Patin a Vela

Elecciones a la nueva presidencia de la Federación Catalana de Vela

Goleada de Jesús Turró a Xavier Torres en los comicios de estamentos

Copa 13 de los 15 votantes para las elecciones a presidencia

IMG_1012

El patinista de la candidatura de Jesús Turró, Quim Esteba (en la foto) se impulso al patinista adscrito al equipo de Xavier Torres, Josep Maria Robert, por siete votos.

La candidatura de Jesús Turró se impuso en los comicios a estamentos celebrados ayer. De éstos debían salir los 15 votantes de los estamentos (jueces, técnicos y regatistas) que podrán votar, junto a los clubes, en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo 1 de septiembre. De esos 15 votantes, el equipo de Turró copó 13 por solo 2 del de Xavier Torres.

Trece a dos, a favor de la candidatura de Jesús Turró. Este ha sido el resultado que han arrojado los comicios a estamentos de la Federación Catalana de Vela que se celebraron ayer, 21 de agosto, en las cuatro sedes donde los votantes pudieron ejercer su derecho a voto. Los 13 elegidos del equipo de Turró y los dos escogidos de la candidatura de Xavier Torres podrán votar en las elecciones a presidente de la entidad que se celebrarán en próximo primero de septiembre y en las cuales, además de estos quince votantes, podrán votar también los 71 clubes que reunan los requisitos (en virtud de su cifra de licencias (un mínimo de 20) y actividad deportiva demostrada en los últimos dos años.

Los resultados obtenidos por el equipo de la candidatura de Jesús Turró han sido muy holgados. Obtener trece de los quince votantes posibles en los comicios de estamento (jueces, técnicos y regatistas), les otorga una clara hegemonía, cuando menos en cuanto a la candidatura más deseada entre las bases de la Federación Catalana de Vela que ayer participaron en la votación.

REGATISTAS: 4 DEL EQUIPO TURRÓ Y 1 DEL DE TORRES

En la clase patín a vela, el candidato más votado fue Quim Esteba, adscrito a la candidatura de Jesús Turró,  que se impuso sobre Josep Maria Robert (de la candidatura de Xavier Torres) por 34 a 27 votos.

En la candidatura de la clase de embarcaciones de radiocontrol obtuvo victoria también un miembro del equipo de Jesús Turró, es decir, Jordi Obach, también conocido en la clase patín a vela, por su participación en las competiciones con su embarcación ‘Pajaritu’.

Por parte de la clase vela ligera, también la candidatura de Jesús Turró se impuso logrando ser el más votado el reconocido ex-olímpico, José Luís Doreste.

También en la modalidad Crucero el triunfo fue para una candidata presentada por el equipo de Jesús Turró. La ganadora fue Diana Corominas.

El único vencedor de la candidatura de Xavier Torres en el estamento de regatistas fue en la clase Windsurf y Kitesurf, que en este caso, situó a Luís Francisco Camacho como el más votado.

PLENO DE LA CANDIDATURA TURRÓ EN TÉCNICOS

La candidatura de Turró logró el pleno en el estamento de Técnicos. Los cinco miembros integrantes del equipo de Turró para las elecciones en este apartado fueron los más votados frente a los que presentaba la candidatura de Xavier Torres.

De este modo, los cinco técnicos que podrán tomar parte en las elecciones a la presidencia serán: Antonio Rivas Mas, Isaac Pujol Lluch, Laura Calviño Cornudella, Sandra Azón Canalda, y Lucas Sastre Pujol.

JUECES: TURRÓ 4 VS TORRES 1

En cuanto a los comicios en el estamento de jueces de regata, de las cinco plazas a votantes en liza, cuatro de ellos correspondieron a la candidatura de Jesús Turró, frente  a uno de la candidatura de Xavier Torres.

Los votados en representación del equipo de Jesús Turró fueron José Quiñonero, Toni Gallart, Seny Jiménez y Tòfol Morales

Por parte de la candidatura de Xavier Torres, otro de los cinco jueces más votados en este estamento fue Clodomiro Muñoz Forns.

DIMISION EN LA JUNTA ELECTORAL

En el acta de los resultados de las elecciones a estamentos, se recoge la dimisión de Toni Lázaro como miembro de la Junta Electoral. Según se afirma en el texto, Lázaro “comenta que las acusaciones contra la transparencia de la gestión de su club en estas elecciones le generan una situación personal injusta pero no quiere que ello interfiera en el trabajo de la Junta Electoral ni en la transparencia de las elecciones. Por este motivo, a pesar de que es miembro de dicha junta por sorteo y no por voluntad directa ni proactiva suya, presenta en este acto su renuncia”.

CONFIRMAR LA VERACIDAD  DEL CENSO ELECTORAL DE CLUBES

Por otro lado, también en dicha acta, se señala que el presidente de la Junta Electoral, Antoni Masriera, expuso que, a consecuencia de la nueva información que se ha obtenido, “ha podido observarse que los datos del programa que se utiliza como herramienta para emitir las licencias ha registrado ciertos errores”.

En ese sentido y siguiendo el mandato de la Junta Electoral de actuar para averiguar si los clubes denunciados cumplen los requisitos para estar o no en el censo electoral, el presidente de dicha junta, Antoni Masriera, ha solicitado información sobre el número de licencias emitidas, y no sobre los datos introducidos en el programa digital. Según reza el acta, “el objetivo de ello es asegurar la legitimidad del censo electoral y garantizar un proceso electoral correcto”.

A continuación, se facilita el Acta de la Junta Electoral con los resultados de los comicios 2020 a Estamentos de la Federación Catalana de Vela:

13.21-08-2020.Reunió-JE-

 


No hay comentarios

Añade el tuyo