Patin a Vela

Ayer sólo pudo disputarse una sola prueba a causa del fuerte ventarron

La Copa de Europa 2022 de patín a vela junior, al rojo vivo

Jordi Sans, Roger Colomer y Joan Roura lideran un podio muy igualado

Joan-Roura-campeon-copa-de-España-2022-de-patín-a-vela-junior-2-bis

El vencedor de la Copa de España 2022 de patín a vela junior la pasada semana, Joan Roura, del Club de Mar Sitges, fue el vencedor de la única manga disputada ayer en la Copa de Europa 2022 bajo la organización del Club Nàutic Sitges.

(4-9-2022). La Copa de Europa 2022 de patín a vela junior que ayer vivió la segunda jornada, ofrece una clasificación con un podio muy igualado. Ayer sólo pudo disputarse una única prueba a causa del fuerte levante que llevó al comité a anular la segunda y tercera prueba después de haberse corrido la primera.

Los participantes de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior vivieron ayer una segunda jornada muy intensa. Los pronósticos de un fuerte levante que habían vaticinado las diversas app se cumplieron y, tras haberse corrido la primera manga, el oficial de regatas, Xavier Crespo, “con muy buen criterio”, según han precisado fuentes de la organización, “decidió mandar a los participantes a tierra a la espera de que el viento amainara”.

Sin embargo, el viento que se mantuvo en 17-18 nudos constantes de intensidad y, tras la comida subió hasta los 20 nudos, propició que el oficial Xavier Crespo decidiera a las 16 horas cancelar las dos pruebas del día que restaban.

GESIURIS es el espónsor informativo de la Copa de España 2022 de patín a vela sénior y de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior.

SÓLO UNA PRUEBA

Pese a ello, antes de que el viento se disparase, los 19 participantes inscritos sí tomaron parte en la primera manga que transcurrió con un viento de 12 nudos que iría subiendo hasta los 15 nudos. Es reseñable que todos los inscritos tomaran parte en la prueba y que ninguno decidiera quedarse en tierra. Sin duda, los recursos propios de la organización, así como las embarcaciones de apoyo de los entrenadores propiciaron un entorno de seguridad para los participantes, ya que se disponían de una lancha por cada tres participantes.

Con un ventarron de este calibre que hizo muy exigente la navegación, el patinista juvenil Joan Roura, del Club de Mar Sitges y recientemente ganador de la Copa de España 2022 de esta clase, logró imponerse en la única prueba disputada.

La segunda plaza fue para Roger Colomer, del Club Nàutic Sitges, mientras que Gala Planas, también del Club Nàutic Sitges, era la tercera en cruzar la línea de llegada.

Sólo nueve partinistas lograron culminar el recorrido, un triángulo olímpico, acabado a la conclusión de la empopada.

Tras las cuatro pruebas disputadas y aplicando el descarte del peor resultado, el líder provisional de la Copa de España 2022 es el regatista del Club Nàutic Sitges y subcampeón de Catalunya 2022, Jordi Sans, con 6 puntos. Sans, sin embargo está empatado a esos 6 puntos con su compañero de club, Roger Colomer, que figura, por ahora, en la segunda posición. La tercera plaza de la provisional es para Joan Roura, con 8 puntos, si bien apenas posee una diferencia de un único punto a su favor en relación a Alex Canalda, del Club Nàutic Sitges, que ocupa la cuarta plaza con 9 puntos.

El top-4 de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior evidencia, por tanto, una reñida puntuación que evidencia que la competición se encuentra al ‘rojo vivio’ y que está completamente abierta y que todo dependerá de lo que suceda en la última jornada.

Hoy están previstas dos pruebas. La señal de atención de la primera manga está programada para las 11,30 horas.

CLASIFICACION PROVISIONAL de la Copa de Europa 2022 de patín a vela junior tras disputarse 4 mangas


No hay comentarios

Añade el tuyo