Patin a Vela

La competición registra 33 inscritos procedentes de 6 clubes

Mar Vilardell pone la directa en el Campeonato de España 2021 de patín a vela junior

La patrona del ‘Jazz’ vence en las dos primeras mangas

Mar-Vilardell-club-nàutic-sitges-bis

Con el brillante arranque protagonizado, Mar Vilardell ha evidenciado sus objetivos en este Campeonato de España 2021 de patín a vela junior.

(3-9-2021). Mar Vilardell ha ganado con autoridad las dos primeras mangas del Campeonato de España 2021 de patín a vela junior que ha comenzado hoy bajo la organización del Club de Mar de Sitges y que ha registrado 33 inscritos de seis clubes.

Hoy ha arrancado el Campeonato de España 2021 de patín a vela junior que, para muchos de sus 33 regatistas inscritos, constituye una especie de ‘fiesta de final de curso’, después de los cuatro días previos que han pasado en Sitges asistiendo a un Clinic de Tecnificación que ha merecido todos los elogios de padres y regatistas participantes. Sin duda, esta iniciativa formadora, auspiciada por la Federación Catalana de Vela, la Adipav y las entidades Club Nautic Sitges, Club de Mar Sitges, Club Maritim El Prat y Club Pati Vela Barcelona ha sido todo un acierto y merece ser repetida en el futuro y con el equipo de reconocidos y laureados monitores que lo han desarrollado.

Volviendo a la ‘fiesta de final de curso’, Mar Vilardell, del Club Nautic Sitges, ha arrancado el Campeonato de España 2021 de patín a vela junior a ritmo de rock and Roll. La regatista del Club Nautic Sitges se ha impuesto en las dos mangas disputadas dejando claras sus intenciones de conquistar el título por segunda vez, después de haberlo ganado en un ya lejano 2018.

LOS FAVORITOS SE DESTACAN

La primera manga se ha disputado con un viento de mitjorn bastante rolón de unos 6-7 nudos de intensidad. Pese a la mala salida realizada, Vilardell ya ha montado en cabeza la primera ceñida. Tras ella ha pasado su principal rival, el campeón de España de 2019, David Masana, que en esta ocasión vuelve a navegar con un barco de la escuela del Club de Mar Sitges pero en condiciones, y no como en el campeonato de Cataluña del pasado junio cuando navegó con un ‘patín-submarino’. Los dos regatistas han marchado toda la prueba en cabeza destacados, mientras por detrás suyo Arnau Fransi, del Club Maritim Cubelles, Pol Lobo, del Club Maritim Cubelles, Alex Canalda, del Club Nautic Sitges, Carlos Sánchez-Etayo, del Club Pati Vela Barcelona, y Marc Giralt, del Club Nautic Sitges, pugnaban entre sí por mejorar sus respectivas posiciones.

El comité ha montando la línea de llegada al final de la empopada. La primera en cruzarla ha sido Mar Vilardell. Segundo ha entrado David Masana, mientras que Marc Giralt, ha sido tercero, después de haber montado la primera ceñida el séptimo. El cuarto ha entrado Arnau Fransi y el quinto, Pol Lobo.

MENOS VIENTO EN LA SEGUNDA

En la segunda manga el viento ha continuado siendo el mitjorn rolón de la primera pero su intensidad ha caído a cuatro nudos que han ido remitiendo progresivamente hasta quedarse en tres nudos propiciando que el comité acortase finalmente el recorrido situando la línea de llegada al final de la vuelta al triángulo.

Como en la primera manga, nuevamente Mar Vilardell ha demostrado que hoy las salidas no eran lo suyo. Pese a ello, la patrona del ‘Jazz’ ha vuelto a ser la primera en voltear la boya de la primera ceñida y la ha pasado con una cierta ventaja sobre el segundo, Arnau Fransi, del Club Maritim Cubelles. El tercero ha sido David Masana que, pese a llevar ahora un barco mejor, en tierra reconocería que “con tan poco viento, y tan rolón, no es fácil hacer correr el barco como lo hace Mar Vilardell. Confío que los próximos días sople más”. Esas posiciones de los tres primeros se han mantenido hasta el final de la prueba.

El cuarto en entrar ha sido Marc Giralt, del Club Nautic Sitges, mientras que el quinto en entrar ha sido Pol Lobo que ha igualado la posición de la primera manga.

TOP-5 MUY CONSISTENTE

Tras las dos primeras pruebas, Mar Vilardell lidera la provisional con tan sólo dos puntos. Le siguen, en segunda posición, David Masana, con cinco puntos, y el tercero es Arnau Fransi, con seis puntos. La cuarta plaza es para Marc Giralt, con siete puntos, y Pol Lobo figura quinto, con diez puntos.

Como puede verse el top-5 lo componen regatistas que todos ellos han hecho plazas de top-5 en las dos mangas disputadas hoy.

QUEDAN SEIS PRUEBAS

El campeonato, sin embargo, es largo y aún quedan un total seis pruebas por delante, habida cuenta que el anuncio de regata establece tres pruebas por día.

Hoy no han podido hacerse las tres previstas, sin embargo, por “la flema que ha mostrado el comité en la puesta en escena de la primera manga”, según algunas fuentes,  y que ha acabado propiciando que ésta se iniciara con tres cuartos de hora de retraso sobre la hora anunciada.

CLASIFICACION PROVISIONAL del Campeonato de España 2021 de patín a vela junior, tras la celebración de las pruebas de la primera jornada.


No hay comentarios

Añade el tuyo