Quantcast

Patin a Vela

El próximo sábado, 26 de agosto, dará comienzo la ronda ciclista española

La contrarreloj de La Vuelta 2023 saldrá de una rampa sustentada por patines a vela

Estará ubicada en el mar, junto al Club Patí Vela Barcelona

club-pati-vela-barcelona-2-bis

DÉCIMO ANIVERSARIO. El Club Pati Vela Barcelona cumple este 2023 el décimo aniversario de su inscripción en el Registro de Entidades.

(24-8-2023). La Vuelta ciclista a España 2023 tendrá al patín a vela como protagonista en su jornada inicial. Seis patines junior sustentarán la rampa desde la cual los ciclistas tomarán la salida de la contrarreloj por equipos que se disputará el próximo sábado, 26 de agosto.

El Club Patí Vela será el escenario inicial de la Vuelta Ciclista a España 2023. Una rampa situada a la orilla del mar, cerca del varadero de la entidad, sustentada por seis patines a vela junior, será el punto de partida de la contrarreloj por equipos desde la cual emprenderán esta edición de la ronda española sus participantes.

En el siguiente video, puede verse cómo ha quedado conformada dicha rampa.

 

Según informan desde la web de la Vuelta a España 2023, la etapa tendrá un recorrido algo más corto que en otras ediciones (14,8 kilómetros). Esa menor distancia del recorrido, aunque éste sea técnico, “no debería marcar muchas diferencias entre los equipos punteros”. La meta de esta etapa contrarreloj será en la avenida María Cristina de Barcelona.

Rafel Figuerola, presidente del Club Patí Vela Barcelona.

El presidente del Club Patí Vela Barcelona, Rafel Figuerola, se ha mostrado entusiasmado con la elección del punto de partida que la organización ha decidido para esta edición. Según ha declarado a CMDsport, “la ubicación de esa rampa permitirá conocer a todos los participantes,  asistentes y espectadores nuestro escenario y la íntima vinculación de Barcelona con el mar”.

Figuerola, que ha reconocido que la presencia de los patines junior como pilares de la rampa “apenas será apreciable por quedar bajo la misma, aunque su suelo es de metacrilato transparente”,  ha destacado que “detrás de la rampa de salida, en el mar, pondremos un par de patines sénior con sus respectivas velas, fondeados para que ambas embarcaciones puedan ser visualizadas”.

EMBARCACIÓN GENUINA DE BARCELONA

El presidente del Club Patí Vela Barcelona también se ha felicitado por la presencia del patín a vela con motivo de la jornada inaugural de La Vuelta 2023 “porque la misma avala la condición del patín como embarcación genuina de la Ciudad Condal”.

Rafel Figuerola ha recordado que “a esta presencia del patín a vela en La Vuelta, se sumará, a mediados de septiembre, la de  su presencia con una regata exhibición, en la primera regata preliminar de la 37ª Copa América que tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú”. Como se recordará a dicha regata de exhibición se han inscrito 210 patines a vela sénior.


No hay comentarios

Añade el tuyo