcelona y “es probable que muy pronto nos lo encontremos en las líneas de salida de las regatas”.

PARTE DE LA HISTORIA DE LA NÁUTICA CATALANA. El director del Museu Martítim de Barcelona, Enric García Domingo (en el centro) recibió el agradecimiento de la Adipav por el apoyo de numerosos años ya de dicho museo a la asociación y al patín a vela y por haber consolidado a la embarcación como parte de la historia náutica catalana.

AGRADECIMIENTO A CMDSPORT

El miembro de la junta directiva de la Adipav, Jordi Viladot, tomó la palabra posteriormente para anunciar que, a continuación, iba a distinguirse “a alguien que seguramente no se lo espera, pero que se merece el reconocimiento de la clase por la de años que lleva ya informándonos de lo que sucede en ella”. Tras ello, Viladot anunció el nombre del patinista, patrón del ‘Comeback’, Jordi Maré, director de la revista CMDsport.

Desde marzo del año 2017, CMDsport informa, a través de su web y del envío de newsletters semanales y mensajes por whatsapp de la actualidad de la clase, tanto a nivel de competición como de aquellos sucesos vinculados con el patín a vela.

PROMOCION DEL PATÍN A VELA Y DE LA COMUNIDAD PATINISTA. La Adipav agradeció a CMDsport el trabajo que lleva desarrollando desde el año 2017 en la divulgación del patín a vela, así como el fortalecimiento de la comunidad de patinistas y la interconexión entre todos ellos.De izquierda a derecha, Jordi Viladot, miembro de la junta directiva de la Adipav; Miquel Àngel Alonso, presidente de la asociación, y Jordi Maré, co-fundador y director de CMDsport.

Jordi Maré agradeció el reconocimiento destacando que la voluntad de CMDsport es “promover la difusión del patín a vela, el orgullo de pertenencia a la clase entre sus integrantes, así como favorecer su interconexión”. Maré también agradeció la colaboración de los anunciantes, así como de los clubes y patinistas que ayudan con sus informaciones a elaborar los contenidos de la publicación”.

PREMIO AL MÉRITO DEPORTIVO

El presidente de la Adipav , Miquel Àngel Alonso, anunció a continuación que iba a procederse a reconocer a un patinista por unos hechos que, “en su momento, reflejaron de modo palpable uno de los valores que caracteriza a la clase, esto es, la deportividad”. Para ejemplificar aquel hecho, Alonso recordó lo sucedido en una etapa del Tour de Francia de 2001 entre Lance Armstrong y Jan Ulrich, en el que el primero sufrió una caída y Ulrich, en vez de aprovechar la desgracia de su rival para escaparse, optó por parar a esperarlo y, finalmente, sería Armstrong el que ganaría  aquella etapa y, asimismo, aquel Tour.

Tras la introducción de Alonso, el miembro de la junta directiva de la Adipav y secretario de la clase patín a vela junior, Peco Mulet, tomó la palabra. El bicampeón de España y patrón del ‘Ginebró’ explicó como en la Copa Catalana de patín a vela junior celebrada en noviembre del año pasado, yendo primero de la general de dicha regata el patinista junior Tom Rondeau, del Club Mar i Vent Canet de Mar, alertó a sus compañeros y comité que éste último había cometido un error al elaborar la clasificación provisional. Y es que las instrucciones de regata señalaban que una vez efectuadas 3 mangas se descartaría el peor resultado. La clasificación elaborada no reflejaba ese descarte y por ello, Rondeau encabezaba la clasificación. La honestidad de Rondeau al comunicar aquel error le costó pasar de la primera plaza a, finalmente, quedar el tercero.

El joven patinista junior Tom Rondeau recibió uno de los aplausos más intensos de la velada por su deportiva acción.

‘LLUVIA’ DE PREMIOS

Todas estas distinciones a las citadas figuras fueron compaginándose con el reconocimiento a una serie de patinistas que destacaron el pasado 2023 por sus méritos deportivos.

Así tanto el vencedor del ránking de la Adipav 2023 de primera categoría, Oriol Castelló, del Club Marítim Cubelles, como el vencedor del ránking de segunda categoría, Daniel Juscafresa, del Club Vela Sant Antoni, recibieron como premio una vela de la velería Ratsey & Lapthorn.

VENCEDOR DE PRIMERA CATEGORIA. Gonzalo Romagosa, gerente de las velería Ratsey & Lapthorn en España, a la izquierda, junto al vencedor del ránking 2023 de la Adipav de primera categoría, Oriol Castelló, del Club Marítim Cubelles.

 

VENCEDOR DE SEGUNDA CATEGORIA. Gonzalo Romagosa, gerente de las velería Ratsey & Lapthorn en España, a la izquierda, junto al vencedor del ránking 2023 de la Adipav de segunda categoría categoría, Daniel Juscafresa, del Club de Vela Sant Antoni.

 

VENCEDOR DE PATÍN A VELA JUNIOR. También fue reconocido como vencedor del ránking 2023 de patín a vela junior, Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges.

Los quince primeros de dichos ránkings fueron obsequiados, asimismo, con una prenda de abrigo.

También fueron reconocidos los cuatro patrones que el pasado 2023 lograron el pasaporte a primera categoría: Miquel Angel Alonso, del Club Natació Barcelona; Gregori Contreras, del Club Natació Badalona; Miquel Delclós, del Club Nàutic Premia de Mar; y David Depoorter, del Club Vela Sant Antoni.

NUEVOS PRIMERAS 2024. Los nuevos patinistas de primera categoría de este 2024 fueron reconocidos con la insignia de la clase. De izquierda a derecha, Josep Maria Isern, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela; Daniel Juscafresa, que recogió la distinción en nombre del nuevo primera, David Depoorter; Miquel Delclós, nuevo primera; Miquel Àngel Alonso, flamante primera; Gregori Conteras, nuevo primera categoría; y Oriol Carrasco, vicepresidente de la Adipav.

Finalmente, se procedió a un sorteo en el cual hasta cuatro agraciados recibieron un cheque descuento para la adquisición de una vela de la velería Ratsey & Lapthorn.


No hay comentarios

Añade el tuyo