Patin a Vela

CMDsport recaba la opinión de 67 participantes

La digitalización lo mejor valorado del campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior

Cuestionan la falta descartes y la suspensión de la segunda manga del sábado

Flota-club-mar-i-vent-campeonato-de-cataluña-2021-patin-a-vela-senior-bis

FLOTA MÁS NUMEROSA. El Club Mar i vent de Canet de Mar fue el que aportó la flota con mayor número de regatistas (18) al Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior. En la imagen superior figuran buena parte de ellos.

(3-6-2021). La organización en global del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela ha recabado una calificación media de 3,61 sobre 5. La vertiente correspondiente al club ha merecido mejor valoración que la del Comité de Regatas.

Los resultados de una encuesta de CMDsport entre los participantes del Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior en la que han tomado parte 67 regatistas han revelado que la ‘nota’ media global otorgada a la organización se ha situado en un 3,61 sobre cinco. Los aspectos mejor valorados por los consultados (un 49% de los cuales era de primera categoría y el 51% restante de segunda) han sido la comunicación a través del grupo de whatsapp creado por la organización, con un 4,81 sobre 5, seguido muy de cerca por el proceso de inscripción, con un 4,79 y la anulación de las pruebas del domingo, 30 de mayo, a causa de la falta de viento, con un 4,62 sobre cinco.

Los otros dos aspectos que completarían el top-5 de logros organizativos del campeonato habrían sido la app de seguimiento online de las mangas, Estela, con un 4,5 sobre cinco, y el parking para remolques. Subrayar que el citado seguimiento online de las pruebas a través de la app Estela fue posible gracias a la contratación que la Adipav realizó de dicho servicio y que los regatistas también podrán disfrutar  este año en otras competiciones relevantes del circuito de la clase patín a vela como es el Campeonato de España, entre otras.

MEJOR EL CLUB QUE EL COMITÉ DE REGATAS

De las valoraciones registradas por los 22 aspectos evaluados por los regatistas encuestados, se desprendería que los aspectos cuya responsabilidad recaía sobre la entidad organizadora del campeonato, es decir, el Club Nàutic Sant Pol, han sido mejor valorados que aquellos cuya competencia recayó sobre el Comité de Regatas. En este sentido, las valoraciones otorgadas a las responsabilidades del club han obtenido una calificación media de 3,98 sobre cinco, mientras que las del Comité han merecido un promedio de 3,16 sobre cinco.

Los aspectos mejor valorados del club han sido el grupo whatsapp, con un 4,81; el proceso de inscripción, con un 4,79; y la app Estela, con un 4,5.

Por contrapartida, aquellos aspectos que han obtenido una valoración más discreta han sido la camiseta del campeonato, con un 3,04 sobre cinco; los vestuarios de la entidad, 3,38; y la organización de las comidas de los regatistas, con un 3,39.

En cuanto a los aspectos mejor considerados en relación al Comité de Regatas, éstos han sido la anulación de las pruebas del domingo, con un 4,62 sobre cinco; las líneas de salida de las mangas, con un 3,91; y los recorridos de las pruebas, con un 3,58.

A la cola de las valoraciones dentro de este ámbito han destacado significativamente las correspondientes a la nueva regla de descartes, con un 1,41 sobre cinco, así como la suspensión de la segunda manga del sábado, 29 de mayo, con un 2,02 sobre cinco.

SE PODÍA HABER EVITADO

Tras la polémica suscitada por la imposibilidad de que los regatistas pudieran descartar su peor resultado del campeonato, se ha podido saber que esta medida hubiera podido ser rectificada (por la de un descarte en el caso de cuatro pruebas, como es habitual) si antes de la celebración de la primera prueba se hubiera registrado una petición de modificación al Comité de Regatas y éste la hubiera admitido antes de iniciarse el campeonato.

Esa modificación ya fue imposible realizarla una vez iniciada la competición.

RECOMIENDAN LA ENTIDAD

El grueso de participantes, el 62% de los encuestados, han afirmado que recomendarían al Club Nàutic Sant Pol de Mar para la realización de pruebas de nivel 0 o 1 en el futuro.

Sólo un 14% se ha pronunciado en sentido contrario, mientras que el 21% ha optado por la respuesta ‘Tal vez’.

Las cifras que aparecen en el gráfico superior corresponden a puntuaciones sobre cinco en la que cinco era igual a máxima nota positiva. FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de una encuesta entre 67 regatistas participantes en el Campeonato de Cataluña 2021 de patín a vela sénior organizado por el Club Nàutic Sant Pol de Mar.


No hay comentarios

Añade el tuyo