Patin a Vela

Participarán todos los campeones de Catalunya de este 2018

La Copa de España 2018 ya cuenta con cerca de 80 inscritos

Por ahora, figuran 27 junior y 50 séniors

club-nautico-castelldefels-sede-de-la-Copa-de-España-de-patin-a-vela-2018-bis

Este fin de semana (16 y 17 de junio) el Club Náutico Castelldefels será la sede de la Copa de España de patín a vela 2018 en sus modalidades sénior y junior.

(14-6-2018). La Copa de España 2018 de patín a vela séniors ya calienta motores. Por el momento, ya figuran inscritos 77 patrones, de los cuales, 27 corresponden a la modalidad junior y los cincuenta restantes a la sénior. La Copa tendrá lugar este fin de semana en el Club Náutico Castelldefels.

De los 27 patrones que figuran inscritos en patín junior, la flota más numerosa procede del Club Náutico Sitges, con 12 regatistas. Le siguen el Centre Municipal de Vela El Prat, con siete, y el Club de Mar Sitges, con cinco.

Otros clubes participantes en esta modalidad son el Club Marítimo Cubelles, con dos; el Club Natación Badalona, con 1; y el Club Náutico Cabrera de Mar, con uno.

PREDOMINIO DE SEGUNDAS EN SENIOR

La flota sénior la componen por el momento un total de cincuenta regatistas. Los de segunda categoría son los más numerosos con un total de 30 participarticipantes, mientras que de primera categoría figuran inscritos un total de veinte.

Por clubes, el que aporta, hasta ahora, mayor número de regatistas es el club anfitirión, es decir, el Club Náutico Castelldefels, con nueve patrones.

Un total de cuatro clubes aportan cinco patrones cada uno. Es el caso del Club Martítimo Cubelles, el Club Náutico Tamariu, El Club Náutico Cabrera de Mar, y el Club Náutico Sitges.

Otras entidades con patinistas inscritos son el Centro Municipal de Vela El Prat (4); el Club de Mar Sitges (3); El Club Maritim Torredembarra (3); El Club Natación Badalona (3); el Club Náutic El Masnou (2); y el Club Mar i Vent Canet. El Club Natación Badalona, Club Maritim Altafulla, y el Club Patí Vela Barcelona aportan, cada uno, un patinista hasta ahora.

A destacar la participación del único patrón de fuera de Cataluña, el patinista Vicente Pastor, procedente de la entidad Pati Vela Valencia.

NOMBRES ILUSTRES

Entre los patrones junior cabe destacar la presencia de los tres ocupantes del podio absoluto del reciente Campeonato de Cataluña de patín a vela Junior 2018, Jan Lázaro, Jan Tarongí y Mar Vilardell, todos ellos del Club Náutico Sitges.

En patín sénior, dentro de los primeras figuran nombres tan reconocidos como Albert Batlleriá (Campeón de Cataluña sénior de primera categoría 2018), Quim Esteba, Tony García, Anna Pujol o Xavi Roca y, asimismo, aunque aún no figuran inscritos, está prevista la participación también de los patrones Julian Vinué y Josep Maria Robert, ambos del Club Náutico Sitges.

Entre los patrones de segunda categoría, los nombres más reseñables son los de Joan Pedemonte, flamante campeón de Cataluña de segunda categoría 2018, así como el patrón del Club Náutico El Masnou, Marcel Soler.

Por otro lado, es destacable el debut en patín sénior en esta Copa de España de dos jóvenes que fueron nombres ilustres de patín junior como son Adriana Barangué, del Centre Municipal de Vela El Prat, y de Joan Alex Riba, del Club Náutic Sitges.

El campeonato empieza el próximo sábado, 16 de junio y concluirá el domingo, 17 de junio.

Relación de inscritos a la Copa de España 2018 de patín a vela a fecha 14 de junio de 2018.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo