Quantcast

Patin a Vela

La ciudad catalana tiene opciones de albergar la próxima edición de la prueba

La Copa América de vela 2024 creará 18.000 plazas nuevas de empleo solo en Barcelona

EL IMPACTO ECONÓMICO EN LA CIUDAD SE ESTIMA SERÁ DE 1.200 MILLONES DE EUROS

copa-america-2024-bis

Expertos pronostican posibilidades para que Barcelona vuelva a ser la sede de la Copa América de Vela después de la celebración del próximo año 2024.

(11-5-2023) Los organizadores de la Copa América de vela 2024, que se celebrará en Barcelona, aseguran que se crearan 18.000 plazas nuevas de empleo solo en la ciudad catalana. Estiman que el impacto económico local será de 1.200 millones de euros, y apuntan que Barcelona tiene opciones de albergar la próxima edición de esta gran cita.

La 37ª edición de la Copa América de vela (America’s Cup) que se celebrará de mediados de agosta hasta finales de octubre en Barcelona empieza a dejar datos importantes antes de su celebración. Y es que esta competición no solo se mide por sus resultados deportivos, ya que es la tercera con mayor impacto económico para el país anfitrión (sólo por detrás de unos Juegos Olímpicos y un Mundial de fútbol).

18.000 NUEVOS EMPLEOS

La America’s Cup de 2024, según un estudio de la UPF (Universitat Pompeu Fabra), encargado por los organizadores de la competición, creará 18.000 plazas nuevas de empleo solo en Barcelona. En lo económico se estima que el impacto para la ciudad será de 1.200 millones de euros. “Unas cifras que creemos que se pueden doblar si no nos centramos solo en el ámbito local”, según concreta Ignasi Armengol, director general de la Fundación Barcelona Capital Nàutica (FBCN), coorganizadora de la 37ª edición de la Copa América de vela, en un acto, organizado por el Col·legi d’Economistes de Catalunya, centrado en abordar el impacto que tendrá la competición en Barcelona y Cataluña y el impulso que supondrá para la economía azul, aquella dedicada a la náutica.

OPCIONES DE BARCELONA DE REPETIR COMO SEDE

A pesar de no haber empezado todavía la 37ª edición de la America’s Cup, Albert Vilumara, director corporativo de la America’s Cup Events Barcelona, ha asegurado que la capital catalana tiene opciones de ser sede de la próxima edición de la competición.

Unas opciones, sin embargo, que pasan por que el Team New Zealend, ‘Defender’ de la prueba, vuelva a ganar y decida mantener Barcelona como sede; o por que el equipo suizo del Alinghi Red Bull Racing se alce con el trofeo y decida, ante la imposibilidad de celebrarlo en su país, quedarse en la ciudad condal. Esta última, una posibilidad más que razonable, puesto que los componentes del equipo suizo llevan meses entrenando y residiendo en Barcelona, “ciudad en la que se están sintiendo muy cómodos”, ha remarcado Vilumara.

COPA AMÉRICA DE MUJERES Y JÓVENES

En paralelo a la competición élite se celebraran dos America’s Cup más, una de mujeres y otra de jóvenes. En estas dos, además, habrá participación española. Bajo el nombre ‘Team BCN’, los dos equipos estarán formados por miembros del Real Club Náutico de Barcelona y competirán con un AC40, el mismo modelo que los otros participantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo